¿Invertir en cuerpo o en objetivos?

galateadelasesferas

Olympista Habitual
Un interesante análisis. Espero que os guste y que deis vuestra opinión y el por qué. Yo creo que lo más importante es el cuerpo y de ahí los objetivos, ya que si partes de una mala base...

http://www.blogdelfotografo.com/donde-invertir-camara-reflex-objetivos/

Este blog está muy bien, trae muchos tutoriales interesantes.

Yo creo que es intererante la moderación en todo. Si bien es cierto que las ópticas te pueden durar toooda la vida (salvo espantada del sistema, no quiero entrar en debates de otros hilos pero todo el mundo sabe a lo que me refiero)  y los cuerpos ya los vas a ir cambiando de manera natural en los respectivos ataques de C.A.S.!

Por ejemplo, yo me acabo de comprar un 50mm OM entre otras cosas porque me va a servir para cualquier cámara Olympus que tenga, sea 4/3 o m4/3. Para toda la vida, aunque, evidentemente, con el tiempo le irán apareciendo hermanitos.... Jejejejejejejeje

Saludos.

Yo invierto en objetivos, los 2 cuerpos que tengo cuando los compré ya estaban descatalogados, uno de segunda mano.

He escogido objetivos porque en 1 año una cámara ya esta desfasada, un buen objetivo nunca. He usado objetivos de casi 40 años con un rendimiento espectacular.
También me gusta probar objetivos, sacar mis propias conclusiones... y quedarme los que más me gustan.
He tenido repetidas varias focales, para quedarme el que más me gustaba

La eterna pregunta!! Lo normal es que te digan que lo principal son los objetivos..... En mi opinion esa es una idea repetida que proviene del analogico en que se jugaba con dos elementos: cuerpo y optica, dando por sentado que el carrete era un elemento de calidad indudable. Hoy en el cuerpo va el "carrete", el sensor, y poner un buen objetivo sobre un sensor malo es como poner un top pro en un carrete caducado del Carrefour y en ese caso la optica no valdria de mucho. Por eso creo que el equilibrio (como en casi todo) es fundamental.

Pito, acabas de cerrar el hilo, jajjajja a ver que se puede añadir a este análisis tan acertado. Pero hasta en ésto llegando a unos cuerpos de uan calidad media-alta es mejor seguir con objetivos que duraran bastante más y acabarán siendo minversiones más baratas ya que su amortización durará más años.

pito dijo:
La eterna pregunta!! Lo normal es que te digan que lo principal son los objetivos..... En mi opinion esa es una idea repetida que proviene del analogico en que se jugaba con dos elementos: cuerpo y optica, dando por sentado que el carrete era un elemento de calidad indudable. Hoy en el cuerpo va el "carrete", el sensor, y poner un buen objetivo sobre un sensor malo es como poner un top pro en un carrete caducado del Carrefour y en ese caso la optica no valdria de mucho. Por eso creo que el equilibrio (como en casi todo) es fundamental.

estaba escribiendo una biblia, para decir básicamente esto. Bien resumido :)

Pito lo explica muy bien... aunque es cierto que un sensor malo con un buen objetivo hace unas fotos medianamente aceptables... cosa que al revés no pasa...

Aunque Pito lo explica muy bien, y Neviros aconseja equilibrio, la verdad es que por algo hay que continuar. Muchos de los que estamos en 4/3 nos mantenemos y mantenemos la esperanza de compatibilidad por "nuestras ópticas". Si como bien dice Neviros, no tienes el síndrome C.A.S. lo normal cuando estás en un sistema, tienes tu cuerpo correspondiente, y empiezas a dominar la técnica, es que te empieces a plantear una ampliación. Si estás conforme con el sistema, lo siguiente es invertir en buenas ópticas, entendiéndose aquellas que te satisfagan a ti. Yo empleo mucho la segunda mano aprovechando el síndrome de CAS agudo de otros  ;D

