La década de los 20

ejarrebola

Olympista Participante
Photocall de la fiesta del peque ambientada en los años 20 y bailan un charlestón y debido a le tematica las he procesado en B&N y tirando a sepia (mas o menos).

Quiero aprender de mis errores, soy autodidacta, así que agradezco las criticas que me hagan aprender y mejorar.

8977299360_f7e628b320_c.jpg

8977302582_90bc497867_c.jpg

Saludos

Sólo por ver la pinta que tienen los niños se puede pagar dinero, una pasada.
La foto la veo muy bien, y me gusta más la primera.

Bueno, bueno, muy buena la primera. Caras y gestos para todos los gustos.
La segunda versión me gusta menos pero reconozco que tiene mucho mas parecido
a las fotos que se hacían en la época.
Saludos.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Bueno, bueno, muy buena la primera. Caras y gestos para todos los gustos.
La segunda versión me gusta menos pero reconozco que tiene mucho mas parecido
a las fotos que se hacían en la época.
Saludos.
+1 ... totalmente de acuerdo !, me has quitado las palabras de la boca :D :D.

A mí no me disgusta la 2ª versión. En cualquier caso está muy bien, esas expresiones y el vestuario no tienen precio.
El tercer niño por la derecha no quiere verlo... :D :D :D

Buenísima foto, sobre todo por los improvisados modelos, todos muy naturales, y técnicamente también me gusta mucho.
En los procesados antiguos efectivamente eran muy frecuentes los virados, especialmente a sepia, debido a los productos químicos que se utilizaban para el revelado, pero también los habían hacia otros tonos más fríos.
La segunda foto, con esa dominante magenta, me recuerda el antiquísimo método Fresson de revelado con gelatinas y que solía producir a menudo esos virados rojizos.
Por si te sirve de referencia, pongo la foto de boda de mis abuelos en 1926, y si quieres ver fotos más antiguas no tienes más que pedirlo.

88184229.jpg

A mi me gusta más las segunda. Y el tercer niño por la derecha... genial, que expresión más buena.

Tonet dijo:

Me encantan estas fotos tan cargadas de matices, fijaos la pose de ambos, los pies de la señora, los fondos, la expresiones... qué buena.

themanintherain dijo:
Me encantan estas fotos tan cargadas de matices, fijaos la pose de ambos, los pies de la señora, los fondos, la expresiones... qué buena.

Gracias Tonet, y coincido con el compañero, me gusta ver fotografias de epocas pasadas y el ver como cambia con el paso de los tiempos, las actitudes sociales, los paisajes, esta foto es la tipica donde el hombre es quien cobra el protagonismo sentado en su "trono" y su mujer un paso atras, es como indicando el rol de cada persona.

Una foto muy divertida. La verdad que los rostros y los gestos de los chavales son "de foto".

Sobre el acabado, mejor el primero, al menos para mi gusto.

FelixEA dijo:
Una foto muy divertida. La verdad que los rostros y los gestos de los chavales son "de foto".

Sobre el acabado, mejor el primero, al menos para mi gusto.
Todo el mundo puede tener una opinión, pero con permiso del amigo Felix, comparto la suya  ;D

Coincido como la mayoría en que me gusta más el procesado de la primera foto... el dominante magenta no me termina de convencer. En cuanto a los niños... de premio todos, buenísima la foto por lo que representa ya en sí misma con los niños cada uno a lo suyo...

Y, viendo la "fotaza" que nos ha colgado Tonet... desde aquí propongo a los moderadores y administratores o webmasters o como se llamen ahora, que cada día cambian de "título", que miren bien la foto de Tonet y a ver si puede crear un apartado de fotos antiguas para que podamos disfrutar de los orígenes de este "arte" (entre comillas, porque no sé si realmente se puede considerar arte objetivamente o depende de cada uno...)

Grandísima foto... irrepetible, seguro...

Saludos.

Tremenda "cazada"!!  :D
Yo me apunto al grupo del primer virado. Me gusta más por tonalidad y porque se me hace algo más luminosa.

Atrás