La Banda Sonora de Nuestra Vida

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de banda sonora es una "licencia" que me tome para referirme a esa musica de fondo que suena y sosnó en las escenas principales de la pelicula de uno mismo.... o algo asi jejeje...

Esta bien...
Os presento el grupo que me cambio, tanto musicalmete hablando como en mi forma de ser.

KORTATU

En la foto salen mis tres cassetes que aun conservo originales de la banda, incluido el primer disco (recopilatorio junto a cicatriz, jotaki y kontuz hi !) con la famosa cancion "mierda de ciudad".
Tambien aparece "la polla records".
Otros grupos, Barricada, Platero y Tu (este especialmente me trae muchos recuerdos), Urtz, Sorotan Bele y una ristra de grupos euskaldunes que detallare ;)... hasta hoy en dia, donde mis gustos se han abierto bastante ;)
Tambien se han suavizado algo llegando a ver en un año conciertos de Fito, Mago de Oz, La Oreja de Van Gogh y el ultimo de los AC/DC...  vamos, que no me cierro en banda.

La cancion que llevo en mi movil... Ikusi Mendizalea
Y una cancion que me trae tristeza, pero que siempre ira en mi corazon Txoria Txori de Mikel Laboa

Y como BSO siempre recuerdo esta escena: Apocalypse Now

Salu2.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Si lo que nos falta es memoria y al final van apareciendo los discos. El de Kortatu también anda por ahí y creo que fue uno importante de mi "Banda Sonora".

FelixEA dijo:
Esta bien...
Os presento el grupo que me cambio, tanto musicalmete hablando como en mi forma de ser.

KORTATU

En la foto salen mis tres cassetes que aun conservo originales de la banda, incluido el primer disco (recopilatorio junto a cicatriz, jotaki y kontuz hi !) con la famosa cancion "mierda de ciudad".
Tambien aparece "la polla records".
Otros grupos, Barricada, Platero y Tu (este especialmente me trae muchos recuerdos), Urtz, Sorotan Bele y una ristra de grupos euskaldunes que detallare ;)... hasta hoy en dia, donde mis gustos se han abierto bastante ;)
Tambien se han suavizado algo llegando a ver en un año conciertos de Fito, Mago de Oz, La Oreja de Van Gogh y el ultimo de los AC/DC...  vamos, que no me cierro en banda.

La cancion que llevo en mi movil... Ikusi Mendizalea
Y una cancion que me trae tristeza, pero que siempre ira en mi corazon Txoria Txori de Mikel Laboa

Y como BSO siempre recuerdo esta escena: Apocalypse Now

Salu2.

Joer Felix yo tambien tuve mi epoca de alternativa y radical con Kortatu,y cia, muy cañeros

Thunder road....Born to run.....Backstreets.....  pues pa JaviG ;)

borntorun.jpg

pito dijo:
Thunder road....Born to run.....Backstreets.....  pues pa JaviG ;)

Gracias, pito ;)... Un disco como los de ahora: ocho cortes, ocho lujos y varias obras maestras ;).

Por cierto, la última incorporación a mi banda sonora es esta:

The-Promise.jpg

que forma parte de la caja conmemorativa del trigésimo aniversario de la publicación del "Darkness..." en 1978 (sí, ha salido con retraso, es que el jefe está mucho de gira y no tiene tiempo para desempolvar armarios ;D). La cuestión es que, al margen de alguna versión, hay varios temas inéditos que fueron descartados en su momento por no encajar en el "mensaje" general del álbum... Ja, ja, ja, descartes... Muchos otros matarían por alguno de esos temas ::).

galavardo dijo:
... Muchos otros matarían por alguno de esos temas ::).

Un ejemplo: el album "Tracks de 1998, con 66 canciones "deshechadas" bastaria para hacer la exitosa discografia de muuuuuuchos del resto de los autores ;)

¡Cómo puede ser que haya un hilo de música y yo no haya participado!  ;D

Imposible elegir sólo uno, pero estrujando mucho me quedo con éste:

The Secret of the Runes, de la banda sueca Therion.

Therion-Secret_Of_The_Runes-Frontal.jpg

Como ejemplo, un par de los temas del disco,

Asgård:
http://www.youtube.com/watch?v=fpZ7TAZHxxk

Midgård:
http://www.youtube.com/watch?v=USIjL6he2SU&feature=related

Ha muerto Clearence Clemons, el saxofonista de la E. Street Band. Si alguien forma parte de la banda sonora de mi vida es él al lado de Bruce Springsteen. Pues eso, se va uno de los mejores.

clarenceclemons.jpg

...Una gran perdida sin duda......Aunque Bruce ya es eterno, me imagino que la Banda sin Clearence ya no es igual.....

Descanse en paz Clearence Clemons. Que grande.

Sobre el hilo, a todos nos resulta muy difícil elegir un disco solo a poco que te pares a pensarlo (a mi me resulta prácticamente imposible) pero haciendo caso a la primera idea que te viene a la cabeza, sin reflexión, me quedo con este disco. Lo cogí de la colección de mi hermano cuando yo tenía unos 12 años, puse el primer tema e instantaneamente aluciné en colores, en ese momento decidí que quería tocar la guitarra. Resulta curioso, pues años después trabajé con un chico al que le había pasado lo mismo que a mí, con el mismo disco y la misma canción, pero él decidió tocar la batería. Para que veais la capacidad de inspiración que tuvo y sigue teniendo este grupo.

Album___LedZeppelin_I.jpg

El tema: http://www.youtube.com/watch?v=Cm2-K6ttHYs

Atrás