La dama de la noche

Juanmi Blanco

Gurú Olympista
Ahora me ha dado por retomar trabajos nocturnos, qué le vamos a hacer  ;)

Buenas noches.

Os dejo hoy una toma de una guapa Gineta (Genetta genetta) sobre un tronco de encina. Ya tenía ganas de retomar los trabajos nocturnos y con quién mejor que con una especie que no tenía y que además me pirra por sus habilidades, costumbres y morfología.

No me tiraba al campo de noche desde hacía mucho tiempo, cuando tenía Canon y debo decir que Olympus por la noche se porta a las mil maravillas, salvo en el consumo de baterías que gasta una barbaridad.

Lo que más me ha costado ha sido la localización de Angelita (así la hemos bautizado), después entra cada vez que vamos aunque es muy traviesa, con deciros que el primer día me tiro el trípode de la barrera al suelo...., había que vernos a mi compi y a mi corriendo derecho a la cámara  ;D ;D ;D.

Bueno no os entretengo más. Solo decir que comparto los trabajos de campo y autoría de la la foto con mi buen amigo Pedro Martín, que se está portando como un campeón.

Espero que os guste.

Olympus E-M1MarkII Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40mm 1:2.8
ƒ/6.3  23.0 mm 1/200  ISO200 4 Flashes escalados en potencia (dos frontales y uno de contra para Angelita y uno para fondo). Barrera de infrarrojos fabricada por mi buen amigo Jesús Quesada que hace las mejores barreras del mundo mundial ;). Más grande en    https://jmblancom.com/aquellos-que-no-vuelan/

48665724328_353150a552_c.jpg

Espectacular!!!!
REcomiendo encarecidamente verla en grande, en la que añade texto explicativo de un animal que noooooooooooo conocía!!!

Qué me envidia me dais los que haceis esas cosas con flashes, infrarrojos y demas

Estupendo trabajo!!! ;D

Me gusta.
Ha quedado muy acertado la luz difuminada en el largo del tronco y de ‘Angelita’, con el fondo sin detalles el protagonismo está donde debe.
Y gracias por el pie de foto de tú pagina, siempre es bueno aprender todos los días.
Un saludo.

Mañana la comentó antes de almorzar que ahora no me salen cosas desagradables  ::)  ;D

tremendo trabajo de campo el previo a la toma ya me lo imagino,  bueno no creo debe de ser mas arduo de lo que pienso seguro localizar al animal investigar su abitad estudiar sobre la especie sus costumbres  visitar el lugar mas de una vez

gran trabajo el realizado y una foto muy bien resuelta con esa estudiada iluminación

pregunta como lo aseáis preparáis el equipo y os mantenéis vigilantes a cierta distancia o digamos os mantenéis al margen de lo que ocurra a una distancia mucho mayor   

Sonia ML dijo:
Espectacular!!!!
REcomiendo encarecidamente verla en grande, en la que añade texto explicativo de un animal que noooooooooooo conocía!!!

Qué me envidia me dais los que haceis esas cosas con flashes, infrarrojos y demas

Estupendo trabajo!!! ;D
Me adhiero a la compañera.

Te ha quedado de lujo. Enhorabuena.
Tengo conocidos cercanos que tienen fotos de Ginetas y sudaron hasta conseguirlas. Todo un ejercicio de perseverancia y mañas para que el animal en primer lugar entre y que cuando lo haga que pase por donde tienes pensado y por tanto configurado todo el equipo.

Un saludo.

Tremenda Juan, Digo que para que Angelita no os localice estaréis algunos días sin duchar ufffff  :o ;D ;D

Para el fondo no se si merece un flahs, ya que un fondo negro queda muy bien, yo intentaría los dos a la contra uno un poco mas alto para perfilar el lomo y la cola.

ramonFc dijo:
Mañana la comentó antes de almorzar que ahora no me salen cosas desagradables  ::)  ;D

eso es facil ;D ;D ;D Angelita es de plástico de los chinos :D :D ;)

Nos rendimos Juanmi ante tu tenacidad y empeño gran trabajo. lo ultimo que te comenta Ramon sobre la iluminación no es mala idea.
Un saludote Crak

Muchas gracias a todos.

Respecto a la iluminación del fondo, a mí personalmente me gusta más que el fondo se vea un poquito, pero sí que es cierto que a fondo negro también molan mucho. Además, en este escenario es complicado aislar el fondo, ya que es prácticamente inmediato a la encina y la encina me encanta; al iluminar a Angelita se ilumina el fondo y para que no haya sombras duras, decidimos iluminar también el fondo. Tenemos pensado hacer algunas cosas más con ella a partir de la semana que viene ya que esta semana repetiremos en el mismo sitio pero con algunas modificaciones. Respecto a la luz de contra, me pasa lo mismo, demasiado apretado todo pero sí que es cierto que un poco más de potencia en el flash no le viene mal. Esa es una de las modificaciones que queremos hacer para este fin de semana. Os dejo una foto del sitio.

