La tarde languidece

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Aprovechando que el cielo prometía nubes me fui a la playa para hacer algunas fotos, echaba de menos eso efectos seda.

2011 05 18 Castellón Grao Playa 56 P por Tonigp, en Flickr

Trípode y filtro ND Kokin. Después pondré otra parecida pero utilizando la técnica de la tarjeta negra

Cámara Olympus E-3
Exposición 1
Aperture f/9.0
Lente 9 mm
Velocidad ISO 200
Lens 9.0-18.0 mm f/4.0-5.6

Una foto muy fina Tony, veo el efecto seda muy bien, es su punto.

Saludos

Las dos estan muy bien Tony pero a mi esa "fuerza suave" del color de la primera me encanta. Una foto tremendamente elegante.

Cualquiera de las dos son dos pedazo de fotos como la copa de un pino.

Muy buen trabajo.

Pero... entre tú y yo, ahora que  nadie nos ve; ¿qué es eso de la tarjeta negra?

Saludos.

Neviros dijo:
Pero... entre tú y yo, ahora que  nadie nos ve; ¿qué es eso de la tarjeta negra?

uuuuuuufff, menos mal yo ni me atrevía a escribirlo me sonaba a magia negra.
en cualquier caso la elegancia de la primera y su control de los colores es para quitarse el sombrero.

Me gusta especialmente la 1ª, por el color y las formas del agua y ese efecto que sacas, más "lino" que "seda" quizá por lo comedido del tiempo de exposición.

Gracias a todos por los comentarios.

La técnica de la tarjeta negra, lo encontraréis con este nombre en inglés "Black Card Technique", lo vi de, para mi, este gran maestro de la fotografía.

http://www.flickr.com/photos/sunrise_at_dawn/

Como podéis ver, la técnica es muy efectiva en condiciones de luminosidad algo extremas, donde el ND no es suficientemente eficaz. Se trata de poner delante del objetivo una cartulina negra que tape la zona con mayor iluminación y se deja tapada según la diferencia lumínica. P.e. si la playa me una lectura de 3" y el cielo de 0,5", mantengo tapado el cielo dos segundo y medio, con lo que consigo una imagen uniforme. Eso sí, es necesario un escenario donde el horizonte sea uniforme. También es evidente, que según que filtro ND utilices, te puede dar dominante, los Lee son los mejores para esto.

Respecto al efecto seda, no me parece adecuado darle demasiado tiempo de exposición al agua en movimiento, porque pierde totalmente la textura, prefiero que tenga algo de detalle.

Si alguien tiene alguna duda, trataré de aclararla.

Me gustan mucho las dos. Bonitas tomas.
No conocia la técnica de la tarjeta negra. Enredaremos un poco ;D .
Gracias por la explicación.

Me gusta mucho más la primera. Lo de la tarjeta negra es otra cosa nueva que aprendo. Cada día estoy más contento de pertenecer a este grupete de gente, je je

Magníficas las dos, en serio. Sobre todo la primera, los colores me encantan. El efecto del agua me gusta y ese cielo tan extremado está genial.

La primera es magnifica,me gusta el efecto que se logra con el filtro...Por cierto de cuantos pasos es el filtro?.

Un saludo.

Cualquiera de las dos son magníficas, aunque de quedarme con una, elegiría la primera. En otro orden de cosas, yo habría oido hablas de las atrjetas amarillas, rojas,incluso de las de visita, pero negra todavía no. ¡Lo que aprende uno en estos pagos!
Un saludo

Magníficas, sobrias y elegantes... Es curioso, pero ese entorno industrial del fondo hasta queda bien y todo. Muy buen trabajo ;).

Atrás