KDD 25 y 26 de junio. Tema "Pintar con luz"

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Un grupo de amigos, tenemos previsto hacer una KDD en Forcall, en la fecha que os indico. Si alguien de la comunidad Valenciana, o fuera, tiene interés, será bienvenido. El motivo es hacer una práctica sobre el tema "pintar con luz". En principio se hará en una aldea abandonada cercana a esta población. Pensamos practicar la técnica, con linterna, flashes, geles de color, hasta con fuegos artificiales si hace falta ;D.
¡¡Imaginar!! sería la pera que os apuntáseis unos cuantos/as olympistas y ¡¡fuesemos mayoritarios!!  :D :D

Forcall???, no es aquí al lado de CARRION DE LOS CONDES, donde hacen kdd para pintar la luz ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Este pueblo promete.
http://www.pueblos-espana.org/comunidad+valenciana/castellon/forcall/423725/

en coche
Muriedas - Forcall 6h 6m
Coruña - Forcall 10h - 2m

Está a 11 kms de la conocidísima Morella, y a unos pocos más de Mirambell, premio Europa Nostra. Si miráis mis álbumes en flickr, veréis que la mayoría de mis fotos y proyectos tienen que ver con esa población.

tolvy dijo:
Si no pasa nada yo voy, ya lo hablamos.

Un saludo.

¡¡Estupendo!! Para que te hagas una idea, tenemos apalabrada una casa de turismo rural que pertenece al ayuntamiento, tiene 10 plazas dobles, pero, en caso de necesidad existe una buena oferta en el pueblo. La mayoría irán el sábado, aunque yo estaré el viernes, un compañero está preparando una especie de charla sobre pintar con luz, ha asistido a varios cursos y será el encargado de transmitir la teoría. El día fuerte será el sábado. Tenemos previsto ir a fotografiar a un aldea que en principio está abandonada, Saranyana o Sarañana en español, tengo que hablar con el alcalde de la Todolella, población a la que pertenece, para comprobar que está deshabitada y que no molestamos a nadie, además de que nadie se asuste si ve fogonazos de luz. Después, avanzada la noche, tenemos previsto practicar nocturnas en la ermita de San Cristobal o la de la virgen de la Consolación en Forcall. En todo caso, todo está muy cercano.

Éste es el enlace del ayuntamiento de Forcall http://www.forcall.es/es

El domingo pensamos comer aquí http://usuarios.multimania.es/Quiquep/forcall_web/meson_web/meson.htm tienen un menú que es una maravillas a tan solo 12€

En Zorita, también tenemos el santuario de la virgen de la Balma
http://damadenegro.wordpress.com/2011/05/07/el-santuario-de-la-virgen-de-la-balma-castellon/
http://www.lasprovincias.es/ocio/escapadas/zorita.html

Casi completamente escavado en la roca y recién restaurado, las vistas tanto del santuario como desde el propio santuario son espectaculares.

¡¡Vamos!! que hay dónde elegir

Ufffff, ahí le has dao. No veas como me ha dolido, Toni.
Te diría que el sitio se me hace distante, pero ni por esas. Si no llega a ser que en esas fechas no lo tengo muy claro.....de cabeza que iba.
:'(

Nakht dijo:
Ufffff, ahí le has dao. No veas como me ha dolido, Toni.
Te diría que el sitio se me hace distante, pero ni por esas. Si no llega a ser que en esas fechas no lo tengo muy claro.....de cabeza que iba.
:'(

Seguro que sí Nakht, de todas formas seguro que pronto coincidimos en alguna. Aprovecho que has reflotado este hilo para indicar que la casa rural nos sale a 19€ persona y día. De ahí nos harán descuento. Tolvy está apuntado y La Generala, estoy a la espera de que me conteste un mp. Pronto sacaré, e informaré por mp, de las actividades propuestas para esa fecha.

Este fin de semana he estado haciendo indagaciones y al final he publicado en el otro foro el mensaje que pongo a continuación.

Para concretar. Este fin de semana he estado en Forcall, y ya he estado mirando algunas cosas. Estuve en Todolella hablando con su actual alcalde, supongo que ha día de hoy lo seguirá siendo, no obstante, no creo que cambie nada en la gran predisposición que he hallado para poder fotografiar la aldea de Sarañana. Está dispuesto a proporcionarnos toma de luz por si necesitamos conectar algo. He quedado en que avisaría a la Guardia Civil para que estén al corriente por si alguien llama al ver a un grupo de chalados pegando fogonazos de luces.

El ayuntamiento de Forcall nos cede un proyector y una pantalla. La casa nos la deja a 18 € persona y día.

El programa que hemos elaborado Amparo (técnico de turismo) y yo es el siguiente:

Viernes

- Para los que decidan ir en viernes, recepción en la casa rural (antiga escola de xiquetes), a la hora adecuada, iremos a ocupar posiciones sobre Morella, desde un lugar estratégico, para fotografiar la hora azul.

- Se puede aprovechar para hacer algunas fotos pintando con luz, en una ermita que está en la propia población de Forcall, San Josep.

Sábado

- Por la mañana, visita a Mirambell, premio Europa Nostra.

