Lozoya

esetribal

Gurú Olympista
Después de pasar sin pena ni gloria......

http://www.olympistas.org/foro/paisajes/rio-oro/

Paso otro versión del mismo día a ver que tal.....

vx5l.jpg

Si bien "Río Oro" no fue de mi gusto, ésta sí que lo es !!!!
Es complicado opinar cuando me llevan años luz de ventaja, pero daré mi novata opinio :D: Muy buena toma, me gusta cómo las diferencias de velocidad del agua hace que el efecto seda sea muy sutil en el primer plano y más marcado al fondo. :D :D... además de la composición con el río serpeteante y cruzando en diagonal que creo es un acierto total.

*Veo saturado el verde, conociendo tu experiencia supongo que es algo buscado o que tu monitor o el mío están descalibrados :D :D :D

cesar.rengifo dijo:
Si bien "Río Oro" no fue de mi gusto, ésta sí que lo es !!!!
Es complicado opinar cuando me llevan años luz de ventaja, pero daré mi novata opinio :D: Muy buena toma, me gusta cómo las diferencias de velocidad del agua hace que el efecto seda sea muy sutil en el primer plano y más marcado al fondo. :D :D... además de la composición con el río serpeteante y cruzando en diagonal que creo es un acierto total.

*Veo saturado el verde, conociendo tu experiencia supongo que es algo buscado o que tu monitor o el mío están descalibrados :D :D :D
+1

Es que esta es mucho mejor que la anterior a mi parecer, la otra era correcta pero poco llamativa supongo.

La composición es muy buena y el lugar también. El tema de los verdes yo también los veo un poco fuertes, no mucho pero algo pasados de más, creo que este tema de la saturación ya te había ocurrido anteriormente en otras fotos pero últimamente ya estaban bien, será cosa del monitor?

Está hecha con trípode o apoyada, verdad? 0,8s a pulso no es imposible pero sí bastante difícil.

Buena foto!

El foto está tomada con trípode.... La nitidez que me gusta no la conseguia estabilizando.....

Los verdes... Me traen de cabeza... En el pc no los veo mal.... En el ipad tampoco.... Los intentaré bajar aún así......

Saludos

Si llegas a decir que está hecha a pulso alucinamos  ;D
El tema de los verdes no creo que sea preocupante, ya digo que parecen un poco saturados pero a mi parecer nada excesivo, por ahora hemos opinado tres pero puede que alguien más opine al respecto.

En mi opinión la distribución de elementos en la foto está muy bien, y ese efecto seda del agua te ha quedado magnifico. Pero estoy de acuerdo contigo, esos verdes, no se, me distraen mucho. ¿ Has probado no a desaturarlos, sino a bajarles la luminosidad ?

Siempre cuidas las composiciones y los encuadres y esta es otro ejemplo de ello.
El tema de los colores es mas complicado. Es una coletilla que se usa nunca pero practicamente nunca es problema del monitor Si esta desajustado se ven todas las fotos igual de desajustadas y no una en concreto.
En esta veo ademas de los verdes, un aspecto frio como si se hubiesen ido los amarillos y cálidos en general y un brillo bastante alto en toda la escena.
Un saludo, Roberto

Buena composición y nitidez, equilibrio, manejo de los tiempos de obturación ... técnicamente siempre eres perfecto, buena foto!
En cuanto a lo que se habla de los verdes yo los aprecio un pelín saturados sobre todo en las partes iluminadas pero poca cosa, si no sacan el tema ni me doy cuenta.
Saludos.

Buena composición... el tema de los colores no voy a repetir lo ya dicho... si me parece curiosa la "mancha" marrón de la parte central/superior...

Gracias por pasar...

El tema del balance de blancos la verdades que lo he pensado y creo que era así de frío..... Era un día nublado y además esperé bastante hasta que todo estuvo a la sombra...(no me gustan los típicos claro/oscuros). De todas formas le daré un repaso a los niveles.

Sobre el tema del monitor decir que ni está calibrado ni nada parecido.... He estado un par de meses pidiendo copias de fotos mías a diferentes laboratorios y le he dejado configurado de tal forma que lo que veo en el monitor se parece bastante a lo que me imprimen los diferentes laboratorios (siempre salvando los propios perfiles que ellos utilizan). Los verdes me salen bien..... O eso creo.....(a ver si voy a ser daltónico....jejejej)

Saludos y Gracias

le baje el brillo y sature un poco(11), al bajar el brillo se consigue un rango tonal mucho mas amplio, con diferentes tonos de verdes, marrones etc, asi como darle mas cristalinidad al agua.

vx5l por ceibe41, en Flickr

La foto en si me gusta mucho y entre las dos versiones yo me quedaría en un termino medio,
está claro que es para gustos no?  ;)

Con el permiso de Roberto y ya que estamos....
Hay algo que creo que perjudica muchas fotos y es el uso del deslizador del brillo. Coincido en eso con Ferrol. Es un ajuste que hay que controlar porque fastidia muchas imagenes que estaban bien.
Solemos tener exquisito cuidado en los recortes de luces o sombras, cuando afectan poco al resultado final o simplemente ni se notan. Pero el brillo, en tonalidades delicadas como la piel o estos tonos del agua de la foto de Roberto, puede cargarse todos los matices. La exposicion puede estar correcta pero quizas el brillo no!!!
Y si combinamos el brillo con la moda de levantar las sombras (tantas veces aconsejada en los comentarios) tenemos muy facil hacer que la imagen parezca irreal o photochopada.
Y otra cosa que corregiría en nuestros hábitos sería la de no confiar excesivamente en el histograma y educar nuestra vista. El grafico del histograma puede estar perfecto, con todos los pixeles dentro del rango y llegando perfectamente a los extremos, y sin embargo, la curva que dibuja dentro es subjetiva y depende de nosotros que represente la calidad que queremos en la imagen.

Y para ver una foto"en su punto" me voy al Bambi de Esetribal ;D

Gracias a todos chavales!

Me apunto todos los comentarios y estudio el procesado de Ferrol;  y voy a darle un repasito a la foto a ver que tal

Esetribal dijo:
Gracias a todos chavales!

Me apunto todos los comentarios y estudio el procesado de Ferrol;  y voy a darle un repasito a la foto a ver que tal
Que categoría mas grande!!!
La veo desde el movil y no quiero comentar sin verla como Dios manda pero ...que tio mas superclase 8)

Atrás