Mal panorama para m4/3 tambien.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece un articulo un poco chorra. Aparte de que ni se que cosa es eso de las "reflex de lente fija" considera a TODO el mercado de la fotografia como algo unico. Claro que los smartphones pueden masacrar a las compactas de gama baja/media para gente que saca "selfies" y recuerdos pero que c#ño tiene eso que ver con el que se compra una EM1 o una pl5 con un 75?
La conclusion del tipo en su ultimo párrafo da idea del "rigor" del analisis

Lo que parece claro es que los consumidores no quieren conectar las cámaras a sus teléfonos, dicen los analistas. Lo que quieren es una única interfaz que les permita subir instantáneamente sus imágenes a las redes sociales como Facebook y Twitter

Pues vale ;D

1391493_606547246068411_387907887_n.jpg

Pues yo creo que Olympus esta vez está haciéndolo casi todo bien. Ha abandonado las compactas de gama media/baja, porque no puede competir con los smartphones (creo que ha sido la primera marca en hacerlo y seguro que no será la última). Ha abandonado las reflex (aunque haya dejado tirados a muchos usuarios) porque no puede competir contra Canon y Nikkon. Y se ha buscado un nicho bastante prometedor: el de los usuarios que quieren buena calidad de imagen, pero ni quieren gastarse un pastón ni quieren ir cargados como mulas (justo lo que yo iba buscando cuando me pillé mi E-410 y todavía no habían sacado las PEN :-\). Desde mi punto de vista, creo que solo les faltaría invertir más en publicidad y promoción para mejorar cuota de mercado en EE.UU. y en Europa (porque en Japón creo que no les va mal). En fin, también decían que Olympus cerraría hace un par de años... Yo no lo creo. Y te lo dice alguien que le auguró mal futuro a las tabletas cuando sacaron el primer Ipad.

Yo creo que con el abaratamiento de las réflex mucha gente se compró cámara y muchos se autodefinieron como aficionados a la fotografía por hacer cuatro fotos a la familia y un par de fotos en viajes, con éstas nuevas posibilidades hará que mucha gente pase de cámara para las fotos recuerdos y el aficionado a la fotografía sea lo que nunca debió dejar de ser, un autentico apasionado por la imagen independientemente de medio que use.

Creo qeu el articulo esta sacado de un informe del Credit Suisse.

http://www.nytimes.com/reuters/2013/12/29/business/29reuters-japan-cameras.html?hp&_r=2&

La división fotografía de olympus se salvo porque Japon no quería perder la división medica de olympus, ahora que sony metió sus tentaculos, a quien no hay que perder de vista es a sony.

Las cámaras sin espejo tienen su tirón, pero en un sensor de recorte y un sensor FF, a la larga el mercado tirara hacia el FF.

Yo cometí el otro día el error de probar una E-M1 y si a los objetivos que ya hay, más los que se avecinan, se le añaden cámaras como esa, se dispone de un sistema que para un aficionado es absolutamente ideal porque reúne un equilibrio casi perfecto entre tamaño, peso y prestaciones. ¿Que para alguna disciplina muy específica todavía no vale? Bien, pero ¿de cuántos aficionados tan específicos estamos hablando?; ¿que el full frame da más calidad? Seguro, pero ¿a qué coste?, y no me refiero solo a dinero ;).

Imagino un equipo de aficionado formado por una GH3/EM-1, más un 12-35mm/12-40mm y un 35-100mm (o el próximo 40-150mm), todos ellos f/2.8; un par de fijos al gusto, que hay para todos los paladares y bolsillos; y de complemento para caleyar, una PEN/GX, y me pregunto ¿qué le falta para ser un equipo "de ensueño"? Solo cosas tan concretas que ya salen del concepto aficionado, al menos genéricamente.

La obsesión con el full frame entre muchos usuarios me recuerda en cierto modo a otras como las de los MPx o los supermegazoom ::). Y si es cierto que muchos aspirantes a sensor grande acaban dando gusto a sus aspiraciones, no lo es menos que no pocos de ellos están haciendo el camino de vuelta o "completando" sus equipos con cámaras sin espejo... Y algunos se atreven a confesar que "la otra" está empezando a coger polvo en el armario ;D.

Si un sistema así acaba por no tener futuro comercial, me parecería una prueba de que los usuarios tenemos lo que nos merecemos 8).

galavardo dijo:
Yo cometí el otro día el error de probar una E-M1 y si a los objetivos que ya hay, más los que se avecinan, se le añaden cámaras como esa, se dispone de un sistema que para un aficionado es absolutamente ideal porque reúne un equilibrio casi perfecto entre tamaño, peso y prestaciones. ¿Que para alguna disciplina muy específica todavía no vale? Bien, pero ¿de cuántos aficionados tan específicos estamos hablando?; ¿que el full frame da más calidad? Seguro, pero ¿a qué coste?, y no me refiero solo a dinero ;).

Imagino un equipo de aficionado formado por una GH3/EM-1, más un 12-35mm/12-40mm y un 35-100mm (o el próximo 40-150mm), todos ellos f/2.8; un par de fijos al gusto, que hay para todos los paladares y bolsillos; y de complemento para caleyar, una PEN/GX, y me pregunto ¿qué le falta para ser un equipo "de ensueño"? Solo cosas tan concretas que ya salen del concepto aficionado, al menos genéricamente.

La obsesión con el full frame entre muchos usuarios me recuerda en cierto modo a otras como las de los MPx o los supermegazoom ::). Y si es cierto que muchos aspirantes a sensor grande acaban dando gusto a sus aspiraciones, no lo es menos que no pocos de ellos están haciendo el camino de vuelta o "completando" sus equipos con cámaras sin espejo... Y algunos se atreven a confesar que "la otra" está empezando a coger polvo en el armario ;D.

Si un sistema así acaba por no tener futuro comercial, me parecería una prueba de que los usuarios tenemos lo que nos merecemos 8).

Muy sabio comentario, pero para pensar así y entenderlo bien hace falta experiencia y sentido común, yo no me paso a m4/3 por las ópticas que tengo y por que la nueva no las exprime tan bien como mi E-5, pero muchos de los que entran a FF siendo aficionados no tardarán mucho, si adquieren experiencia, en volver a formatos más "adecuados" a la mayoría de las "necesidades"

Al final siempre se intenta justificar un formato-marca, pero la verdad es que cuales son la "mayoría de las necesidades"

Igual estos temas habría que explicárselo a la entidad financiera que elaboro el informe.

Los mercados no entiendes de sistemas, sino de resultados económicos, sino deja de ser viable, puede hacer que cambien o cierren, y en lo primero olympus ya tiene experiencia con sus usuarios, desde el antiguo OM.

Esta preparada olympus a obtener unas ventas parecidas con la sustituta de la OM-1 dentro de dos o tres años?
Esta preparada olympus para sacar al mercado ópticas PRO de alto rendimiento y coste?

Es lo que necesita una empresa para sobrevivir en estos mercados, y hoy en día tan cambiantes.

Nikon y Canon ya tienen su mercado, ellos nos intentan llevar al Formato FF, el verdadero lobo con piel de cordero es sony, una cámara FF con un tamaño pequeño y esta es la que seguramente capitalice a oympus.

Yo seguramente acabe con una Om-1 en la mochila, para hacer algo de paisaje o las fotos familiares, mi paso por la marca seria simbólico y aportaría muy poco a su sostenibilídad, o puede que termine con una compacta de gama alta.

Aquí solo se traslado un informe financiero, esperemos que por el bien de algunos se equivoquen.

Atrás