Listo para salir

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
No se si le iría mejor el hilo de procesados... He querido dar un procesado agresivo que destaque el tren respecto del resto y dándole un ambiente desasosegante
No se que os parece..
Saludos
10701909.5f4b8049.jpg

Pues me parece que te ha quedado de lujo. Ese efecto metálico en el tren es una pasada. Muy buen trabajo. Además el resto de las texturas resultan fascinantes. Me gusta especialmente la luz en la parte superior, la de las ¿ventanas de la estación?. Increíble.

¿Sería mucho pedir una indicación de como lo has conseguido? jejejejeje

Saludos.

Neviros dijo:
Pues me parece que te ha quedado de lujo. Ese efecto metálico en el tren es una pasada. Muy buen trabajo. Además el resto de las texturas resultan fascinantes. Me gusta especialmente la luz en la parte superior, la de las ¿ventanas de la estación?. Increíble.
¿Sería mucho pedir una indicación de como lo has conseguido? jejejejeje

A ver, más o menos la secuancia es la siguiente:
1.- La fotografía base la he procesado como HDR con cinco niveles distntos de exposición (-2,-1,0,1,2 EV) con un único RAW de partida.
2.- Ajuste de niveles y curvas dándole un poco de contraste a lal escena
3.- Duplicar capa y bajar la saturación y viveza de la capa copia.
4.- Mascara de capa - revelar todo
5.- Con pincel negro repaso las partes cuyo color quiero reforzar
6.- Aumentar saturación y viveza de la capa de fondo  gusto del consumidor
7.- Combinar capas
8.- aumentar enfoque con el método de sparación de frecuancias
Y fin.

Tanto la estación como el tren, te han quedado de lujo. A destacar la composición en oblicuo de la fotografía con el tren, le da un aspecto muy dinámico. Por contra, no me parece acertada la inclusión de las luces superiores, tengo la impresión que desvían la atención del tren y solo sirven para demostrar la capacidad del HDR. yo las quitaría.

Aún así, me parece una foto extraordinaria

Veo ua foto muy currada, realizado con buen gusto.

El tren destaca mucho y se lleva el protagonismo, con unos brillos muy chulos, eso si, me estresa un pelin la foto ¿demasiado agresiva? puede ser, pero me da que es lo que querias :D

Ademas, me has hecho dedicar tiempo en mirarla y estudiarla, y eso quiere decir que algo tiene...

salu2.

Pues ese tren que ha quedado impresionante y el ambiente ... que decir del ambiente. Quizá se reforzaría ese desasosiego que buscas cortando la parte superior hasta casi el nivel del túnel donde se pierde el tren.

tonigp dijo:
Tanto la estación como el tren, te han quedado de lujo. A destacar la composición en oblicuo de la fotografía con el tren, le da un aspecto muy dinámico. Por contra, no me parece acertada la inclusión de las luces superiores, tengo la impresión que desvían la atención del tren y solo sirven para demostrar la capacidad del HDR. yo las quitaría.

Aún así, me parece una foto extraordinaria
Benirrielo dijo:
Pues ese tren que ha quedado impresionante y el ambiente ... que decir del ambiente. Quizá se reforzaría ese desasosiego que buscas cortando la parte superior hasta casi el nivel del túnel donde se pierde el tren.
Teneis razón ,el recorte que proponeis le queda mejor,

10705977.e90eb3ec.jpg

Cualquiera de las dos versiones está muy bien, pero me sigo decantando por la primera, ya que con el corte superior la foto no tiene nada especial, la primera tiene un "plus" a mi modo de ver muy atractivo que completa la composición. No a la manera tradicional, está claro, pero no voy a ser yo quién defienda la tradición!!! jejejejejeje

Saludos.

Me encanta! Extremada y estupenda. El procesado es agresivo pero muy adecuado. Los colores que has obtenido están genial.

Nada que decir en cuanto al procesado... te ha quedado genial, en cuanto al corte, me quedo con el 2º, resalta mucho más el tren...

las dos están muy guapas, pero me gusta más la primera, creo que consigues mejor el efecto que querías al principio, para mí esas ventanas son la guinda  de la foto, la hacen más completa. Un saludo

A estas alturas del hilo solo puedo decir que, la veo más apropiada para "procesados". Si lo que buscas es el "desasosiego", para mí la primera. Si lo que buscas es un ambiente futurista, pero menos estresante, la segunda. Y si lo que buscas es dejarnos con la boca abierta, lo consigues con cualquiera de las dos. Enhorabuena vecino. Ultimamente estás que te sales.

Yo no soy nada amigo de estos "desahogos", ya lo he dicho bastantes veces, pero debo admitir que en este caso el resultado es extraordinario. La gama de color, los reflejos, el juego de luces y sombras, la composición, ese elemento humano... Sí, es de un evidente desasosiego futurista. La veo como cartel de una peli... Solo me falta El Ferroviario aquel de Matrix ;).

Por cierto, para lograr ese efecto inquietante y de ciencia ficción me parece más contundente la primera ;).

Saludos.

Reconozco que no soy de meterme en estos "fregaos" con tanto trabajo de PS (uno que es perezosote con el potochop! ) y no puedo por menos que quitarme el sombrero cuando observo esa experimentación fotográfica. Siempre abre nuevas ideas a los que somos más clásicos (o, cuanto menos, dejarnos con la boca abierta! ).
Para mi gusto, ese tren tiene el suficiente protagonismo como para que no le afecte la zona superior, y al contrario, esta última creo que añade ambiente a la escena. Me quedo con la primera.
Fantástica, Rul

Atrás