Libélula Asturiana

• Iniciador del tema Iniciador del tema motocrm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

motocrm

Olympista de renombre
En el jardín botánico de Gijón he encontrado un lugar para encontrarme conmigo mismo. Hacía tiempo que no me encontraba en un sitio tan a gusto.

Se puede decir que ha sido mi primera salida oficial para encontrarme con la foto-natura, y contentísimo con el resultado del 50-200 a pulso (pensé que se iban a cansar los brazos, pero nada de nada). Respecto a la foto-natura... creo que me ha atrapado...

Aquí os dejo una libélula que ha posado para mi. Espero que os guste

7466836428_c0b661256b_c.jpg

Saludos

Amador dijo:
Muy buena la foto y me gusta mucho la luz, te ha quedado muy bien.

Muchas gracias Amador! La verdad que no estoy acostumbrado a tener que distinguir foco de un bichejo y no veas que dificultad. En la cámara ya me encantó esta foto.

Un saludo!

Yo el macro es algo que me digo, este año y al final na de na, siempre surge algo ..............

Kiare dijo:
¡¡¡De lujo!!!

Gracias Kiare!

Amador dijo:
Yo el macro es algo que me digo, este año y al final na de na, siempre surge algo ..............

Yo hoy salí a afotar aves y llegué con insectos, jajaja. Nah, algún pajarín saqué e incluso un pato que se cruzó por el camino, pero estos "caballitos del diablo" me encantaron... Encima se dejaban afotar...

Como anécdota, es curioso que, después de estar mucho rato observando, las mariposas y esta clase de libélula tienen unos piques tremendos por posarse en determinadas hojas... Ésta en concreto vi un buen rato de pique con una mariposa, despues de 5 o 6 intentos la mariposa cedió y la libélula empezó a arrancar cachitos de hoja con las pinzas que tienen al final del abdomen....

Yo de bichos no entiendo na, pero despues de un rato observando aprendí un montón de su comportamiento.

Caramba !, cuándo será que empiezo a tomar las mías y lograr lo que ustedes hacen !.
Muy buena foto, felicitaciones !

Muchas gracias a todos por las respuestas. Estoy muy contento ya que en este tipo de fotos estoy muy verde.

Un saludo  :D

Pues "cambiarse" del verde al "ambar" es un gran salto que or ese camino, rápido lo conseguirás.
Siempre me han gustado esos efectos metálicos de estos bichos.

larrea dijo:
Pues "cambiarse" del verde al "ambar" es un gran salto que or ese camino, rápido lo conseguirás.
Siempre me han gustado esos efectos metálicos de estos bichos.

Gracias Larrea. Los bichos estos son espectaculares a la luz, la gama de colores es espectacular, saqué a varios y cada uno de colores diferentes y son alucinantes con sus "armaduras" de color. Sólo subí esta para no aburrir, más adelante subiré más.

Un saludo y gracias por comentar.

Preciosa iluminación.Creo que se trata de lestes dryas.Bienvenido a este mundo natural y enhorabuena por tu nueva adquisición. ;)

cagonnto dijo:
Preciosa iluminación.Creo que se trata de lestes dryas.Bienvenido a este mundo natural y enhorabuena por tu nueva adquisición. ;)

Ains... Toi acordándome de muchos que dicen que fotografiar es apretar un botón.... Innumerables libros de fotografía, luego más sobre iluminación, alguno de lightpainting y nocturna.... Y ahora sobre bichos... Voy a ponerme a buscar sobre los lestes dryas ya que me resultó muy curioso su comportamiento.

Gracias cagontó por el comentario y la info!

Atrás