Las Huelgas HDR

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Es la misma foto del Monasterio de las huelgas Reales en Burgos, que he subido en B/N pero en este caso he puesto un cielo nuevo y aplicado un efecto HDR, no se si queda una escena creible o no. ¿Que os parece?

9911697.a652cba6.1024.jpg

Tal vez un poquito menos fuerte y sin esos halos, hubiera quedado perfecta. De todas maneras llama la atención, sólo que para mí tiene esos dos pequeños peros.

Demasiada MDE...los HDR, para imagenes un tanto apagadas de luz y muy sombrias, las viene bien buscar cosas diferentes, cuando hay una luz tan intensa, es complicado que salga medianamente bien.
Saludos

Desde mi punto de vista los HDR deben ser procesados donde se de un plus de realismo y se potencien los detalles. Pero hay que ser muy cautos. O nos vamos al lado creativo o es mejor que no se note que es un HDR aunque pierdas parte del potencial de estos procesados.
Para que minimices los halos de tu foto te aconsejo que disminuyas el "strengh" y aumentes las "highlights smoothing". Supongo que has usado el Photomatix Pro. El grano deberías también controlarlo.
Un saludo

Yo también opino que un HDR debe de suplir lo que nuestro sensor no puede hacer o dicho de otro modo, llegar donde este último no puede.
En el resto de los casos no me llama mucho (ojo, yo también sucumbí a esa tentación radical!!  ;) )
Un saludo.

Atrás