La luna sobre la ermita

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los colores te han quedado preciosos.

Algo comparto contigo... las pocas fotos que he sacado este verano xD

Gracias Kiare, gracias por comentar.

La foto ha recibido 45 visitas, y un solo comentario. Sinceramente, prefiero que me digan que no vale nada a que se haga un profundo silencio. En estas situaciones, resulta un poco desesperante la actitud del foro. ¡¡Tendré que asumirlo!!

tonigp dijo:

La foto ha recibido 45 visitas, y un solo comentario. Sinceramente, prefiero que me digan que no vale nada a que se haga un profundo silencio. En estas situaciones, resulta un poco desesperante la actitud del foro. ¡¡Tendré que asumirlo!!

Yo he mandado unas 8 a 10 fotos y no he visto un me gusta xDDDD.... hay que asumir, estoy aprendiendo :)

Kiare dijo:
tonigp dijo:

Yo he mandado unas 8 a 10 fotos y no he visto un me gusta xDDDD.... hay que asumir, estoy aprendiendo :)

Quizás el foro sea demasiado grande y haya demasiados comentarios, o muchas fotos que se publican al mismo tiempo. En fin, ha practicar la humildad y la paciencia que no me sobra  ::)

Pues hombre toni, yo fui una de esas 45 visitas que entraron, vieron y se fueron sin molestar. Pero es que no creo que tenga nada que decir ni que aportar a la toma, entonces pues no me gusta incordiar (bueno, sí me gusta, pero no innecesariamente, jejejeje)

El caso es que hay veces en las que creo que mi opinión no puede aportar nada positivo y no tengo ningún comentario constructivo que hacer y entrar para decir: "El motivo me parece poco atractivo y la composición, aunque correcta, un poco simplista, además la luna la veo con demasiada luz" pues no me parece correcto (uy, ya lo he dicho!  ;D )

Bueno, tú lo has pedido ehh!! jejejejejejeje

Pero bueno eso, reconozco que mi forma de ver las cosas no es la única ni la verdad absoluta ni la más correcta o acertada, así que si veo que es algo con lo que no conecto a ningún nivel pues no digo nada. No me gusta resultar pedante gratuitamente ni desanimar a nadie cuando yo no soy el más indicado para criticar.

Pido perdón si te parece mal, si quieres a partir de ahora puedo entrar a saludar o contar un chiste (que eso sí se me da bien, ;D ;D)

Saludos.

A mi me gusta Toni. Coincido con Klare en el colorido de la toma. Nocturna con la luna bien marcada y el cielo azul. Lo único a priori me parece un poco falta de definición o textura en la zona del muro. Creo que si pudieses reforzar la estructura de esa zona ganaría un montón en fuerza la toma.

Neviros dijo:
Pues hombre toni, yo fui una de esas 45 visitas que entraron, vieron y se fueron sin molestar. Pero es que no creo que tenga nada que decir ni que aportar a la toma, entonces pues no me gusta incordiar (bueno, sí me gusta, pero no innecesariamente, jejejeje)

El caso es que hay veces en las que creo que mi opinión no puede aportar nada positivo y no tengo ningún comentario constructivo que hacer y entrar para decir: "El motivo me parece poco atractivo y la composición, aunque correcta, un poco simplista, además la luna la veo con demasiada luz" pues no me parece correcto (uy, ya lo he dicho!  ;D )

Bueno, tú lo has pedido ehh!! jejejejejejeje

Pero bueno eso, reconozco que mi forma de ver las cosas no es la única ni la verdad absoluta ni la más correcta o acertada, así que si veo que es algo con lo que no conecto a ningún nivel pues no digo nada. No me gusta resultar pedante gratuitamente ni desanimar a nadie cuando yo no soy el más indicado para criticar.

Pido perdón si te parece mal, si quieres a partir de ahora puedo entrar a saludar o contar un chiste (que eso sí se me da bien, ;D ;D)

Saludos.

