Luna sobre faro

arseniog

Gurú Olympista
No es exactamente nocturna, pero tiene luna, así que la pongo aquí  ;D ;D

Tampoco es la foto que buscaba, pues la luna está muy alta y no me ha permitido meter en el encuadre algo de mar. Bueno, pienso volver así que aplicaré cualquier consejo que me deis.

Datos de la foto: 1/200, f8.0 ISO 400 d.f. 150mm


Luna sobre faro por Arsenio Gutierrez, en Flickr
 
Hola me gusta la foto como dices mas baja la luna hubiera quedado otra foto y si se pudieras irte un poquito mas a la derecha con la camara .
Ahora la pregunta de rigor como sacastes tan nitida la luna sin sacrificar la nitides del faro?..
Asi como esta me gusta esta guapa. un saludo
 
Muchas gracias  ;D

En esta foto he utilizado un filtro ND2 degradado suave. También he tocado un poco las sombras en el LR
 
Me gusta la idea pero la distancia entre luna y faro me parece un pelín excesiva... como si el motivo fuera el cielo, pero las nubes están cortadas... Estoy de acuerdo con lo que comentas de la luna más baja, quizás ahí una panorámica para captar esa nubes largas. Pero entonces ya sería la típica foto, como comentan a mí también me gusta por lo original de la toma.
 
Muy buenas compañero!

Nos presentas una toma técnicamente muy difícil.... y sinceramente yo le doy bastante importancia ese aspecto. Conseguir una excelente exposición en la luna y el cielo, pero conservando detalles para el faro me parecen de cine!

Respecto a la compo decirte que veo los dos elementos importantes en la toma muy distanciados.... este creo que es un mal menor, lo que sí tiene algo más de importancia en el equilibrio general creo que es el encajonamiento de ambos elementos. El faro necesita un poco de aire a nuestra derecha y la luna por arriba... a la que le daría un par de deditos que sobran por abajo (cortando rocas). Veo que has tirado a 150mm por lo que creo que esto lo hubieras podido conseguir con una distancia focal de 100 - 120 mm y después reencuadrando en el procesado. Desde la silla del ordenador y a toro pasado todo parece fácil... lo sé, pero bueno, te digo lo que me parece "ideal".

Muy buena toma!

Saludos
 
Muchas gracias por los comentarios. Tomo nota de los consejos para la próxima.

Mañana sale más baja, pero pasa por ahí más tarde y tengo un compromiso, pero lo volveré a intentar, seguro.

 
Muy buena. Y bien ejecutada para que salga las manchas de la luna y el resto del paisaje.  Siempre es complicado calcular la exposición en estos casos.
Saludos
 
Qué original. Es una composición muy poco vista. Creo que la idea es de sobresaliente y muy bien realizada. Además de la Luna y el faro, las nubes también le quedan "al pelo".
Enhorabuena.
 
Muchas gracias  :D :D

Tengo que volver para sacar la luna un poco más baja en la misma posición. Si la pulo un poco esta foto puede mejorar mucho  ;D
 
Atrás
Arriba