La gran pareja

esetribal

Gurú Olympista
Me estreno en este 2013 con fotos de archivo...

fwpu.jpg

Saludos y feliz año

La primera del año!! Bienvenidaaaa!!! :)
La foto la veo tecnicamente en su punto. Lo que mas me gusta es esa luz trasera y esa especie de halo romantico que les envuelve la parte superior. Muy bueno eso.
Por decir algo que me gusta menos, seria el "posadero" con esa franja de cemento no muy bonita y el hecho de que, cumpliendo la "ley de la mirada" sin embargo de un poco la impresion de que miran con intensidad y nos llevan a una zona vacia.
Pero dejando esas naderias a un lado, la foto me gusta mucho.
Feliz año, Roberto

pito dijo:
La foto la veo tecnicamente en su punto. Lo que mas me gusta es esa luz trasera y esa especie de halo romantico que les envuelve la parte superior. Muy bueno eso.
Por decir algo que me gusta menos, seria el "posadero" con esa franja de cemento no muy bonita y el hecho de que, cumpliendo la "ley de la mirada" sin embargo de un poco la impresion de que miran con intensidad y nos llevan a una zona vacia.
Feliz año, Roberto

Gracias Pito... aunque pueda parecer lo contrario, la luz es natural... vamos que no la he añadido en el procesado. Es lo que más me gusta de la foto

Respecto a la ley de la mirada estamos de acuerdo.... si te das cuenta, el chico está mirando como muy "a saco" hacia abajo.....

Saludos y Feliz año para ti también!!!

Esetribal dijo:
aunque pueda parecer lo contrario, la luz es natural... vamos que no la he añadido en el procesado.

A eso me refería, a esa luz natural que se aprecia que venia de atras de ellos y les da esa atmósfera tan chula que los envuelve.

Vi la foto al abrir el post y la primera impresión, a primer vistazo ,  fue la de "me gusta mucho". Sobre todo por la luz que hay tras la parejita, ese contraluz está muy acertado pero como dice Pito ese "halo romántico", esa luz difusa queda genial, realmente espectacular y ella sóla bien vale la foto.

Después leyendo el comentario de Pito me di perfecta cuenta del detalle del "posadero" y las miradas. Y yo añado, a riesgo de meter la pata claro, que la pareja bien podía haberse vestido de otro modo. No se, una foto con esa magia por el manejo de la luz, con esa delicadeza y elegancia,  requeriría una ropa no tan informal .... esa chaqueta vaquera con esa camiseta blanca suelta no me pega .... no deja de ser una apreciación subjetiva pero espero que se entienda lo que quiero decir.

Saludos Roberto, espero que el en 2014 sigas igual de activo que en el 2013 pues hay mucho que aprender de ti, siempre es un gusto ver y estudiar tus fotos.
Feliz año nuevo!

¡Roberto, que estrenamos el 2014! Ay, esas nocheviejas tumultuosas ;D ;D

En serio, sobre la foto, no se me ocurre nada que añadir, porque a mí me han llamado la atención las mismas cosas: el... no, no lo voy a llamar "posadero" porque si yo fuera uno de los protagonistas, me mosquearía ;D; y esa cierta incoherencia entre atmósfera y vestuario, pero doy por hecho que no es una foto "preparada".

En fin, buenas fotos para el año nuevo ;).

esta es muy buena compañero. parece que le estas dando cañita al reportaje y cada vez hay mas nivel.

pito dijo:
Feliz año, Roberto

Estoy totalmente de acuerdo con Pito, ya he visto tu respuesta y coincido plenamente. ¡Ojo!, no te confundas, como dice Galavardo ya estamos en 2014 ¡¡Que mayor me hago!!

Buen comienzo para este "2014" :P, Lo que más me llama la atención es esa mencionada luz del sol, le da ese toque especial a la fotografía. Una composición sencilla y elegante con unas tonalidades suaves que le vienen muy bien.

Saludos!!!

Pues................. derdon por mi ignorancia........ pero a mi la foto no me transmite nada. Veo esa luz, el contraluz, el encuadre, que se comenta,  etc, etc.

Pero no le veo la magia que comentais, veo la niebla/sobreexposicion de la parte superior, pero le falta algo de color, algo mas de negro, nitidez  ....................

naufrago dijo:
Pues................. derdon por mi ignorancia........ pero a mi la foto no me transmite nada. Veo esa luz, el contraluz, el encuadre, que se comenta,  etc, etc.

Pero no le veo la magia que comentais, veo la niebla/sobreexposicion de la parte superior, pero le falta algo de color, algo mas de negro, nitidez  ....................

creo que deberías mirar cosas asi ,  http://www.tulyflores.com/2012/11/boda-estilo-anos-40-de-marta-y-ramses.html

Cuando abri la foto lo primero que me molesto fue la pared/muro de abajo, me choco :o

Me gusto la luz natural...pero la postura no, como tienen la cabeza. Globalmente no me gusta!

a mi ese halo de luz tambien me gusta pero si nos fijamos en los protagonistas vemos que contrasta mucho con el resto del cuerpo que esta completamente nitido y personalmente no me termina de convencer, por lo demas muy buena.
un saludo.

Ay Roberto!!!!.....que te veo metido a fotografiar eventos glamourosos.  ;D
No se sí es el caso, pero por lo poco que he podido observar en este tipo de fotografía, lo que mejor funciona a efectos de ver poses naturales es dejar que los protagonistas se relajen y "se olviden" de ti al tiempo que no posen e interactuen entre ellos.
Lo positivo: coincido con los vecinos en cuanto a la luz.

ferrol15 dijo:
naufrago dijo:

creo que deberías mirar cosas asi ,  http://www.tulyflores.com/2012/11/boda-estilo-anos-40-de-marta-y-ramses.html

Pues si, visto desde el punto de vista del enlace............ que es magico, la cosa cambia en cuanto a como se trabajo con la luz. Tomo nota y prestare atencion a como trabajar con esa luz.....

Atrás