Cualquier crítica constructiva aporta, aunque se crea que no aporta nada. ¡Pero ojo!, he dicho constructiva

tonigp dijo:
Cualquier crítica constructiva aporta, aunque se crea que no aporta nada. ¡Pero ojo!, he dicho constructiva

Ves? por esta misma razón es que entro y no digo nada. :)

Jolines, como eres. ¿Entonces por qué te quejas tanto de que no tienes respuestas?

Encima que uno lo hace de buena fe....  :( :( :(

Realmente debemos tener en cuenta que cuando un hilo cae en la lista es difícil volver a verlo y muchas veces se pierde, mal que nos pese (aunque si nos interesa siempre podemos reflotarlo. A mi no me parece mal). De todas formas mirando los listados el ver más de 100 visitas y menos de 10 comentarios es de lo más normal. No se como funciona realmente ese contador pero hasta es posible que incluya los visitantes.

En cuanto a la foto  en cuestión estoy con Neviros en lo de que comento siempre que veo algo que me llame la atención ya que como sabes soy incapaz de hacer un comentario técnico, salvo error garrafal o algo que cante mucho y este no es el caso. Podría comentarte lo de la luna ... pero yo tampoco sabría como solucionarlo y algo de falta de fuerza en el primer plano ... pero como es una nocturna ... en fin de poca ayuda. (joder, mientras escribia esto se te ha llenado el hilo  ;D ;D ;D ves como a veces es bueno reflotar ;D ;D ;D)

Como tambien de los defectos se aprende, y digo defectos por el tema de la luna, que para mi no es para tanto, pregunto;
y con dos exposiciones?, una para la luna y otra para el resto,
ahora dirás, no llevaba trípode ;)
entonces??
Salu2

Anja22 dijo:
Como tambien de los defectos se aprende, y digo defectos por el tema de la luna, que para mi no es para tanto, pregunto;
y con dos exposiciones?, una para la luna y otra para el resto,
ahora dirás, no llevaba trípode ;)
entonces??
Salu2

Sí, con trípode. Piensa que era el 50-200. Un hdr sería lo adecuado, pero no controlo la  técnica  ::)

Toni, el foro aún está espabilando de la vacaciones  :-\ . Es normal que muchos hagamos visitas rápidas para ver cómo está el patio pero no tenemos tiempo de comentar todo. Yo mismo aún me estoy poniendo al día y aunque había visto tu foto en el móvil...sinceramente, ni puedo ni me gusta comentar desde ahí.
Luego pasa lo que pasa, que crees que ya aportaste tu granito de arena y no es así.

Me pasa un poco como a Inchusta, aunque lo veo todo correcto (ojo, el motivo ya no me atrae tanto), parece que con algo de fuerza en la ermita, ganaría mucho.
No se si te he ayudado, ahí queda.  ;)

En teoria con la apertura utilizada tendrias que tener definición mas que de sobra. El tema de la exposición , a mi personalmente no me parece del todo incorrecta, como se suele decir para gustos los colores, por eso es tan variado y dinamico este mundillo. ;D Si que intento buscar las razones por las cuales falte definción. Es tirar un poco palos de ciego pero a priori se me ocurren algunas: uso de un antiruido, ademas de eliminar ruido nos elimina textura o quizas ligerisimo movimiento de la camara, pueda estar relacionado con el no levantamiento del espejo o no uso del temporizador en el disparo o mando a distancia acompañado por una ligera inestabilidad del tripode.

Por el tiempo utilizado, si que es cierto, como comentas podrias haber realizado un braketing y haber compusto luego la fotografia.

Si que para dar una mayor estructura al muro tienes opciones de procesado que pueden ayudar.

Javi Inchusta dijo:
En teoria con la apertura utilizada tendrias que tener definición mas que de sobra. El tema de la exposición , a mi personalmente no me parece del todo incorrecta, como se suele decir para gustos los colores, por eso es tan variado y dinamico este mundillo. ;D Si que intento buscar las razones por las cuales falte definción. Es tirar un poco palos de ciego pero a priori se me ocurren algunas: uso de un antiruido, ademas de eliminar ruido nos elimina textura o quizas ligerisimo movimiento de la camara, pueda estar relacionado con el no levantamiento del espejo o no uso del temporizador en el disparo o mando a distancia acompañado por una ligera inestabilidad del tripode.

