Bueno, hoy voy a entregar la ultima muestra que tenia planificada para este hilo, "The River", como un claro ejemplo de como un motivo paisajistico como es una casa solitaria puede cambiar el sentido de la imagen con los distintos elementos circundantes. En esta toma le he dado importancia como elemento al rio y con una LongExpo de 2 segundos de disparo le he dado vida al movimiento del agua. Tambien use un perfil de toma bajo o rasante para acentuarlo en la composición de la imagen.
- OM1 + 12-40mm F2.8 II
- ƒ/18.0
- 12.0 mm
- 2s
- ISO 80
En principio te iba a decir que me gusta más la del puente en vertical pero habría que ver como queda la que incluye el riachuelo pero recortándola hasta eliminar los helechos movidos (aunque a la izquierda, a la altura de la casa me parece ver algo raro).
jkarlos66 el ejemplo que expones lo puedes ver desplazando el hilo o la web hacya arriba o abajo, con el borde de la pantalla puedes simular ese recorte. Pero ya lo habia intentado dandome un efecto negativo porque al eliminar los helechos, del efecto del agua en movimiento solo quedaria la cola y no su origen, esto crearia una peticion visual al expectador a desear ver lo que hay ras ese corte, incluso llamando la atención con el resto de la imagen. Digamos que atraparia la vision a ese detalle... Por otro lado, ese algo raro que has visto en la imagen secundaria, es una gota de agua en el cristal de la lente. Hacia viento y a ratos lloviznaba. Era una "guerra" con esos elementos para tomar una foto, pañuelo en mano para limpiar el momento justo antes del disparo. Al no tener un trabajo exaustivo de revelado, ni me molesté en eliminarlo.
@JaimeESanz , el agua en movimiento a veces, como en la ocasion de la foto del post anterior, no es mas que un elemento mas, que al no formar parte del foco principal no termina de ser relevante mas alla de, como bien dices, ayudar a crear un ambiente o contar esa historia, pero no del todo.
Agora buien, ya para todos los que apreciais estas fotografias y las diferencias que obtienen sus elementos circundantes cambiando por completo la escena, les devuelvo la pregunta de la cual intencioné al comienzo del hilo:
¿Cual le ha gustado mas de las tres escenas, "La Casa de la Pradera", "The Bridge" o "The River"?? y ¿Por que??
Independientemente a la pregunta, y como es de costumbre, acompaño el post con imagenes aleatorias sobre el mismo tema o angulo de vision que, aunque puedan gustar mas o menos, solo pretendo mostrar como se amplian las posibilidades de encuadre y por tanto sus diferencias.
En la siguiente foto, en un formato mas estandar para paisaje, el horizontal, he hecho la toma desde una posicion mas elevada. Esto creo que hace ganar en composicion, por las lineas de las montañas y el rio ademas de dar una imagen mas aerea. Pero pierde mucho en detalle de fluidez en el rio, algo que al ser protagonista secundario relevante, le restaba sentido desde mi punto de vista

Esta otra imagen podriamos decir que es una "detras de las camaras" mostrando el escenario desde el cual se tomaron las dos anteriores. La de perfil bajo se tomó desde abajo del puente mientras que la de perfil alto desde encima del puente... En princlipio queria hacer una foto donde el puente y la casa armonizara compositivamente, pero a medida que me alejaba me daba cuenta de que uno se montaba sobre el otro. Busque un protuberancia en el terreno que me elevara, y esto fue lo que conseguí sin satisfacerme del todo, porque considero que ambos elementos, la casa y el puente estan muy unidos. Creo que un dron seria la solucion para formar una imagen mas impactante con ambos elementos. Tal como estan me dan una imagen confusa, el puente no parece un puente, sino una valla de un corral cercano a la casa.
Como comentario final, para ampliar la informacion del lugar, la casa cuyo nombre es "Lagagrbh Cottage" ubicada en pleno corazon del valle de Glencoe. Es facil localizarla con estas señas en
Google Maps, donde se pueden ver otras fotografias en otras estaciones del año y por tanto, otros colores. El pequeño puente del post anterior, "The Bridge" es lo mas complicado de localizar pues está practicamente enterrado por la frondosa vegetacion y no hay caminos visibles. Para moverse por esa "tundra pantanosa" es necesario unas botas que aguanten el agua, la "pradera" esta llena de lagunas invisibles, y muchas veces sientes la sensacion de que las hiervas son flotantes, por lo que las botas se van a mojar si o si... Glencoe esta en el corazon de Escocia, es el lugar que alberga la principal estacion de esqui del pais que en primavera-verano, las telesillas siguen activas para quienes practican MTB extremo. Esta localizacion, seguramente forme parte de algunos tours fotograficos guiados del pais, pero no lo recomiendo. Yo estuve ahi practicamente solo, y aun asi me molestó algun que otro turista al cual tuve que esperar.
Un Saludo a tod@s