Hola
Todo lo que comentais es correcto, pero ahora surge la duda con la nueva E-M5, compras cuerpo mas objetivo 12mm o 14- 42 o 12-50 o el 75 o compras cuerpo y utilizas el 9-18 y el 12-60 para empezar  a utilizar la camara

Saludos

napo1 dijo:
Todo lo que comentais es correcto, pero ahora surge la duda con la nueva E-M5, compras cuerpo mas objetivo 12mm o 14- 42 o 12-50 o el 75 o compras cuerpo y utilizas el 8-18 y el 12-60 para empezar  a utilizar la camara

Yo recomendaría comprarla con el 12-50mm (por sólo 100 euros más) que te va a cubrir desde una panorámica a 12mm hasta un retrato a 50mm... pasado un mes repasas tus fotos, ves qué es a lo que más has disparado, y te compras un objetivo en función de tus necesidades reales.

Suerte!

Esta res puesta me la se yooooooooooo.

Siempre mejor el objetivo.

Por ponerte un ejemplo, digamos que olympus la ultima cámara que saque sea la E-5, y las m4/3 no sean compatibles de ninguna manera y forma con las ópticas antiguas.

Bien......, las imágenes que em de esta cámara a 12 megapixeles aunque sean dentro de 10 años tendrán una calidad que no te lo dará ningún sensor.
La cámara tiene su porque, pero la satisfacción viene dada por las lentes.

El problema es que olymus da unos objetivos kit muy buenos, yo cuando compre la E-3 con el 40-150 conseguía unos detalles asombrosos, el 50-200 algo mejor y con el 300 ya son palabras mayores.

Te hablo en imagen raw, que luego hay mucho PS, pero eso es otra historia.

Yo apostaría por óptica, luego por cámara, pero no estés con una 510 cuando necesitas una E-3, no se si me entiendes.

Y hay esta el kit de la cuestión, los cristales tienen la culpa, bueno y alguna cosita mas......, que pueda decir porque mi espalda huele a olymus?.

En un mundo ideal donde no tuviésemos que preocuparnos del presupuesto, cámara y objetivos tienen que ir equilibrados. Cuanto mejor es la cámara, más exigente se vuelve con las lentes que necesita. Si no se puede llegar a todo, yo me inclino por invertir en objetivos. Te van a durar mucho más que un cuerpo (bien pronto se queda obsoleto y además tiene una vida limitada en cuanto a disparos). 

Amador dijo:
El problema es que olymus da unos objetivos kit muy buenos, yo cuando compre la E-3 con el 40-150 conseguía unos detalles asombrosos, el 50-200 algo mejor y con el 300 ya son palabras mayores.

Lo de los objetivos de kit muy buenos lo dirás por el 14-42mm f/2.8-3.5 no? porque los que da en micro4/3 a mí me parecen muy fuleros, perdona que te diga :-P

De todas formas os dejo un video de DigitalRev donde abordan esta cuestión...
http://www.youtube.com/watch?v=hk5IMmEDWH4

Hola
Si 12-50, pero si como dice Valentin Sama.
Sobre el terreno, comprobamos la operatividad del conjunto del nuevo adaptador "weatherproof" en conjunto con un 12-60 mm para Cuatro Tercios: la rapidez de enfoque parece haber mejorado ligeramente, gracias al nuevo procesado de la señal del captador.

E-M5-insitu-16.jpg

Quizas sea suficiente y no necesites el 12-50

Saludos

Yo los objetivos del kit que he tenido son los de la E-500 y los de la E-330, hoy solo me queda uno de ellos no se si de una u otra cámara pero bueno son iguales, como comprederas no lo uso al tener el 50-200, pero guardo muy buenos recuerdos de el.

Hoy espera para que mi hijo empiece a trastear esta primavera con el.

Lo que esta claro es que tienes lo que pagas, nadie te va a dar un objetivo de 300€ con la calidad de uno de 3000€, otra cosa es que el de 300 sea muy resultona y mas que suficiente.

Atrás