LA CATEDRAL DEL MAR

Pese al efecto Barril (viendo el tamaño de la foto no quiero ni imaginarme la cantidad de memoria que debe tener un ordenador para poder corregir eso desde PS) la foto me gusta, incluso ese efecto barril ayuda a darle algo de espectacularidad...

Seguro que el tamaño de la imagen tiene que ser espectacular... Disparaste en RAW? Me gusta cómo te ha quedado.

Me encanta la textura de las paredes, si pudiera quitar algo, quitaría a las personas de la foto.

Enhorabuena por la captura.
Un saludo

Coincido con Frogship, el efecto barril le da un aire de grandeza. Impresionante.

Una foto preciosa!!!
Efecto barril, texturas, luces, sombras.....es un todo que tiene una atmósfera increíble!!
A mi no me sobran las personas ya que al estar en penumbra no distraen pero si ayudan a conformar una idea de las dimensiones.
Enhorabuena!!!

Hola.
Gracias por los comentarios. No esperaba que gustase tanto. Pasábamos por allí y entramos. Se estaba celebrando misa por lo que no quise molestar mucho. Me impresiono mucho el espacio vasto que se abre ante ti nada más cruzar la puerta. Algo similar a lo que me ocurrió al entrar en la Basílica de S. Pedro en el Vaticano hace ya 10 años. Tiré fotos con la idea de construir luego una panorámica a ver si podía transmitir la sensación que da en persona. Creo que fracasé, a la vista del resultado. Disparé en raw + jpg pequeño como hago el 90% de las veces. No tuve problemas al procesar la panorámica, no es una imagen grande. Previamente revelé todas las tomas con los mismos parámetros y reduje bastante cada imagen y guardé en jpg. Husé Hugin. Creo que el problema es que la imagen aparece concentrada en el centro y el espacio no te envuelve como en vivo. Si alguien puede añadir alguna idea...

Impresionante Santa Maria del Mar  :o :o

Como apunte, aunque la llamemos popularmente catedral del Mar, es una iglesia parroquial (de acojonantes medidas, esto si). Es uno de  las muestras más importantes del Gótico hecho en los condados catalanes. A diferencia de otras zonas de España, que entro el modelo "a la francesa" del gótico, a trabes del camino de Santiago y nos dan muestra tan impresionantes como la catedral de Burgos o León, aquí entro a trabes de las ordenes mendicantes y, simplificándolo mucho, se hacía una arquitectura más sobria y de grandes espacios, si os fijáis las tres naves cuasi tienen la misma altura, en lugar de una nave central más alta para dar verticalidad al edificio. Siendo el máximo exponente de este estilo, la Catedral de Girona, que pasa por ser la catedral de una sola nave más alta de Europa. Es un gótico que de siempre a tenido poca fortuna critica, ya que la historiografía se la han "inventado" los franceses y siempre a ido a trabes de "canones" o dicho de otra manera, el gótico "real" es el que sigue el modelo francés, todo lo demás son quiero y no puedo, cuando la realidad es otra.

Perdonad el rollo, degeneración de oficio (soy estudiante de Historia del arte :P)

edito: Perdonad la ignorancia... el efecto barril a que se debe?? a usar un gran angular? con que objetivo esta tirada la foto?

Nakht dijo:
Una foto preciosa!!!
Efecto barril, texturas, luces, sombras.....es un todo que tiene una atmósfera increíble!!
A mi no me sobran las personas ya que al estar en penumbra no distraen pero si ayudan a conformar una idea de las dimensiones.
Enhorabuena!!!
+1
Si a esto ya le añadimos las explicaciones que nos han dado. ¡De lujo! ;)

:) Bonita foto y bonita "Catedral".

A pesar de vivir relativamente cerca (a unos 50Km) jamás la he visto y curiosamente esta semana, hablabamos de visitarla... Ahora ya tengo una idea de lo que nos espera.

Gracias por subirla.

Esta se me pasaba, y hubiera sido una pena pues es una foto magistral, es que no se que decir, así que la sigo mirando y me callo.

Atrás