La farola de Beni ( Malevich vs Vasarely)

pitos

Gurú Olympista
farola2.jpg


En este hilo, Beni nos hablaba de la abstracción a partir del reflejo de una farola: http://www.olympistas.org/foro/otras/'una-farola-(abstraccion-suprematismo)'/
Aprovechando su famosa farola le doy la vuelta al reflejo y lo curioso es que el reverso de su foto nos muestra que el reverso de Malevich y la abstraccion podria perfectamente ser Vasareli y el op-art.
Esto de vivir en La Sardiñeira debe ser malo para las neuronas :p


http://www.google.es/search?q=vasarely&hl=es&qscrl=1&nord=1&rlz=1T4PBEA_esES453ES453&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=OazXT4yvKKjB0QXYt7yJBA&sqi=2&ved=0CG8QsAQ&biw=1370&bih=935
 
...aunque también tiene una aire a esa series repetitivas y de colores monótonos de algunas obras del neoplasticismo, que en el fondo casi es primo-hermano del suprematismo  :D. Quieres saber que es la primera vez que veo una de esas farolas desde abajo, nunca se me había ocurrido mirar para arriba, tiene una estructura bien curiosa.
 
Beni·r·rielo dijo:
Quieres saber que es la primera vez que veo una de esas farolas desde abajo, nunca se me había ocurrido mirar para arriba, tiene una estructura bien curiosa.
es lo que tiene vivir tan alto!! :D :D :D
 
anonadado me quedo...

La farola gana mucho vista desde ese punto de vista. Eso si, si no dices lo que es, nos comemos el tarro un buen rato.

Me gustan mucho los colores, y la idea, compuesta con la de Beni.

Y ahora solo por joder un poco, no las has centrado del todo, o al menos esa impresion me da... el borde superior es mas pequeño ;)

 
Cada vez me gusta mas este subforo.... jejejejeje creo que la mayor participación en él, le está aportando kilates a nuestra galería.

A mi me gusta..... esas repeticiones, esos colores, las figuras....... buena buena....

Saludos

Pd: estoy debatiendo conmigo mismo si cerraria el encuadre para quitar la parte azul.....
 
:eek: :eek: :eek:

Acojonante la de vueltas que le dais a una farola!!

Yo, sin tocar los eggs  ;D , que tal el marco en blanco o negro?
 
esetribal dijo:
Pd: estoy debatiendo conmigo mismo si cerraria el encuadre para quitar la parte azul.....
Pues ya somos cuatro!!! ( yo tambien lo debati conmigo mismo  :D :D ) Me gustaba la idea de quitarle el margen de cielo pero a la vez me parecia que asi se apreciaba mejor la farola.... No se, al final le di p'alante asi pero cerrado podia quedar bien tambien.

Nakht dijo:
:eek: :eek: :eek:

Acojonante la de vueltas que le dais a una farola!!

Yo, sin tocar los eggs  ;D , que tal el marco en blanco o negro?

No es el marco, es el cielo!!!
 
pito dijo:
esetribal dijo:
Pd: estoy debatiendo conmigo mismo si cerraria el encuadre para quitar la parte azul.....
Pues ya somos cuatro!!! ( yo tambien lo debati conmigo mismo  :D :D ) Me gustaba la idea de quitarle el margen de cielo pero a la vez me parecia que asi se apreciaba mejor la farola.... No se, al final le di p'alante asi pero cerrado podia quedar bien tambien.

Nakht dijo:
:eek: :eek: :eek:

Acojonante la de vueltas que le dais a una farola!!

Yo, sin tocar los eggs  ;D , que tal el marco en blanco o negro?

No es el marco, es el cielo!!!

Si, lo suponía. Pero al quedar a modo de marco tan solo planteaba la opción de un cambio de color.
No se, por el tipo de foto que planteas lo veo con esos dos colores.
 
pito dijo:
Pues ya somos cuatro!!! ( yo tambien lo debati conmigo mismo  :D :D ) Me gustaba la idea de quitarle el margen de cielo pero a la vez me parecia que asi se apreciaba mejor la farola.... No se, al final le di p'alante asi pero cerrado podia quedar bien tambien.

Es lo segundo que he pensado...pero creo que un plus de esta foto es la base de la farola y que venga de "fuera" de la luz....produce un juego visual que desapareceria si le metes el recorte.

 
Un medición de luz co****da. Me encanta el encuadre. Has sabido jugar muy bien con los elementos para enmarcarla y jugar con las simetrías. Muy buena Pito
 
:D :D :D :D :D muy buena Pito,me gusta incluso más la idea que la foto......ya le dije a Beni ..¿quien c...es ese tío que va con una cámara haciendole fotos a las farolas? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pus yo la veo rara, Pito. No sé qué decir. Es una abstracción muy geométrica y real, donde no se sabe si se ve algo definido, algo abstracto, una versión parcial, ... ¡Definitivamente, estoy mayor para que mi cerebro sepa ver "difusiones encadenadas y puntualizadas"
 
Atrás
Arriba