Mapache

esetribal

Gurú Olympista
mapache.jpg

Pues como dice el maestro "el foco en el ojo"

Peroo..... ¿No será un lemúr?

Saludos.

Pues me da en la frente que es un lemur ;)

El foco me da que se ha ido un poco al ocico, pero con lo nerviosos que son estos bichos, bastante cerca lo has dejado. Al final, la cara se ve con todo detalle.

Me gusta.

PD: neviros se me adelanto :D

Cuando le vi me dije...hasta donde llega lo de la cirugia estetica...me nos mal que que Felix..con "X"..me ha sacado de la duda....
Buena foto.
Saludos

Boira dijo:
El lemur te ha quedado divino.

¿Pero de dónde sacáis estos modelos para fotografiar?

Boira ... de estos hay bastantes en Faunia ...... jejejeje como me gusta la foto de naturaleza, muchas veces vamos parara allá!!!

SALUDOS

Solo saludar  y disfrutar de la calidad de la foto. Por cierto, esto que a veces comentáis del foco en el ojo, que aquí que paya...En este caso se comenta foco en el ojo, tal vez un poco en el morro. Cuando habláis del foco yo entiendo que os referís a la parte que está más enfocada o con más definición, pero ¿cómo diferenciáis si está en el ojo o en otro sitio? yo en este caso, tanto la cara del mapache tuneado como el hombro (ese que se aprecia con el pelo un poco despeinado) los veo muy bien enfocados, no sé si me explico...

José Luis dijo:
Cuando habláis del foco yo entiendo que os referís a la parte que está más enfocada o con más definición, pero ¿cómo diferenciáis si está en el ojo o en otro sitio?

Efectivamente, de eso se trata. El foco seria mas o menos si no me equivoco en las proporciones, en el primer tercio de la zona enfocada aproximadamente. Cuanto mas cierras el diafragma mas amplia es esa zona, y por lo tanto es mas dificil verlo, si lo abres mucho, es mas sencillo y ese tercio, se convierte en un todo por el poco espacio...
Y ahora la respuesta que nadie quiere oir, efectivamente es a ojo. Hay que buscar esa parte mas enfocada, si has de buscar mucho, quiere decir que esta bien puesto o diafragma muy cerrado... o que no la hay g g g.
En este caso, puedes apreciar que esta mejor definido el ocico o nariz que los ojos. Y si miras al hombro mas definido la parte delantera que la trasera. Ahi te haces una idea aproximada de por donde va. No es ciencia exacta... Si pasas por la zona macro, se aprecian mas estos detalles...

En fotografia de retratos (animal o persona) es importante que este en el ojo, a menos que busques un efecto diferente de forma intencionada, como resaltar un pendiente en la oreja o nariz o algo por el estilo. En la foto que nos ocupa, seria lo interesante, pero son animales, no modelos y no se estan quietos... asi que es hasta logico que se vaya a la zona mas centrada o cercana de la cara.

Tambien decirte que a veces en este foro, es una broma que tenemos lo de decir "el foco al ojo", si la foto es muy buena y no podemos criticarla ;) vease la foto de cuarto oscuro con la sombra de una gaviota en el cielo...hay es imposible aplicar el foco al ojo  ;D por eso se lo he comentado en esta foto, de haberlo puesto en el ojo, seria ya una foto de la hxstxx...

Espero haberte aclarado el tema... si no es asi, dimelo, no te quedes con la duda y lo intento de nuevo, o le dejo a otro...

Salu2.

Foco en el ojo o foco en el morro, está estupenda. Ese fondo a juego con los ojos queda que ni pintado ;). Saludos.

galavardo dijo:
Foco en el ojo o foco en el morro, está estupenda. Ese fondo a juego con los ojos queda que ni pintado ;). Saludos.

Ala, otro que me ha reventao la crítica!!  ???
...estooo, hoy parece que no va a llover!.... (coña, si es que no se qué decir excepto que me gusta un montón)
Un saludo.

Atrás