Lo que nos trae el verano

Juankinki

Olympista de renombre
Todas con Olympus E-M5 II y Zuiko 12-40

7090003.jpg

7090006.jpg

7090009.jpg

7090011.jpg

7090012.jpg

7090014.jpg

Saludos,
Juan.

¡Que maravilla de luz..! En todas. Las protagonistas, las elecciones de acompañantes. Lo que me desconsuela es esa costumbre tan verticalista de poner las cosas en el centro.
¿No tenés ganas de tomarte una de esas tardes tórridas del verano de buscar un poco de fresco y sentarte a leer El elogio de la sombra..? O algo sobre estética japonesa y la manía por la asimetría..?
Pero qué hermosas están tus fotos, tan solares...

Buena serie. La tercera "exhala" verano, pero el conjunto transmite esa sensación de calor y sopor...

Corto dijo:
¡Que maravilla de luz..! En todas. Las protagonistas, las elecciones de acompañantes. Lo que me desconsuela es esa costumbre tan verticalista de poner las cosas en el centro.
¿No tenés ganas de tomarte una de esas tardes tórridas del verano de buscar un poco de fresco y sentarte a leer El elogio de la sombra..? O algo sobre estética japonesa y la manía por la asimetría..?

Muchas gracias Daniel. Me alegro mucho de que te gusten pero en cuanto a lo de la simetría, como diría el vizconde de Valmont en Las amistades peligrosas, "no lo puedo evitar". Soy consciente de que puede no llegar a ser muy "artística" esa manera de enfocar las cosas tan cartesiana pero forma parte de mi carácter a nivel general. Soy anárquico en mis horarios y en mis costumbres, pero amo la simetría.
Por ejemplo en la segunda, desde el mismo momento de verla, pensé en recrear un pequeño sistema solar y, evidentemente, el "sol" debía quedar en el centro.
No obstante sabes que te estoy muy agradecido por tus siempre constructivas aportaciones y por esa manera de dar a conocer estos pequeños universos que, de otra manera, seguramente me hubieran pasado desapercibidos.

ABilbao dijo:
Buena serie. La tercera "exhala" verano, pero el conjunto transmite esa sensación de calor y sopor...

Muchas gracias a ti también. Eso mismo era lo que pretendía, intentar transmitir esa sensación de calor propia de estos días y eso que este verano está siendo mucho más llevadero que los dos anteriores.

Saludos,
Juan.

Corto dijo:

Pues el libro queda apuntado.

Respecto a las fotografías, estoy de acuerdo también con Corto, pero es que a mi me pasa lo mismo que a ti Juankinki, y luchar con eso de querer dejarlo todo perfectamente calculado es difícil eh

MiguelBeny dijo:
Respecto a las fotografías, estoy de acuerdo también con Corto, pero es que a mi me pasa lo mismo que a ti Juankinki, y luchar con eso de querer dejarlo todo perfectamente calculado es difícil eh

Exactamente Miguel. Pero, desde mi punto de vista, creo que tampoco es algo negativo. Si todos fuéramos "asimétricos", por así decirlo, caeríamos en la uniformidad y creo que precisamente en la diversidad es donde se encuentra la riqueza donde mejor se pueden desarrollar los sentidos. 
A mi me encantan la mayoría de las fotos de Corto y no me canso de contemplarlas y...de analizarlas para intentar desentrañar algo que sólo él sabe como quiere transmitirlo. Invitan a la introspección, a mirar el aspecto interior de la cosa en cuestión, pero esas son "sus" fotos y pienso que cada uno debe seguir sus propios impulsos a la hora de comunicar o de expresar sus percepciones.

Gracias por comentar y un saludo,
Juan.

Me gusta mucho la ultima... es muy explosiva... en las otras esta demasiado presente el fondo, aunque la serie es muy meritoria... refleja perfentamente el verano.

Enhorabuena...!

-Malvasía- dijo:
Me gusta mucho la ultima... es muy explosiva... en las otras esta demasiado presente el fondo, aunque la serie es muy meritoria... refleja perfentamente el verano.

Enhorabuena...!

Pues muchas gracias por tus comentarios.  :)
Los fondos son deliberados ya que mi intención no es la de aislar las flores (que sería otra cuestión) sino la de recrear un entorno, un ambiente y un cierto modo de composición más cercano a la abstracción, sin llegar totalmente a ella, que a la fotografía descriptiva más al uso y que también tiene su encanto si está bien ejecutada..
Me alegro mucho de que te guste la serie.

Un saludo,
Juan.

Atrás