La bola de cristal de Petapixel muestra una O-M5 II y nueva Pen-F

• Iniciador del tema Iniciador del tema admon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

admon

Olympista Participante
Miembro del equipo
Los chicos de PetaPixel han publicado una lista de predicciones tecno-fotográficas para el año 2025, que también incluye algunos equipos de OM System-

Para mi en 2025 OM SYSTEM tiene que demostrar si invierte en el sistema o si esta en el negocio solo para ordeñar la vaca que compró a Olympus.

Completamente de acuerdo Manuel. Lo innovaciones de la OM-1MK II ha sido un mal chiste.
Si no hace nada significativo en 2025...

Completamente de acuerdo Manuel. Lo innovaciones de la OM-1MK II ha sido un mal chiste.
Si no hace nada significativo en 2025...
Para mi en 2025 OM SYSTEM tiene que demostrar si invierte en el sistema o si esta en el negocio solo para ordeñar la vaca que compró a Olympus.
Lo de la OM-1 Mark II ha sido más un movimiento de poner el nuevo logo de la marca que un relevo serio. Pero para ser justos la OM-1 es de 2022, yo creo que el plazo para un relevo de verdad es 2026

@kkdeluxe , la actualizacion de la OM1mkll ha sido principalmente una actualizacion de hardware con un bufer de mas capacidad. De ahi han obtenido mas memoria de almacenamiento en disparos de rafaga con el ProCapture. Esto tambien ha permitido ampliar los pasos en el filtro ND o incluso la incorporación del filtro GND. Por éste motivo no es aplicable a la OM1 de 2022 porque implicaria hacer cambios fisicos que, a cuentas economicas por parte de quien la solicite, OMSystem ofreció una solucion. Otra cosa es que el usuario no lo acepte sin entender lo dicho anteriormente.

El cambio del logo, ya estaba estipulado en el contrato de transacion de propietario de la marca y no tiene nada que ver con lo que dices.

@kkdeluxe , la actualizacion de la OM1mkll ha sido principalmente una actualizacion de hardware con un bufer de mas capacidad. De ahi han obtenido mas memoria de almacenamiento en disparos de rafaga con el ProCapture. Esto tambien ha permitido ampliar los pasos en el filtro ND o incluso la incorporación del filtro GND. Por éste motivo no es aplicable a la OM1 de 2022 porque implicaria hacer cambios fisicos que, a cuentas economicas por parte de quien la solicite, OMSystem ofreció una solucion. Otra cosa es que el usuario no lo acepte sin entender lo dicho anteriormente.

El cambio del logo, ya estaba estipulado en el contrato de transacion de propietario de la marca y no tiene nada que ver con lo que dices.
Lo siento, pero las mejoras que comentas no me justifican la etiqueta de Mark II al margen de la necesidad de poner el nuevo logo y sacar modelo propio. Simplemente no son mejoras suficientes para que considere a la OM-1 Mark II como relevo generacional de la Mark I.
Por eso digo que si esperamos una cámara que sea un relevo serio desarrollado integramente con el I+D de OM System, tenemos que partir de la OM-1 de 2022 y contar 4 o incluso 5 años para esperar un cambio generacional en condiciones y no esperar que en 2025 OM System vaya a sacar el equipo revolucionario en 2025 porque creo que no sería justo al ritmo que va el mercado.

Entiendo lo que dices @kkdeluxe pero por mi parte, se puede decir mas alto pero no mas claro

... Otra cosa es que el usuario no lo acepte sin entender lo dicho anteriormente.

Por otro lado, independientemente de respuestas personales, en algun lado lei que OMSystem estaba trabajando en la proxima OM10 como sucesora de la EM10mkIV una compacta de objetivos intercambiables bastante completa, pero lo entendí como un quizas, proviniente de uno de esos sitios que se alimentan de noticias y novedades del mundo de las marcas y avances tecnologicos para mantener contentos a su numero de expectadores que esperan lo mas de lo mas sin apenas disfrutar de la fotografia. Ahora me viene en mente al fotografo Miroslav Tichy, todo un icono en este sentido.

Cualquier cosa puede hacer OMSystem, dentro de su linea aun tienen en el mercado tecnologia que ninguna de las demas marcas ha logrado alcanzar en toda su totalidad, por lo que se encuentran aun competentes. Seguramente seguiran ahorrandonos peso y utensilios de la mochila (= > peso / < tecnologia y prestaciones)

De la PEN-F lo dudo... El mundo de las compactas ha muerto de la mano de la telefonía movil y en mi opinion poco vale la pena invertir en ello. Es mi vision y ojalá me equivoque para el gusto de algunos

Hombre Miroslav Tichy fué un héroe de la fotografía que como bien sabes hacía milagros para afotar. Imagínatelo -si es que se puede- con una PEN F o con una OM1, nos quedamos en bragas a su lado -perdón, o en calzoncillos.
Tal vez un cambio más apetecible serían eso 25 ó 30 megapíxeles. Claro, meter tantas ventanas en un sensor tan pequeño haría que las ventanas fueran también más pequeñas y atraparan menos luz. Un lio vamos, pero con 25 no estaría tan mal.

Miroslav Tichy amigo @JaimeESanz nos demuestra a todos que el fotografo hace la foto, no la camara... Hoy en dia hay mas de lo contrario, buscando la maxima tecnologia para que la camara le haga la mejor foto... Pero curiosamente no veras sus fotos, y qizas ni las haya, pero si se enzarzan a decir cual es la mejor camara y el mejor sistema, aunque ni si quiera tengan el dinero para comprarla. Solo son consumidores de noticias de tecnologia, mucho bla bla bla y poca fotografia. Es lo que abunda mucho ultimamente por aqui, usuarios sin ningun historial y escasez de credibilidad que en base a lo que han leido por ahi ya son conocedores del mejor sistema solo por lo que cuesta. En fin, mas que fotografos o aficionados a la fotografia, son guerreros mediaticos...
Ya no se suben fotos como antes, verdad compañero? Eso se nota

Ya te digo. Yo ahora para paisajear ando con una Z50 de Nikon y voy super agusto -"a pesar de que es una cámara de iniciación de solo 20,9 megapixeles y por no tener no tiene ni doble ranura para tarjetas y es un remaster (creo que así se dice) de las APS-C DSLR tipo D500 y cacharros así, etc, etc, etc" y saco fotos decentes, que incluso se pueden mirar. Eso sí, sin renunciar a mi OM1 ni a mi PEN F con toda la cacharrería de ambas, pero que generalmente uso para cosas y situaciones distintas. Qué horror, ni una sóla FF, a dónde voy, por Dios, pero eso sí, cada día cuelgo 2 ó 3 fotografías en FLICKR y aún así no somos nada Lucas. Saludos "pa tos y pa tas".

De la PEN-F lo dudo... El mundo de las compactas ha muerto de la mano de la telefonía movil y en mi opinion poco vale la pena invertir en ello. Es mi vision y ojalá me equivoque para el gusto de algunos
No estoy de acuerdo. Hay compactas como la X100VI de precio no precisamente barato que se están vendiendo como churros, Leica y su línea Q, las Ricoh GR...

No entiendo lo de esas compactas, que sí, que son muy buenas pero y eso ¿qué tiene que ver con lo que hablamos? Me he debido de perder algo, lo siento.

Atrás