- Los que lleguen el sábado podrán incorporarse con el resto. En la oficina de turismo rural habrá una llave para que puedan acceder y añadirse al resto.

- Por la tarde, habrá una charla teórica, apoyada por unas transparencias sobre la técnica de pintar con luz.

- A la hora adecuada, nos desplazaremos a la aldea de Sarañana para reconocer el terreno y preparar las fotos.

- Tras la practica en Sarañana, nos desplazaremos a otro ermitorio en la cima de una montaña donde practicaremos tomas nocturnas, y alguna de pintar con luz. La ermita se llama San Cristofol (Cristobal) y se encuentra en un enclave privilegiado.

Domingo

- desayuno y visita a una zona con un paisaje extraordinario, es conocida como ermitorio de la virgen de la Balma. Esta escavado, en gran parte, en la roca. La vista es preciosa.

- Visita guiada a cargo de Amparo por el pueblo. Será una hora antes de la comida y se visitará un museo interactivo sobre la fiesta de la Santantoná. Como digo, que nadie se asuste, la visita durará una hora y media como mucho, pero estoy seguro que os va a sorprender a todos.

- Comida en el mesón de la Villa. Un restaurante con encanto. Tienen un menú estupendo y a un precio muy interesante.

- Besos, abrazos y despedida

Anunciaré por MP el número de cuenta a la que se tiene que ingresar el alojamiento, así como una serie de pequeñas condiciones, el texto en el ingreso, un fax con el DNI, y poco más.

Seremos

Manu26
Dani
Juinja
Javi
Pelukas
Fotograu
Tolvy
La Generala
Tonigp

de momento 9, quedan plazas para 3 o cuatro más

Lástima que me quede a tropecientos de Béjar, Tonigp. Debemos valorar el trabajo de preparación que estás haciendo. Os deseo que lo paséis fenomenal. Un abrazo.

Ha habido un pequeño mal entendido por mi parte con el tema de las plazas. Ya tengo el tema solucionado, solo me quedan algunos retales pero nada importante. Tolvy, te he dejado un mp, mañana espero poder ponerme en contacto contigo directamente. La info que he dejado en el otro foro queda así

¡¡Bueno!!, soluciones.

Estoy elaborando dos listas, los que van a estar desde el viernes y lo que van el sábado; es decir, una noche o dos

Dos noches:

Manu, Dani, Fotograu, Iñaki, Tolvy. Por confirmar Zulaima.

Una noche:

Juinja, Pelukas, Faustman,

Los primeros, se hospedarán en la casa de turismo rural del ayuntamiento, una persona por habitación. Al ocupar más y ser menos gente el precio se queda en 20 € por noche y persona.

Los segundos, se hospedarán en otra casa de turismo rural, el precio será a 25 € persona. En la primera nos hacen precio especial, hay que comprender que se incrementa un poco, porque este tipo de hospedaje suele llevar dos personas en las camas de 150 y en nuestro caso, la ocupará una persona, al ser así, una casa de 10 + 2 la ocupan 5 personas.

La alternativa es un hostal que sale a 35€ persona. Creo que la condición es buena y no supone un coste importante en comparación con el alojamiento que conseguimos.

Bueno toni, si la cosa no se me tuerce, estaremos presentes tambien en esta KDD...ahora solo queda convencer a pito...;(

Pedf dijo:
Bueno toni, si la cosa no se me tuerce, estaremos presentes tambien en esta KDD...ahora solo queda convencer a pito...;(

Sería un auténtico lujazo, y además, ¡¡¡¡¡seríamos mayoría olympistas en una KDD de un foro no olympista!!!!  :D :D :D :D Aquí en Castellón somos dos ya  :D :D

Otra cosa, como era una KDD específicamente didáctica no he contado con que llevemos pareja, no obstante, hay camas de matrimónio

La KDD queda así de momento

Dos noches:

Casa turismo rural "Antiga Escola de Chiquetes"

Manu, Dani, Fotograu, Iñaki, Tolvy. (ya tienen los datos para el pago)

Casa de turismo rural "Cases Tonet"

Zulaima (por confirmar) Pedf (confirmado) Pito (casi seguro). (Indicaré datos para el pago)

Una noche:

Casa de turismo rural "Cases Tonet"

Juinja, Pelukas, Faustman,

Nos juntamos gente amiga de tres foros: "Fotografía digital de alta calidad", Olympistas" y "Enfocas" Ya los dice nuestro lema ¡¡¡La fotografía nos une!!!

Boira dijo:
Creo que habría que organizar un Olympistas Tour y pasar por varios sitios  ;D

chicos yo no puedo ir muy lejos pero si haceis ese tour las puertas de mi casa en guadalajara las teneis abiertas, y si alguno se anima podemos hacer algo por el alto tajo (no conozco mucho el lugar pero con algo de ayuda)

http://www.google.es/search?q=alto+tajo&hl=es&client=firefox-a&hs=r5V&rlz=1R1GGLL_es___ES411&prmd=ivnsm&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=mxPkTcrCNISXhQfzz-3yBw&ved=0CC8QsAQ&biw=1280&bih=641

Atrás