Impasible el ademán.

• Iniciador del tema Iniciador del tema elpaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elpaco

Olympista Habitual
Carnaval de Cádiz, 2006. En 2010 volví a encontrarme con éste señor, un histrión nato; alguien que, por sí sólo, vale todo un carnaval.

Porque no todo el réflex es orégano...

...Olympus SP500UZ (Una bridge que aún funciona, y muy bien).  ;)

Verás Paco, cuando he visto tu foto, he recordado una frase de un amigo en otro foro "una buena foto no necesita ser comentada". Toda foto tiene su grado de bueno y no tan bueno. En el caso de la tuya, me gusta mucho cómo la has tomado, aislando el sujeto por la profundidad de campo, y el procesado. No se si lo habrás hecho más complejo o menos, pero me encanta ese b/n.
Lo que no me gusta, es esa parte que tiene que ser explicada. Parece alguien que pretende disfrazarse con un aspecto semejante al recuerdo que tendríamos de un G.C. clásico, consciente de su autoridad. Me faltan detalles de su hábito, de su uniforme, de los motivos por los que te llamó la atención y por los que él toma un determinado rol.
De todas formas, una gran foto.  :P

Pies la verda se demuestra que no hay camaras normales si no manos muy buenas.

Saludos

tonigp dijo:
Verás Paco, cuando he visto tu foto, he recordado una frase de un amigo en otro foro "una buena foto no necesita ser comentada". Toda foto tiene su grado de bueno y no tan bueno. En el caso de la tuya, me gusta mucho cómo la has tomado, aislando el sujeto por la profundidad de campo, y el procesado. No se si lo habrás hecho más complejo o menos, pero me encanta ese b/n.
Lo que no me gusta, es esa parte que tiene que ser explicada. Parece alguien que pretende disfrazarse con un aspecto semejante al recuerdo que tendríamos de un G.C. clásico, consciente de su autoridad. Me faltan detalles de su hábito, de su uniforme, de los motivos por los que te llamó la atención y por los que él toma un determinado rol.

Retomando la parte que tiene que ser explicada, y estando en desacuerdo con Toni, su razonamiento me sirve para entender porqué me llama la atención esta instantánea (esto es lo bonito de los foros, a donde el entendimiento de uno no alcanza, el del vecino te da el empujoncito necesario ). Precisamente la ausencia de cualquier otro elemento decorativo es lo que me hace centrarme en el gesto, la determinación de hombre,  que sutilmente me sugiere esa imagen pretérita de la benemérita.
A mi entender, aquí, sigue siendo válida la ley de menos es más!

Eso si, Paco, si buscas un título más apropiado no lo consigues!!!

Leyendo el título no me he podido resistir y he abierto el hilo. Me recordaba otra época en que yo era un niño. ¿Preo, sabes qué me gusta de esta foto? Que tiene una historia que contar, una historia que imaginar y otra historia en la que pensar. Cada uno según sus vivencias, según su pasado y según sus creencias podrá contar, imaginar y pensar.

Un curioso personaje, quizá comparable a todos esos que cada navidad aparecen en el salón de sorteos de la lotería nacional, que nos ha hecho pasar por el hilo.

La foto me gusta sin saber si es una caricatura, un disfraz o un personaje. El mástil y clavijero de una guitarra se adivina en el desenfoque; luces engalanando la calle; dices que es carnaval y Cádiz ... Sólo falta ver a la comparsa y escuchar la chirigota.
Un buen B/N que sobrevive de manera muy elegante ante una dura luz en la bahía de Cádiz

tonigp dijo:

Perdona por el retraso, Toni. Quería intentar contestarte con tiempo.
Destaco en negrita algunas cuestiones, y para ordenar aquello que entiendo puedo comentarte.

-Creo que ninguna imagen, buena o mala, necesita ser comentada. Unas guardarán un discurso claro, otras, no tanto, y muchas dan la impresión de no decir nada (En el útimo caso, porque quien miró a través del visor, hizo eso: mirar; pero no vio nada y nada podría contar).
Otra cosa es que intentemos enriquecer el discurso de la imagen con un título que la apoye, un comentario posterior que la justifique, clarifique..., un análisis que contribuya a despejar su complejidad técnica, o cualquier otro aspecto.

- El procesado es todo lo que pude hacer en 2006, recién llegado del analógico al digital, y dejando de lado la ampliadora, líquidos, cubetas, lámparas inactínicas; incluso el aerógrafo (físico, no virtual) que alguna vez manejé. Y esto lo comento para concluir comentando que parte del procesado es una patata  :D ¡¿Qué no véis los pedazos de tampones clonadores que metí?!  ::) Así es, pero parece que la ilusión ha funcionado, y que nadie lo ha comentado, bien por vergüenza o bien porque no se ha reparado en ello.
Esos pedazos de tampones no tienen perdón de Daguerre, por la gloria de Da Vinci.  :P

- Lamento no poder ser yo quien de esa explicación, porque sería el histrión quien debería hacerlo, y para afinar en sus intenciones. Sí puedo ofrecerte mi opinión como espectador:
El Carnaval de Cádiz es un mentidero en el que todo quisqui es susceptible de ser criticado, y en sus calles, siempre en clave de humor, con mejor o peor fortuna, con respeto o irreverencia, se hacen públicas sátiras en las que no se salva ni el tato. Y cuando digo, ni el tato, bien dicho está. Todo personaje público, desde el concejal de urbanismo local, hasta el presidente del gobierno y llegando hasta el Papa, han estado en las ácidas bocas de los histriones. Y claro está: en éste recorrido tampoco se salva la Guardia Civil. Personalmente pienso que el histrión de la imagen no hace burla de una institución. Y aquí lo dejo, Toni.

Y disculpas de nuevo por la tardanza ¡Y gracias!

Atrás