La bella y la bestia

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Es decir, "la bella y la bestia" es decir, ambas cosas, ¡vamos! que no soy yo, me refiero a la cámara que tengo entre las manos, la que fue mi primera cámara, alrededor de mitad de los 60´s, la Kodak Brownie Fiesta. Sigue funcionando como el primer día,  utiliza carretes de formato 120. La funda es de cuero y está en perfectas condiciones

Autorretrato en b/n con la Kodak Brownie Fiesta por Tonigp, en Flickr

Jo..r Toni, acabas de tocar la fibra sensible de mi nostalgia.
Mi primera cámara también fué esta (me la regalaron para la primera comunión) además más tarde la primera compra de equipo fotográfico que hice con el dinero de mis ahorros fué el flash, que utilizaba lámparas desechables. Tiempos heroicos....donde el color solo estaba en la imaginación...
Por cierto, la foto muy buena... incluso a pesar del modelo...
Saludos

rul dijo:
el flash, que utilizaba lámparas desechables. Tiempos heroicos....donde el color solo estaba en la imaginación...
Por cierto, la foto muy buena... incluso a pesar del modelo...
Saludos

Esta es tan sencilla, que no tiene ni para poner el "cubo" de flash.

Lo del modelo jejejeje no tiene remedio, lo he tenido que poner en oscurito y apagadito para que no me rompiese la cámara jejejeje

Me gusta este retrato sencillo a la par de bonito, que sera de nuestras E-series de aqui a 15-20 años..., un saludo.

Mi duda esta, quien es la bella y la bestia...je je je...
Buen retrato, con un tratamiento muy bueno.

Saludos

que recuerdos!! buen autorretrato, Tony. Lo del flash de cubo deshechable es como para explicarselo a los benjamines del foro y estoy seguro que se pensaran que les estamos tomando el pelo. Que tiempos!!!

Buena foto, casi parece que nos la quieras vender. Por cierto, impresiona el estado de conservación de la funda, parece que nunca se hubiera usado.

...recuerdo en mi tierna infancia aquellos flashcube de mi primera cámara (una Kodak Pocket Instamatic 100).

Bonito retrato y muy fino el tratamiento del modelo (el de la perilla tampoco ha quedado mal  ;) )

ala! Nakht, esa también fue mi primera cámara, recuerdo que el primer carrete (de 12 fotos por supuesto) lo use en exterior un día muy nublado y no salio bien ni una. Debía estar preparada solo para sol  :D :D :D

Benirrielo dijo:
ala! Nakht, esa también fue mi primera cámara, recuerdo que el primer carrete (de 12 fotos por supuesto) lo use en exterior un día muy nublado y no salio bien ni una. Debía estar preparada solo para sol  :D :D :D

Jaja, si, tenía un pequeño dial arriba con los símbolos de sol, nublado, nubes.....a mi también me ocurría a veces, no me fijaba y el disgusto venía cuando te entregaban las fotos (acojonante, no se podía ver el resultado en el momento!!  :o  ;D ).
Aun la tengo y la guardo con mucho cariño!!

Nakht dijo:
Benirrielo dijo:

Jaja, si, tenía un pequeño dial arriba con los símbolos de sol, nublado, nubes.....a mi también me ocurría a veces, no me fijaba y el disgusto venía cuando te entregaban las fotos (acojonante, no se podía ver el resultado en el momento!!   :o   ;D ).
Aun la tengo y la guardo con mucho cariño!!

Pues no te lo pierdas. A esta no se le puede regular absolutamente nada. Un vecino fotógrafo me dio dos importantes consejos: El sol a la oreja, y disparar lentamente, sin brusquedades. Sacaba unas fotos estupendas  :P

Atrás