laguna villafafila

tonigp dijo:
jemalufe dijo:
gracias a todos por este debate, que sin querer, he suscitado con esta foto. y visto el exito os pondre alguna mas :D :D :D :D :D saludos.

Me gustaría que aceptaras un reto ::), prepárate forastero  8)

Dentro de una año, a contar desde ahora  8) si sigues haciendo fotografía con frecuencia, y llegas a publicar  ::) ::) pongamos  ::) 35 fotos en el foro  8) me gustaría conocer tu propia opinión sobre ésta tu propia foto  :P  :P

Y yo propongo otro reto a Jemalufe y por supuesto a los demas....
A ver si dentro de un año eres capaz de mantener la frescura y la iniciativa en lo que haces despues de la repeticion diaria del "aplica las normas" (tercios, "quemaditos", nitideces....)  ;D ;D ;D ;D

pito dijo:
tonigp dijo:
jemalufe dijo:
gracias a todos por este debate, que sin querer, he suscitado con esta foto. y visto el exito os pondre alguna mas :D :D :D :D :D saludos.

Me gustaría que aceptaras un reto ::), prepárate forastero  8)

Dentro de una año, a contar desde ahora  8) si sigues haciendo fotografía con frecuencia, y llegas a publicar  ::) ::) pongamos  ::) 35 fotos en el foro  8) me gustaría conocer tu propia opinión sobre ésta tu propia foto  :P  :P

Y yo propongo otro reto a Jemalufe y por supuesto a los demas....
A ver si dentro de un año eres capaz de mantener la frescura y la iniciativa en lo que haces despues de la repeticion diaria del "aplica las normas" (tercios, "quemaditos", nitideces....)  ;D ;D ;D ;D

¡¡Foratero!! Sí, tu, ¡¡Pitoforastero!! ¿me has disparado por la espalda?  >:( >:(  pues prepárate, que te voy a retar  8) 8)
Te reto a ti y al resto de forasteros del foro, a hacer una foto, pero ¡¡¡¡... que rompa los cánones de la composición, resulte fresca, visualmente atractiva, creativa.

Tengo el gatillo engrasado y el dedo ligero, pon fecha límite tachaaaaaaaaaaan!!!!  :D :D :D :D :D

Ese si que es un reto dificil 8) 8) 8) 8)
Lo que planteas es lo mas complicado en cualquier creacion y sin embargo colocar las cosas en un tercio y que la foto no tenga ningun 255 y tenga las dichosas MDE y PDF son cosas sin el mas minimo merito y que por desgracia muchas veces pisotean lo que tan bien propones: fresca, visualmente atractiva, creativa...

Me gusta el reto, Tonygp de Oklahoma :D :D :D :D.

Creo que estas cosas son muy buenas y nos mueven un poco a todos en nuestros planteamientos asi que gracias, compañero. Y sobre todo gracias a Jemalufe!!!

pito dijo:
Ese si que es un reto dificil 8) 8) 8) 8)
Lo que planteas es lo mas complicado en cualquier creacion y sin embargo colocar las cosas en un tercio y que la foto no tenga ningun 255 y tenga las dichosas MDE y PDF son cosas sin el mas minimo merito y que por desgracia muchas veces pisotean lo que tan bien propones: fresca, visualmente atractiva, creativa...

Me gusta el reto, Tonygp de Oklahoma :D :D :D :D.

Creo que estas cosas son muy buenas y nos mueven un poco a todos en nuestros planteamientos asi que gracias, compañero. Y sobre todo gracias a Jemalufe!!!

Sí, sí, mucho discursito, pero no has puesto fecha  :D :D

Jemulaaaaaaaafe,  ::) ::)

Esto se  pone interesante!!!!   8) 8) 8)

Ahí va mi reto: todo aquél que desee participar en el reto deberá poner "mi foto fresca" (con este título) ántes de fin de año.

