Incandescente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Otra pequeña incursión en el mundo de lo pequeño y con grandes carencias de conocimiento sobre la técnica.
Estaba probando el Tamron 28-75mm con los tubos de extensión y aunque aún no le he pillado el punto, es bastante divertido.
Ale, a desmenuzar, que es como se aprende!!!

10807579.cc2719d3.jpg

Pues te pasa a lo que a mi Raul...tu bien para las nocturnas y yo creo que para las diurnas...de todas formas, como se suele decir, el foco en el ojo.

Saludos

buena nitidez y buen desenfoque, lo que no me gusta mucho es la postura del bicho boca abajo, le podias haber dicho que se cambiara.

un saludo.

Yo de macro no tengo ni idea pero sí sé lo que me gusta y veo bien. Para hacerlo con unos tubos me parece que has hecho un buen trabajo de enfoque en la zona que se necesita. Te deberías apuntar a una academia para aprender "el lenguaje de las mariposas" para indicarla como posar

¿No crees que te sobra verde? Yo desde que decidí aproximarme a las cosas pequeñas, me di cuenta que colores primarios consiguen engañar al fotómetro de una manera muy hábil. El peor es el rojo; pero le sigue de cerca el verde (que en realidad tiene más de amarillo que de otra cosa). Yo, en esta en particular le veo un fondo algo estridente que convendría amortiguar. Los lilas de las flores también podrían bajarse un poco (es decir, bajar saturación a todo menos a la mariposa).
A mí me conto elpaco, que por cierto hace mucho que no nos visita desde que se pasó al lado "oscurantista" y usaremos este hilo para decirle que los pobres queremos leerlo de "cuando en vez", que el atacaba con un ISO400, prioridad de apertura y subexponiendo entre 1/2 y 1 punto. En tu caso no parece ser ese el problema, pero sí que quizá convenga bajar esa saturación no "mariposaria".

Bueno, por lo demás solo te diré que yo no consigo ser lo suficientemente hábil para cogerlas paradas y se me escapan

En mi humilde opinión,creo que sobra casi toda la parte derecha,yo probaría con un recorte y girando la foto para que el bichejo mirase hacia arriba,que lo veo como mas natural.

Pedf dijo:
Pues te pasa a lo que a mi Raul...tu bien para las nocturnas y yo creo que para las diurnas...de todas formas, como se suele decir, el foco en el ojo.

Saludos

...de lo cual deducimos que entre las 07:00h y las 22:30 (horario de verano y zona geográfica) no me sale nada decente  ???.... ;D  en fin!

Pues gracias por vuestros consejos chicos, cuando se mete uno en temas nuevos, toda ayuda que se recibe no tiene precio.
Intentaré ajustar los verdes y lilas para dejarlos algo más suaves y ver el efecto que ofrece.
Respecto a voltear la imagen, es interesante y seguro que queda mejor, pero en ese aspecto en concreto soy reticente a la hora de modificar lo que he visto y cómo lo he visto (manías de uno  :-\).

Lo dicho, gracias por la ayuda.

Recuerdo que Ramónfc nos puso una mariposa que tenía la característica que se posaba boca abajo. Él la fotografió porque tenía la curiosidad de que estaba hacia arriba.

La foto, Nakht, te pasa lo mismo que a la mayoría de los mortales, el foco, lo has puesto como lo haríamos la mayoría, y te ha quedado una gran parte cercana y desenfocado, a la vez que el fondo no está lo suficientemente desenfocado el fondo y distrae. La foto, me parece bien, pero no sobresaliente  :P  ¡¡hala!! me he despachado a gusto, contigo puedo, y más después del lio en que me has metido  ;D ;D

No se yo si seré el mas indicado para decirte como tendrías que hacerla, pero si te diré como la hubiese hecho yo ;)

Como no veo lo exif me los inventaré. Por la postura de la mari, (una melanargia o medioluto) es temprano o muy tarde, solo se paran así para dormir, también podría ser que me equivocara pues para comer recorren la flor girando sobre ella, adoptando si hiciese falta esa postura, pero no veo la espirotrompa por lo que podría deducir que está durmiendo, ademas no veo sombras de luz dura pero si veo mucha luz, por lo que no utilizaría isos altos.

