Juego con lineas, formas y colores

esetribal

Gurú Olympista
SAludos

dsc1998z.jpg
 
Hombre Kiare (y con esto no sólo te lo digo a tí, sino que en este caso has sido tú el primero en comentarlo) creo que algunos tenéis un serio prejuicio con la luz directa del sol. Está claro que la luz dura no es buena ... a veces, pero en este caso es un elemento más que ayuda a crear líneas, formas y colores, que es lo que se pretendía. En vez de evitar siempre el sol directo creo que deberíamos aprender a "utilizarlo" ya que hay muchas ocasiones en las que sí es bueno. He leído por ahí eso de guardar la cámara cuando hace sol ... así seguro que nos perdemos alguna buena instantánea. Yo abogo por el Sol, eso si, con criterio. O le dirías también, por ejemplo, a Sorolla (el pintor valenciano) que te molestan sus sombras? (Esetribal, con esto no te estoy comparando con Sorolla, eh?  :p). A mi, la foto en sí me gusta, lo único que podría decir que me "molesta" es que se note tanto la textura del hormigón en la parte baja del pilar de la izquierda, pero en este caso es lo que había y para subsanarlo casi deberías poner la foto en "procesado digital" (que por cierto, la toma se presta a hacer algo irreal con ella).
 
Beni, en realidad lo que queria decir con que las sombras me resultaban un poco molestas es que afectan un poco a la armonia y, tambien,  a la percepcion del volumen. Basicamente no tenia nada que ver con las luces duras :p
 
me gusta el contraste con el azul del cielo, es cierto que la textura del hormigon y las sombras hacen que la forma(escultura) no se despegue de lo mundano, es decir, la integran en un paisaje. lo que sugiere beni, hacer algo irreal, creo que sin textura y sin sombras ya tendria un punto irreal.
saudinhos
 
Tampoco es cuestión de guardar la cámara con el sol.... pero hay que reconocer que no suele ser muy generoso y es difícil de utilizar de forma creativa
 
Muchas gracias por pasar.... el debate sobre el tema de las sombras/sol es bastante atractiva.... yo creo que hay determinadas fotos que mejor en sombra, otras mejor con sol y en otras mitad y mitad... como dice la cancion..... DEPENDE!!!!

Saludos
 
Atrás
Arriba