Si queréis abrimos un hilo para que quede constancia de quien se apunta (por aquello de crear compromiso), os parece??   ;)

-Malvasía- dijo:
tonigp dijo:
He leido, en parte ese debate, y yo creo que en realidad no existe diferencias apreciables en lo que pensamos, yo creo que la diferencia existe en función de la capacidad de expresar lo que se quiere decir. No siempre justificamos adecuadamente un comentario, por que se da por sentado que lo haces, según tus gustos, capacidad de análisis, y criterio propio fundamentado en tu experiencia. Y todo ello, con mayor o menor acierto.
Recuerdo que una vez en un foro, una persona, refiriéndose a mis comentarios, dijo más o menos "que había mucho comentario de libro". Evidentemente, no le falta razón, porque, en toda expresión de opiniones, subsiste un bagaje previo, sin embargo, en sus comentarios y apreciaciones aparecían actitudes poco respetuosas y machistas de forma constante; nuevamente, aparecía el bagaje de que hablo.
Recuerdo un artículo muy interesante de Fernando Puche, en el que venía a decir que "todos" en mayor o menor medida plagiamos el trabajo de los que nos precedieron. Es normal por tanto, que busquemos una cierta uniformidad en los trabajos, y con el tiempo, se convierta en "tu" propio criterio sea éste más o menos acertado, más o menos trasgresor en función de tu visión y experiencia, pero, al fin y al cabo, es "tu" criterio.  :P

Esto que voy a decir tiene poco que ver con la Laguna de Villafafila...pero si con el debate que se ha abierto

Con todo permiso, amigo Toni...No estoy de acuerdo con lo que comentas....

Me explico: Una cosa es el contenido de lo que quieres decir, y otra el continente o lo que es lo mismo la capacidad de expresarlo..Una opinión no es igual a otra si los medios que se utilizan son los mismos....Es cierto que una opinión razonablemente digamos justa o ajustada puede dejar de parecerlo (aunque no de serlo) si no es expresada de forma correcta...Y al contrario un opinión que sea una sinrazón, no dejara de ser una sinrazón, aunque sea expresada de manera correcta...

La corrección, la educación y lo cortesmente expresado no entra en el terreno de lo opinable, es sencillamente un refuerzo  tus argumentos. Una expresión cargada de connotaciones machistas, razistas o xenofobas se descalifica por si sola, aunque en el fondo quiera expresar una verdad como un templo...Lo educado puede ser blanco o negro, lo vulgar puede ser blanco o negro, lo cursi puede ser blanco o negro, lo analfabeto puede ser blanco o negro...lo que descalifica no puede ser ni blanco ni negro...

Lo dejo ahí..y no quiero entrar a más....solo que al final las opiniones son nuestras y los medios de todos...con ello las opiniones pueden ser coincidentes o dispares pero nunca iguales.

Saludos....(hoy estoy filosofo..vaya dos mensajes que llevo) 

ahi le has dado, malvasia,(pasaba yo por aqui y vi yo, que quieres que te diga.....filosofadas, y como a mi no me gustan, ;)) `pues eso que la descalificacion no es nunca, mi opinion,ni chise, ni coña), y si a partir de una nos dan dos platos, hemos destapado el caldero de la tonteria.

en cuanto a la manera de comentar, muchas veces(me incluyo) pensamos que sabemos mas y creo que la fotografia no va de nada de eso.

Esto del reto esta bien......pero "los anarkikos"  juegan con ventaja cuando se trata de jugar sin reglas....:D :D

Intentare hacer alguna foto que escandolsamente atente contra las reglas y digamos se deje ver...acepto ese reto...(pero me temo que va a ser muy dificil)

...lo que da de si la laguna

Saludos

Nakht dijo:
Esto se  pone interesante!!!!  8) 8) 8)

Ahí va mi reto: todo aquél que desee participar en el reto deberá poner "mi foto fresca" (con este título) ántes de fin de año.

