La oscuridad del medievo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
A ver qué os parece esta.
Un saludo.

8491662.01f6f82f.560.jpg

muy buena tocayo, el ambiente es genial, (lo único que no es medieval son las farolas),
saludos

Y de color miel parece que la has "pintado"  .... ese doradito le queda genial ...

Veo una toma muy correcta con una muy buena exposición y control de las luces..... si no te importa me gustaría nos ontaras en qué método de medición de la exposición la tiraste.... creo que esto es uno de los temas más difíciles de la fotografía nocturna .....

El punto de vista elegido lo veo también de diez!!!

Saludos

A simple vistal me parece una buena toma, ¿podrias poner el enlace del tamaño grande para verla a todo detalle?

Un trabajo precioso. Realemente me gusta mucho.

esetribal dijo:
si no te importa me gustaría nos ontaras en qué método de medición de la exposición la tiraste.... creo que esto es uno de los temas más difíciles de la fotografía nocturna .....

Sí por favor, yo también quiero saber como lo has conseguido ya que me gustan mucho las fotos nocturnas iluminadas con la luz de la escena en su justa medida, como en este caso, pero a mi o me quedan muy oscuras o para que se vea algo las luces se queman un montón.

Además también me gustaría disfrutarla más grande.

Saludos!

Vuestros deseos....
Aquí tenéis los exif y una pequeña explicación de cómo realizo mis nocturnas.
Espero que os ayude.

Exposición: 6.0s en  f/ 22
Modo de exposición: manual
iso: 400
distancia focal: 30mm
Modo de medición: puntual
Temperatura: 3500ºK

Para este tipo de tomas realizo varias mediciones de luz en modo puntual. En las zonas más luminosas, las más oscuras y en las que interpreto que pueden estar los valores medios.
Es importante comprobar el rango dinámico de la imagen (este tipo de fotografías, calles de pueblos.. son más fáciles que las de grandes ciudades con neones y todo eso. Por lo general solo hay que prestar atención a las farolas para que no se quemen en exceso.)

Una vez que tengo los valores de disparo medios (entre la medición de zona más luminosa y la más oscura), bloqueo la exposición, encuadro y disparo.

Suele ser habitual realizar varias tomas de prueba hasta lograr el resultado deseado.
Un truco sencillo es "derechear" el histograma para que, al procesar el raw, tengamos la máxima información posible en las zonas oscuras (en nocturnas las áreas de sombra tienen más porcentaje que las de luces, lógico, no?). Las zonas de luz que estén algo subidas se recuperan en el raw.
  Usar siempre trípode y modo de disparo con retardo o remoto.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues la verdad es que te ha quedado muy bien pero me sorprende lo de la f22 y el iso 400 ..... ¿tiras con trípode?

Aún así la verdad es que los resultados son buenos .... por lo que mejor me callo .....

SALUDOS

Muchas gracias Nakht por la info y la foto más grande. Voy a guardar este post en favoritos por que creo que voy a volver a el amenudo-  ;)

Saludos.

Fantástica y muy bien resuelta. Y muchas gracias por el "como lo hiciste".
¿Te has dado cuenta cómo te has puesto el listón para la siguiente?
Enhorabuena.

Atrás