Por el tiempo utilizado, si que es cierto, como comentas podrias haber realizado un braketing y haber compusto luego la fotografia.

Si que para dar una mayor estructura al muro tienes opciones de procesado que pueden ayudar.

Efectivamente, utilicé el antirruido, pero no creo que sea el motivo de la falta de definición, en todo caso, sería de la textura. El trípode es bastante recio, es un Giottos, lo puse anclando el 50-200, y disparaba elevando previamente el espejo. Tengo que decir, que a pesar de todo, he tenido que descartar varias fotos por mayor falta de definición o vibradas. Hacía viento lateral recheado, quizás debí falcar mejor el trípode. Esto demuestra, que a pesar de que crees tener las mejores condiciones, puedes meter la pata con mucho facilidad, e independiente de la cualidad de la imagen, pifiar la foto.

Gracias por la observación

Hola.
Es cierto que uno espera que tras muchas visitas alguien opine. Pero, y hablo por mí, no siempre se tiene tiempo, conocimiento, predisposición o se nos ocurre una forma brillante de decir que algo nos gusta u ofende a la vista. Y si además hay que dar argumentos técnicos (que para eso estamos apuntados) y poder dar ideas, soluciones ... ¡¡¡Bufff, puede ser complicado!!! Y digo esto, sin tener en cuenta el comportamiento autónomo de esa opción de "ver lo nuevo" o cuando a medio millón de entradas (exagerando, pero solo un poco) pendientes de leer tras unos días de vacaciones.

Bueno ya vale de excusas y a lo que estamos.
Es una lástima que la luna salga como un círculo blanco sin detalle. Sé que es muy difícil (de hecho yo nunca lo he conseguido y siempre me queda igual o parecida), pero aquí le hubiera sentado bien algo de detalle. Con la perspectiva, no sé si debieras corregirla o no. A mí me gusta conservarlas, pero en esta parece como que el campanario se quiera caer hacia atrás (no sé para qué digo esto si yo los dejó siempre, después de mucho mirar y hacer pruebas). El resto algo más que digno, muy bien enfocado y, aunque se aplana algo la imagen pues ni sombras ni nubes están presentes, no deja de dar un aire a tarjeta postal (de las que tienen imágenes decentes, porque alguna hay que deberían retirar de la circulación). El juego de luces frías y calientes muy bien resuelto.
Y ya no se me ocurre nada más a estas horas de la "madrugada"  ;D

Gracias por la observación A.D.

He tomado la resolución de mirar aquellas que no tienen apenas comentarios, si antes no la he comentado yo. El problema de no tener comentarios, es que das por sentado que tu foto no es buena, y lo más seguro es que sea así, pero no sabes cuales son los fallos. Por ese motivo, cuando reviso el foro, he tomado esa decisión, por que entiendo que se pasa mal. Tampoco creo que sea necesario dedicar mucho texto, con expresar lo que opinas respetuosamente es suficiente. Gracias por el esfuerzo.

tonigp dijo:
Gracias por el esfuerzo.
No es esfuerzo, sino saber y poder (o intentarlo). Hay que reconocer que este foro ha crecido mucho, y el volumen de entradas es muy alto. Tienes razón que no ver comentarios "mosquea", porque a la postre el juego es, o debería ser, subir cuando tengas algo digno (no solo por su belleza, sino porque quieras ayuda u opinión) y comenta, al menos, uno más a lo subido.
Respecto a lo de hacer comentarios educados y respetuosos, soy de la opinión que somos un ejemplo, aunque eso no quiere decir que se consiga siempre. El estado anímico puede gastarte una mala pasada en un momento dado, pero creo que ante todo nos divierte y apasiona hacer, ver y opinar de nuestras fotos.
Así que, ha sido un placer comentar tu labor. Pero recuerda que, si nos haces caso en todo, conseguirás que tus fotos nos gusten a los demás. Pero lo importante es que la fotografía te satisfaga a ti, aunque eso creo que no solo lo tienes claro, sino que es un hecho.
Cuídate tonigp y hasta la próxima.

Atrás