Mañana de ventisca

Juankinki

Olympista de renombre
1070653-3.jpg

Que sensación de frio, me gusta el detalle y que la parte de arriba de la foto no se vea por el temporal.
Un saludo.

la niebla siempre da un toque a las fotos, quizas a mi me hubiera gustado más que las piedras de delante estuvieran desenfocadas... pero eso es una apreciacion personal.  :P

La foto me gusta, pero coincido con Mandrake en que las piedras del primer plano restan protagonismo a la ventisca que se ve al fondo. Un saludo

Hola. Yo discrepo de los compañeros, me parece que las piedras del primer plano son fundamentales en esta escena, para situar al observador y dar profundidad a la toma.

Buena foto, y sensación de frío.

Saludos.

Yo creo que ambas soluciones (que las piedras en primer plano estén o no enfocadas) son válidas, aunque el resultado serían dos fotos muy distintas conceptualmente. La que finalmente ha elegido el fotógrafo, con las piedras enfocadas, situando al espectador, es una imagen de tipo documental: muestra una imagen real, aporta la visión que tiene un espectador al que se preocupa de situar en la escena. La otra, con las piedras fuera de foco, sería una imagen más onírica, una imagen en la que el fotógrafo manipula la realidad para crear una distinta y propia.

No se puede decir que una esté bien y otra mal, simplemente son fotos distintas.

A mi me gusta la foto tal y como está. Me transmite frío y me transporta a la montaña, a situarme en el lugar del fotógrafo.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.
Básicamente se trataba de plasmar dos planos diferenciados para dar profundidad a la escena. Por así decirlo, un efecto más realista.
Como dice kalimotxo, de otra forma sería una foto distinta, ni mejor ni peor, pero que no se correspondía con la idea que yo tenía al disparar.
No obstante agradezco la observación para tenerla en cuenta para otras ocasiones.

Saludos,
Juan.

Atrás