Si queréis abrimos un hilo para que quede constancia de quien se apunta (por aquello de crear compromiso), os parece??  ;)

Como molaaaaa!!!! (aunque romper los cánones de la composición va a ser dificil ... con la pila de reglas que hay.... :D)

Nakht dijo:
Esto se  pone interesante!!!!   8) 8) 8)

Si queréis abrimos un hilo para que quede constancia de quien se apunta (por aquello de crear compromiso), os parece??   ;)

¡¡Hombreeeeeee!! para demostrar algo, hay que dejar elementos suficientes. Yo propongo 3 fotos y un tiempo relativamente cercano, para que la gente no se duerma  :P

Benirrielo dijo:
Nakht dijo:
Esto se  pone interesante!!!!   8) 8) 8)

Si queréis abrimos un hilo para que quede constancia de quien se apunta (por aquello de crear compromiso), os parece??   ;)

Como molaaaaa!!!! (aunque romper los cánones de la composición va a ser dificil ... con la pila de reglas que hay.... :D)

Difícil para el conocimiento, fácil para la imaginación  ::) ::) o acaso te da miedo la balacera  :D :D :D

Pedf dijo:
Vaya...como se esta poniendo de interesante esto....

Saludos

pues yo me desculelgo del reto :P. mi intencion no es competir "anarkos" contra "cuadriculados",. No veo ese pulso. yo solo quiero que no se vayan los mas innovadores aplanados por las reglas. Pero os seguire con gusto ;D ;D

Benirrielo dijo:
Toni, creo que urge el abrir un hilo propio explicando el reto ... esto está algo escondido  ;D ;D

Vamos allá. Pero, la verdad me gustaría que fuese alguien que hasta ahora no se haya pronunciado mucho. Nakht, te animas??

pito dijo:
Pedf dijo:
Vaya...como se esta poniendo de interesante esto....

Saludos

pues yo me desculelgo del reto :P. mi intencion no es competir "anarkos" contra "cuadriculados",. No veo ese pulso. yo solo quiero que no se vayan los mas innovadores aplanados por las reglas. Pero os segure non gusto ;D ;D

Pito, esto es un reto consigo mismo. Quiero demostrar una cosa, y necesito colaboración de todos, y posiblemente, todos aprenderemos algo y además será divertido. Te aseguro que esto no es competición, es participación y diversión ¡¡anímate!!

No estoy de acuerdo con mi amigo Pito en que esto tenga una visión competitiva, o al menos yo no quiero verlo así.
Siguiéndoos el juego, lo que me parece interesante es el que cada uno realice una foto que nos ponga realmente en el límite de nuestra capacidad creativa. Crear por el mero gusto de crear.
Cojamos la cámara como si nunca hubiéramos hecho una foto ni tuviésemos idea de para qué carallo sirve eso. Algo así como el espíritu lomográfico (hacer una foto divertida, original, no es necesario que tenga gran calidad y si mucha visión personal de aquello que se fotografía).

Es tan solo una idea, más o menos mala, pero que ahí queda.
Ni siquiera será un concurso, solo algo que bajo el título "mi foto fresca" (o lo que sea) nos permita hacer una locura de fotografía, un juego.
Claro está que nada de "tigres contra leones", equipo azul contra equipo rojo....no creo que eso exista en este foro y no me gustaría fomentar su posible creación.

Y por supuesto, siguiendo con la libertad que todos debemos  tener, que se apunte a ello el que le de la gana.  Pito tiene todo el derecho a que le parezca una tontería o simplemente no le apetezca participar.
Viva la libertad del foro!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Ala, Toni, ya me he despachado a gusto  jajaa

Bueno el reto que se propone,es la foto sin reglas, ni normas...No es nada contra nada...El problema vendra cuando veamos las anarkofotografia y observemos que alguna norma cumple.....

Pero si me parce interesante ver (e intentar hacer) fotos desabrochadas que ademas sean bellas.....El reto es bueno...

Saludos

Atrás