Llegaron las lluvias, y subió el caudal

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
No sería justo mostrar este río en verano, como hice aquí. sin decir que cuando llueve en toda su cuenca, el nivel sube varios metros e inunda a quien le rodea. No es frecuente verlo "crecido" desde hace muchos años, aunque haya quien se aproveche de la excepción, tal como muestro, para ir contando que este "arroyo" tiene excedentes de agua.

Os dejo pues la vista del "arroyo" a su paso por la "ermita", justo después de las últimas lluvias.

Sin más valr fotográfico que el documental, os dejo una muestra del singular aspecto del que en ocasiones somos noticia en tierra de secano. Y de paso si alguien quiere comentar, que lo haga. Esto es un foro donde se espera opinión, consejo o simplemente un saludo de quien quiera hacerlo.

Aparte el valor documental, como tu dices, la foto me parece agradable de ver, sobre todo la "ermita" y las nubecillas que tiene encima.

Bonita foto; con la anterior que tomaste sin agua podría ser como esos folletos de publicidad del "antes-despues".
La verdad es que aunque la avenida no llegó a 2.000 m2/seg. algunos garajes y trasteros de la zona se remojaron.
Saludos vecino.

Algo más que documental sí es.
Es una buena foto de la "ermita" y del potencial que tiene ese "arroyo"  ;)

Es una tentación poner un más uno a cualquiera de los comentarios anteriores, pero tratar una foto tuya, con el Pilar y el Ebro como meramente documental no me parece justo... No era la mejor hora y las sombras no son las ideales, pero la elección de focal ( y su resultado con las nubes), el encuadre y la naturalidad con las que has sacado el agua del "arroyo" suplen de sobra ese detalle, además de conseguir una profundidad de campo envidiable y varios puntos donde ir apoyando la vista hasta ese puente... aparte del valor documental, la foto me parece plenamente justificada mas allá del valor meramente documental.  ;)

Una afotacion llena de cosas que me gustan: ese horizonte al centro, la textura de la superficie del agua, el "bitono", la verticalidad tan vertical de las verticales :D Que me gusta mucho, vaya!! Un saludo Antón.

La verdad, a pesar de ese color de agua tan %&/TGGU, has conseguido una foto muy buena.

Muchas gracias a todos por pasar y opinar.

Y seguid siendo controladamente malos. Es muuuucho más divertido  ;D

Casi paso sin verla, y eso que la "original" si la vi... eso no se hace...

Del procesado, me pasa lo mismo que con la anterior, pero tiene razon el amigo frog, me da que no es la mejor hora para esa toma. La proxima vez cambia la hora del paseo, de la tarde a la mañana o viceversa  ;D

como foto documental tiene mucha fuerza, sobre todo si la acompañamos de la otra. Creo que forman un buen tamdem.

Y con tu permiso... el proceso de crecida ;D

10r4lg7.gif

Muchas gracias por poner ese "proceso de crecida". ¿Tanto he ajustado las dos imágenes? Juro que busqué el ángulo parecido, y que solo hay un par de sitios donde hacer la foto de manera cómoda (son un par de balcones de los que goza el puente. Pero el haber clavado tanto el encuadre solo puede ser casualidad.
El procesado y la hora es el mismo en las dos tomas. Sí ya sé que no es la mejor hora, procesado, ... pero esta es una toma muy frecuente en postales y turistas y yo buscaba el documento, intentando destacar la altura del agua y las variaciones que experimentan estos ríos del secano.
Sorprendentemente lo poco habitual es que baje tanta agua.

Bueno, gracias por pasar, comentar y mostrar esa "crecida"

A ver si busco un rato, doy una batida al foro y busco algo que me inspire y subo unas maldades con las que podamos discutir, comentar y opinar.

A.D. dijo:
Muchas gracias por poner ese "proceso de crecida". ¿Tanto he ajustado las dos imágenes? Juro que busqué el ángulo parecido, y que solo hay un par de sitios donde hacer la foto de manera cómoda (son un par de balcones de los que goza el puente. Pero el haber clavado tanto el encuadre solo puede ser casualidad.

Pues si, si no es por la focal, las clavas ;)

Te gusto el primer encuadre, y para que cambiar g g g

Atrás