Lestes virens

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Doce

Olympista Habitual
Bueno, pues otro caballito, a ver qué tal. Creo que es Lestes virens (aunque para mí, lo único seguro es que el género es Lestes)

Lestes.jpg

Siento el tamaño, no quería que saliera tan grande, pero es como lo tengo en el blog y me da pereza bajarlo, escalarlo, subirlo a otro sitio...  porque realmente, es de junio y no encuentro el JPEG que hice entonces. La otra opción sería revelar una copia y subirla... en fin, espero que no sea demasiado molesto, pero si lo es "autorizo" a cualquier administrador del foro a que la borre y me eche la bronca y ya subiré una más pequeña...

Estupenda foto, con buena nitidez en la lestes (por la forma y colores, podría ser también la barbarus :D), buen desenfoque y buenos colores. Saludos.

Gracias por pasar. Esta foto es del 29 de junio f: 5,6 y 1/800 seg, con ISO 400, por mi pertinaz manía de no revisar todo, todo y todo, cada vez que hago una foto. Con el 60mm macro.
Quedo muy agradecido por los comentarios.
Tiene un recorte debido a que el encuadre me gusto cuando la saqué, con el posadero a un tercio, pero luego le dí una vuelta y me gusta más así, con el posadero a un sexto: me parecía demasiado vacía por la izquierda...

davidmartinlopez dijo:
por la forma y colores, podría ser también la barbarus :D

En efecto, podría ser barbarus. Me decanté por virens por el pterostigma, pero siendo un ejemplar joven podría ser cualquiera de ellos. Lo puedes ver aquí (el pterostigma), a ver qué opinas tú:

http://bichosyflores.ahoraque.org/lestidae-lestes-virens/

Pues tras mirar el pterostigma casi seguro (sin ser un experto en esto de identificar especies :D) que acertaste con la virens, el pterostigma de la barbarus no tiene esas 2 pequeñas lineas claras y luego la del medio oscura, sino que es mitad y mitad del color claro y el oscuro. Por cierto las fotos con los detalles también son estupendas :). Saludos.

davidmartinlopez dijo:
... el pterostigma de la barbarus no tiene esas 2 pequeñas lineas claras y luego la del medio oscura, sino que es mitad y mitad del color claro y el oscuro...

Eso fue lo que pensé, pero al ser muy joven... no sé si en un ejemplar muy joven el pterostigma ya está tal como se ve de adulto o va evolucionando a ese final... pero sí, asumí que era virens por esa razón.

compañero solo puedo felicitarte por tan estupenda foto y por vuestros conocimientos que nos ayudan a los profanos a aprender algo mas sobre el increible mundo de los seres vivos......gracias!!

Atrás