La tentación del PS

frogship

Gurú Olympista
Cuanto daño hace el PS... a veces dan tentaciones de trastear y luego uno no sabe si quedarse con el original o la versión alterada... que opinais?
Original
p5135317orig.jpg

Versión acentuada
p5135317.jpg

Versión 3
p51353173.jpg

Me apunto tambien a la original, aunque la otra tiene tambien siu "aquel", la verdad es que la primera resulta mas natural.

Pues a mi, si hubieras dejado un pelín más de saturación a la perte decolorada, creo que me decantaría por la alteración.
Saludos

Veo bien las 2, la original es correcta d por sí, pero el mayor contraste d la 2 también mola,. Creo ke t falta una 3ª con la acentuación , pero, sin ke la vegetación pierda su color.

Salu2

Me gusta mas la primera pero....sino la hubieras puesto, la segunda me hubiera gustado mas... ¿me se entiende? ;D

Apruebo la mocion de una tercera.

Mira que me lo poneis dificil.. hacer una selección de la vegetación sin que se note es realmente chungo.... he tratado de hacer un tercer apaño... a ver que os parece...

Tratando de ser honesto, te comunico que ninguna de ellas me parece relevante porque la foto original tampoco me lo parece. Me explico, no está mal, técnicamente intachable, pero le falta el "duende" que busco en las fotografías y que en pocas ocasiones encuentro, incluidas las mías propias. tengo la sensación de que a ti te pasa lo mismo, no te llega a satisfacer plenamente la imagen y busca llenar el vacío emocional que te produce, es solo una impresión, no soy adivino.

Analizando dónde creo que le falta el duende; creo que falla en la iluminación en un primer término. No creo que sea el momento ni la iluminación del día más adecuado para éste grupo curioso de viviendas. El color; aunque no destaca ninguno en ningún apartado, el más atractivo lo veo en los tonos rojizos del árbol de la izquierda, pero le falta plano, además, me falta textura en la foto en general. Aunque la composición es correcta, hecho en falta dentro de la perspectiva, algo más del primer término por la parte inferior, y algo más de intensidad en el azul del cielo. En éste sentido, creo que la foto habría ganado mucho en el momento de la hora azul, justo cuando se oscurece tras los últimos rayos de sol y se inicia el encendido de la luz de alumbrado. En fin, que Ph puede hacer mucho, pero es mucho mejor si yo lo lleva de base la propia foto.

Como de costumbre, mi opinión solo refleja mi mal gusto e ignorancia en la fotografía

tonigp dijo:
Tratando de ser honesto, te comunico que ninguna de ellas me parece relevante porque la foto original tampoco me lo parece. Me explico, no está mal, técnicamente intachable, pero le falta el "duende" que busco en las fotografías y que en pocas ocasiones encuentro, incluidas las mías propias. tengo la sensación de que a ti te pasa lo mismo, no te llega a satisfacer plenamente la imagen y busca llenar el vacío emocional que te produce, es solo una impresión, no soy adivino.

Analizando dónde creo que le falta el duende; creo que falla en la iluminación en un primer término. No creo que sea el momento ni la iluminación del día más adecuado para éste grupo curioso de viviendas. El color; aunque no destaca ninguno en ningún apartado, el más atractivo lo veo en los tonos rojizos del árbol de la izquierda, pero le falta plano, además, me falta textura en la foto en general. Aunque la composición es correcta, hecho en falta dentro de la perspectiva, algo más del primer término por la parte inferior, y algo más de intensidad en el azul del cielo. En éste sentido, creo que la foto habría ganado mucho en el momento de la hora azul, justo cuando se oscurece tras los últimos rayos de sol y se inicia el encendido de la luz de alumbrado. En fin, que Ph puede hacer mucho, pero es mucho mejor si yo lo lleva de base la propia foto.

Como de costumbre, mi opinión solo refleja mi mal gusto e ignorancia en la fotografía
Mal gusto para nada... tienes toda la razón al decir que no acaba de convencerme... necesitaría adentrarme tras un muro en el vacío o algún mm menos de angular para poder hacer la foto que el sitio merece, en cuanto a la hora tampoco vas nada desencaminado... al final el título va por ahí... cuando no conseguimos lo que queremos entra la tentación de buscarlo de forma artificial (PS) y en este caso ni aún así me aproximo a algo minimamente decente. Y por supuesto, siempre es de agradecer tu opinión...

frogship dijo:
tonigp dijo:

Mal gusto para nada... tienes toda la razón al decir que no acaba de convencerme... necesitaría adentrarme tras un muro en el vacío o algún mm menos de angular para poder hacer la foto que el sitio merece, en cuanto a la hora tampoco vas nada desencaminado... al final el título va por ahí... cuando no conseguimos lo que queremos entra la tentación de buscarlo de forma artificial (PS) y en este caso ni aún así me aproximo a algo minimamente decente. Y por supuesto, siempre es de agradecer tu opinión...

¡Gracias! así da gusto comentar

Amigo Ranita... deja el PS tranquilo ;D

La original no me desagrada, pues el edificio/pueblo me gusta. Tiene encanto.
Quizas no sea el mejor encuadre o la mejor hora o quizas otra cosa. Pero si no te convenze ya el original, es dificil que el procesamiento te guste mas. La experiencia asi me lo afirma.
En este caso, yo jugaria mas al recorte y centrado de la imagen en lo mas interesante, que podria ser la parte derecha de la farola, con una subida de negros para realzar las piedras de la casa, o la parte de la izquierda jugando con los verdes de los arboles.

Pero esto es una paja mental mia  8)

Sabias palabras las d Tonigp y Felixea.

No le des + vueltas, o como tu kieras ;)

Yo solo digo ke me gusta como destaca la piedra con la acentuación.

SaludoTes

hop frog dijo:
yo pienso que toni ha estado más que correcto, enhorabuena toni por tus sabias palabras¡¡
pienso lo mismo, a quien le hace falta ir a cursos con comentarios así??
En cuanto a la foto, me gusta más la original por la naturalidad
SALU2

El problema viene de que a una imagen base, cuando la trastéas, debería ser para conseguir eso que tienes en mente o esa sensación que te gustaría mostrar, si ya cuando empiezas no ves algo parecido al resultado final opino que es mejor aparcar la imagen en la carpeta de "fotos documental" (que de esas yo tengo muchas, ). A mi en fotografía una de las cosas que más me gusta es "recrear" ideas, de ese modo cuando se me esboza una, puedo llegar a sacar una gran serie (en cantidad) de fotos del mismo sitio/escenario/montaje para luego poder jugar, a parte de con la técnica que tenga cada uno, un poco con el azar de eses instantes (que no se como, pero actúa en determinadas fotos insertando mínimas variaciones en los detalles y que te crea situaciones difíciles de repetir bajo un pleno control) y tener un amplio muestrario desde el que partir a la búsqueda de "la foto" en compañía de PS (en mi caso GIMP). Yo si me pusiera a hacer una estadística, dudo que llegue a procesar el 5% de las fotos que realizo.

En cuanto a la foto en cuestión, a mi me vale cualquiera de los procesados (quizá la segunda pero matando esas altas luces), pero puestos a partir de un punto interesante yo empezaría por aplicarle una gran recorte a ese cielo, que creo que es lo que le quita vida a la foto. LLegaría incluso a cortar todo el cielo hasta la línea donde parece terminar el tejado entre el follaje arriba a la izquierda, intentando una especie de "panorámica" ya que el encuadre original no llega a cuajar.

Atrás