48670976996_8d496fee77_z.jpg

Por cierto, os prometo una a fondo negro. En cuanto terminemos lo que queremos ahí dentro y la saquemos de ahí la hacemos  ;)

ramonFc dijo:
Digo que para que Angelita no os localice estaréis algunos días sin duchar ufffff  :o ;D ;D

Ahora con el calor con un par dedías sobra  ;D ;D

afloresa dijo:
ramonFc dijo:

sssssshhhhhh, no cuentes los secretos  ;D

FJS-MALAGA dijo:
pregunta como lo aseáis preparáis el equipo y os mantenéis vigilantes a cierta distancia o digamos os mantenéis al margen de lo que ocurra a una distancia mucho mayor   

Hay gente que incluso deja el equipo en el campo toda la noche y va a recoger por la mañana. A mí personalmente me gusta estar allí a una distancia suficiente para que la gineta no extrañe y recele, pero desde la distancia me encanta ver cómo saltan los flashes e imaginarme la foto hasta que voy a recoger.

Juanmi Blanco dijo:
Muchas gracias a todos.

Respecto a la iluminación del fondo, a mí personalmente me gusta más que el fondo se vea un poquito, pero sí que es cierto que a fondo negro también molan mucho. Además, en este escenario es complicado aislar el fondo, ya que es prácticamente inmediato a la encina y la encina me encanta; al iluminar a Angelita se ilumina el fondo y para que no haya sombras duras, decidimos iluminar también el fondo. Tenemos pensado hacer algunas cosas más con ella a partir de la semana que viene ya que esta semana repetiremos en el mismo sitio pero con algunas modificaciones. Respecto a la luz de contra, me pasa lo mismo, demasiado apretado todo pero sí que es cierto que un poco más de potencia en el flash no le viene mal. Esa es una de las modificaciones que queremos hacer para este fin de semana. Os dejo una foto del sitio.

gracias por mostrarnos el tinglado Juanmi

Por cierto, os prometo una a fondo negro. En cuanto terminemos lo que queremos ahí dentro y la saquemos de ahí la hacemos  ;)

ramonFc dijo:
Digo que para que Angelita no os localice estaréis algunos días sin duchar ufffff  :o ;D ;D

Ahora con el calor con un par dedías sobra  ;D ;D

afloresa dijo:
ramonFc dijo:

sssssshhhhhh, no cuentes los secretos  ;D

FJS-MALAGA dijo:

Hay gente que incluso deja el equipo en el campo toda la noche y va a recoger por la mañana. A mí personalmente me gusta estar allí a una distancia suficiente para que la gineta no extrañe y recele, pero desde la distancia me encanta ver cómo saltan los flashes e imaginarme la foto hasta que voy a recoger.

Juanmi Blanco dijo:
Respecto a la iluminación del fondo, a mí personalmente me gusta más que el fondo se vea un poquito

A mí también me gusta así, con esa pizca de ambiente. El fondo negro puede resultar espectacular, pero quizás menos real. (Va de gustos, por supuesto).

Sonia ML dijo:

Totalmente, pero, vamos, a mí me la dais los de los infrarrojos y todos los que tratáis con bichos escurridizos, en general. Qué derroche de paciencia. A los dos, chapeau! :)

Juanmi Blanco dijo:
Muchas gracias a todos.

Juer que derroche de vitalidad y de curro, esa camarucha tuya parece que no anda fina y tiene mucho polvo de tanto trote, mandamela para casa, que ya la limpio yo y le doy cariño.... ya te la devolveré impoluta cuando me acuerde (tengo poca memoria)
los portes los pago yo ;D ;D ;D ;)

Me temo que no voy a ser nada original: impresionante. Y no sólo por el resultado, sino por el comentario, la preparación... Y sobre todo por compartirla. Un saludo

Gracias de nuevo a todos.

afloresa dijo:
Juer que derroche de vitalidad y de curro, esa camarucha tuya parece que no anda fina y tiene mucho polvo de tanto trote, mandamela para casa, que ya la limpio yo y le doy cariño.... ya te la devolveré impoluta cuando me acuerde (tengo poca memoria)
los portes los pago yo ;D ;D ;D ;)

Te la mando a la misma dirección que el 300? ;D ;D

Acabo de caer en la cuenta que esa foto no se corresponde con el día de la foto que he colgado, es de la sesión anterior, en la que mi querida amiga Angelita decidió subirse al trípode de la barrera en vez de al tronco y la tiró al suelo (hay video de fototrampeo)...... No veáis la feria de flashes hasta que llegamos ;D ;D. Después de ese día decidí poner la M2 en vez de la X, no sea que le dé por subirse al trípode de la cámara y me la tire también, jeje. Por cierto el flash de cámara tampoco está ahí ahora, está más a la izquierda.

Gracias de nuevo.

Atrás