la gente y el Empire

• Iniciador del tema Iniciador del tema corto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta mucho como has dejado el protagonista en segundo plano pero tan bien destacado, bien recortado de las siluetas y bien iluminado.
Una foto muy curiosa y muy lograda.

Un excelente ejemplo de aprovechar los elementos: la luz para el sujeto, la penumbra para lo "menos" importante, las siluetas a contraluz para el anonimato, colores complementarios entre el sujeto y el primer plano, las líneas apuntando al centro donde está el sujeto para dirigir la mirada y dar idea de dirección de movimiento, el mensaje muy claro al unir todo.

Muy buena compañero !

Desde luego es una gran toma, me sorprende el punto de vista y lo bien trabajado que está el encuadre... alucinante que a disparando a 1/40 puedas mantener esa nitidez, exprimiendo el poder del 25mm en combinación con la MI MII.
Muy buena.
Un saludo.

Gracias compañeros por ocuparse de esta foto. Ésta es mi foto de este viaje, probablemente el último a NYC. Hay demasiado mundo para ver ...

luisotespi dijo:
Sólo decirte que me encanta y me ha sorprendido. Excelente trabajo. Un saludo.

Fui varias veces a NYC. Antes, provisto sólo de programas de recorridos y recomendaciones ajenas. Pero poco a poco fui encontrando lo propio. Esta vez, en el vuelo de ida, casi como una iluminación, me puse a pensar en qué foto quería hacer yo en esa ciudad, todo a puro recuerdo. Hasta que apareció la foto de Cartier-Bresson, la del hombre y el gato en la punta de un callejón, de los años `50. Eso era lo que quería encontrar, el hombre común ante la maravilla.
Y la encontré. Esta foto es mi hombre frente al gato.
No se me oculta que para llegar a ella necesité conocer algo de la ciudad, de su gente, de su luz.
Tampoco me importa si en sí misma es una buena foto, o qué. Para nada.
Como Cartier, también yo quedé frente a la maravilla, como Cartier ante la doble maravilla, la del hombre que ve, y la mía, que veo al hombre que ve. Y los dos que miramos lo mismo y mirándolo, nos veo.
También es un lujo advertir que fotografiando pastitos y flores estamos prestos para fotografiar lo grande que sea.
Gracias a vos.
un saludo

pai dijo:
Desde luego es una gran toma, me sorprende el punto de vista y lo bien trabajado que está el encuadre... alucinante que a disparando a 1/40 puedas mantener esa nitidez, exprimiendo el poder del 25mm en combinación con la MI MII.
Muy buena.
Un saludo.

El punto de vista no tiene nada de particular. Sólo soy yo, a mi altura, que no es mucha, mirando el Empire.
El encuadre menos. Simplemente estaba recorriendo el espinel, atento a volver a tener un lugar en primera fila.
Porque los selfers son una pandilla insoportable, que con todo descaro empujan hasta quedarse con los lugares de la baranda y se están ahí el tiempo que se les da la gana. Son una verdadera maldición, una conspiración mundial de idiotas y mediocres.
Y en eso estaba cuando, moviendome de costado, veo el Empire entre dos cabezas.
Levanté la cámara, enfoqué y disparé.
La exposición ya estaba medida porque yo sólo sé fotografiar en manual.
Eso fue todo.
Pero estaba preparado para darme cuenta de que ahí, en ese exacto aquí y ahora, estaba la foto.

La E-M1 mark II es un terrible fierro. El 12-100mm f/4 es otro terrible fierro. El 25mm f/1,2 es de kriptonita.
Imaginate. De kriptonita, en la última terraza del Rockefeller Center... Uno le apunta al Empire y ve a todas las gerentes en cueros...

Preciosa foto, muy sugerente las siluetas desenfocadas con ese precioso azul de la noche americana y la excepcional vista nitida del empire. Un regalo para la vista

Gracias Sonia. Es un buen efecto que a alguien se le pase alguna foto. Cuando la encuentra, la reflota...

Atrás