La polémica está servida.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neviros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues oye, yo lo he leído y... no sé qué opinar, esa es la verdad.
Así sin haberlo pensado apenas casi diría que si yo fuese mujer y estuviera en esa situación o siendo hombre si quisiera informarme sobre el tema supongo que habrá webs médicas especializadas con textos y fotos a las que acudiría. Y si fuera mujer no creo que me sirviera de terapia el colgar las fotos de mis cicatrices en flirck.

Pero bueno, ya he dicho que sobre si los demás deben o no ponerlas o los temas legales sobre ello yo no sé ni digo nada.

Muy interesante tu propuesta Neviros.

Normalmente no suelo dar mi opinión en estos casos pues me parece muy espinoso y fácil el errar.
Aunque en este caso, me ha impactado la valentía de la autora y creo que bien merece plasmar algunos pensamientos.

Sin centrarme únicamente en el portal donde se alojaban las fotografías, y haciéndolo extensivo a lo que nos encontramos en el día a día, intuyo cierta hipocresía general que se ha adueñado de nuestra sociedad y poco a poco va comiéndonos como si de un cáncer se tratase.

Siempre desde la subjetividad, se me hace que nos hemos inmunizado a determinadas conductas, valores ( o más bien la falta de ellos ) y sin embargo cuando se nos muestra algo tan natural como puede ser una enfermedad, nos rasgamos las vestiduras.
Acaso no vemos en Flickr, en Youtube, etc, cientos, miles de vídeos o imágenes en los que sus protagonistas están tan colocados que no sabrían deletrear su nombre y no pasa nada de nada? (todo sea dicho de paso, tampoco me importa si no se meten con nadie )
  No se nos muestran imágenes de personas brutalmente asesinadas?. Alguien puede decir que no ha visto la foto del "hambre" en el tercer mundo?

Y digo yo, qué tienen esas imágenes que las hagan más atractivas o en su defecto menos horrendas que la de una mujer mostrando su lucha contra una enfermedad?

Mi reflexión: nos educan para pensar libremente o más bien se nos dirige hacia lo que es rentable.
Si no lo he entendido bien, que alguien me explique porqué me he encontrado fotos en el susodicho portal de desnudos, cicatrices y demás "lindezas" ( para ellos, claro) (en abierto y sin rebuscar mucho!!), y lo que aquí se debate no parece ser apto para el tío Bob.
Creí que la época victoriana ya estaba superada (aunque de bueno fue el nacimiento de la fotografía! )

Si fuese la foto de una tía en bolas, bien buena, sin cicatrices que obstaculicen su uso y disfrute, nadie hubiese puesto problemas.
Mucho gilipollas suelto es lo que hay.

Por cierto, ¿las otras fotos de tias desnudas tambien las han quitado, o sólo ésta porque no es 'aprovechable'?
Si Flickr tiene una política respecto al tipo de imágenes que permite, lo respeto y hay que cumplirlo. Pero que se cumpla con todas las fotos.

Boira dijo:
Si Flickr tiene una política respecto al tipo de imágenes que permite, lo respeto y hay que cumplirlo. Pero que se cumpla con todas las fotos.

Pues eso.
Saluditos.

De todo lo que he leido, la post de Raul no tiene desperdicio y me quedo con una frase muy elocuente que lo dice todo.

Nakht dijo:
  Y digo yo, qué tienen esas imágenes que las hagan más atractivas o en su defecto menos horrendas que la de una mujer mostrando su lucha contra una enfermedad?

Quizas sea eso lo que no entra dentro de su politica de web para esconder las miserias del mundo.

Saludos

Pedf dijo:
De todo lo que he leido, la post de Raul no tiene desperdicio y me quedo con una frase muy elocuente que lo dice todo.

Nakht dijo:

Quizas sea eso lo que no entra dentro de su politica de web para esconder las miserias del mundo.

Mas alto, pero no mas claro... lo suscribo.

Para gustos colores, como suele decirse. Yo que trabajo de celador en un servicio de urgencias de un centro de salud os puedo decir que cuando preguntas:¿Que sucede? hay pacientes que te contestan que se lo dirán al médico, que a mi no tienen por que decirme nada (tienen razón) y luego tienen un simple resfriado. Y hay gente que tiene algún tipo de problema en sus partes y te lo explican con todo tipo de detalles. Con esto quiero decir que ante la enfermedad, el hambre, la miseria, etc... no todos actuamos igual.

Si las normas de flickr dicen que no se pueden publicar esas fotos en esas condiciones.....pues nadie te obliga a subirlas a flickr. Cierto es que hay un montón de fotos de desnudo y eróticas que un montón de niños pueden ver sin ningún problema. Por otro lado nos preocupa que los niños vean fotos de desnudos cosa que es algo natural, pero no nos preocupa que jueguen con videojuegos en los que matan a tiros a una barbaridad de gente de la forma mas explícita posible.

Un saludo.

Atrás