Con ese objetivo+tubos si no utilizo trípode no podría garantizar una calidad aceptable. Bajaría mas el angulo para paralelar con el sensor y no dejar parte de la mari fuera de foco, así podría utilizar una "f" abierta y desenfocar mas el fondo. Intentaría hacerla casi a contra luz, y si es necesario rellenar algo con un toque suave de flash, si está durmiendo o tranquila y se puede uno recrear, (siempre llevo unas tijeras) hubiese cortado algunas brozas que se solapan por detrás, aunque se pueda tirar con trípode siempre elegiría unos parámetros donde se pueda tira con una velocidad no muy baja, pues cuanto mas tiempo está el obturador abierto peor calidad de imagen y por ultimo siempre que la escena lo requiera la haría en vertical.

Bueno, si es a mediodía con un sol aceptable y con mucha actividad de las mari, entonces me busco un garito con la birra bien fresca ;D ;D

Saludos y  perdón por el tocho ;)

Estamos Marta y yo viendola con el cuello todo torcido a la derecha pa ver la bicha "cabezaarriba" :D :D
La verdad es que un giro de 90º a la izda haria mas comoda la vision. Por lo demas la veo muy bien aun que dea....diurna!! ;)

ramonFc dijo:
No se yo si seré el mas indicado para decirte como tendrías que hacerla, pero si te diré como la hubiese hecho yo ;)

Como no veo lo exif me los inventaré. Por la postura de la mari, (una melanargia o medioluto) es temprano o muy tarde, solo se paran así para dormir, también podría ser que me equivocara pues para comer recorren la flor girando sobre ella, adoptando si hiciese falta esa postura, pero no veo la espirotrompa por lo que podría deducir que está durmiendo, ademas no veo sombras de luz dura pero si veo mucha luz, por lo que no utilizaría isos altos.

Con ese objetivo+tubos si no utilizo trípode no podría garantizar una calidad aceptable. Bajaría mas el angulo para paralelar con el sensor y no dejar parte de la mari fuera de foco, así podría utilizar una "f" abierta y desenfocar mas el fondo. Intentaría hacerla casi a contra luz, y si es necesario rellenar algo con un toque suave de flash, si está durmiendo o tranquila y se puede uno recrear, (siempre llevo unas tijeras) hubiese cortado algunas brozas que se solapan por detrás, aunque se pueda tirar con trípode siempre elegiría unos parámetros donde se pueda tira con una velocidad no muy baja, pues cuanto mas tiempo está el obturador abierto peor calidad de imagen y por ultimo siempre que la escena lo requiera la haría en vertical.

Bueno, si es a mediodía con un sol aceptable y con mucha actividad de las mari, entonces me busco un garito con la birra bien fresca ;D ;D

Saludos y  perdón por el tocho ;)

¡¡Ostras!! Ramón, gracias por el tuto  :P :P

Toni: si es para aprender, se puede despachar Ud. a gusto todo lo que quiera!!!!  ;).
       gracias por las indicaciones!!

Ramon: ...de perdón por el tocho, nada, todo lo contrario. Este es un tema en el que me muevo como los patos de Galavardo en tierra y todas las indicaciones son pocas (pa torpes ya ta uno!!  :P ).
No sabía por qué me había quedado desenfocada la zona superior de la mari y ahora ya lo se.
Y respecto al razonamiento detectivesco que te has marcado (se nota que conoces a los bichines), resulta que la foto se hizo sobre medio día, nublado y efectivamente estaban comiendo. Inexperto que es uno y sale a hacerles fotos a la peor hora, en la que estos animalitos paran menos que una bandera en Tarifa!!

Con el tema del encuadre, como veo que va ganando adeptos y no deseo dislocar cuellos, intentaré ese recorte aunque desconozco si en esta disciplina es más o menos "ético".

....estas lecciones no tienen precio.
Gracias a todos.

Ramón nos ha dado una lección a todos.

Llevo tiempo pensando que es una pena desperdiciar las horas centrales del día ya que hay muchísima actividad de bichitos, por lo que con una sombrillita intento amortiguar la luz durísima, eso si, siempre que el modelo se deje querer y no huya despavorido  :D

Sigue en ello Raúl que te llevarás alegrías.

Personalmente, la giraría y recortaría buscando una compo con menos fondo.

Un saludo

Durante el hueco del día con luz dura he hecho muchas, mas aún, porque por circunstancias no podía utilizar otras horas, ahora, este año por primera vez si lo hago (lo de salir temprano) y los resultados son diferentes por mejores, desde luego con buen sol se pueden hacer buenas fotos siempre que se pueda hacer sombra. Yo tengo algunas muy buenas haciendo sombra con el cuerpo o la mano os pongo esta con un solazo de justicia, haciedole sombra y con un toque bajito de flash, para que veáis que se puede claro, por supuesto, y todos lo sabemos, pero no es lo mismo, saludos. ;)

Atrás