HormigaZ

• Iniciador del tema Iniciador del tema brend@
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

brend@

Olympista Participante
Gracias por pasar :)

Un paseo por el objetivo by brenda.eb36, on Flickr

Datos Exif

Camara E-M1           
Apertura F 4                             
Velocidad 1/80s                             
Focal 12-40mm                           
ISO 250

La hormiga está bien y el detalle de su "comida" también... lo que no me convence nada es el suelo de marmol... pero dudo que la hormiga quiera pasar por donde nosotros queramos  ;D

Muy buena nitidez !... como ya te menciona Frog si el piso fuera otro seria genial, el gesto del animalito cn su comida es lo mejor. :D

Saludos

brend@ dijo:
jajjjajja no es marmol, es asfalto.
  :o y yo que hubiese apostado a que era granito ???
Esta chula, Brenda pero a mi, no se si es por influencia de ver las colecciones de bichos con alfiler, no me gustan las fotos hechas desde arriba (aunque para reconocerlos sea lo mejor) Aunque sea algo tan pequeño como una hormiga, siempre prefiero verlo de lado, de frente o en cualquier ángulo raro.
Pero no deja de ser una cuestión de preferencia personal.
Un saludo!!

pito dijo:
brend@ dijo:
jajjjajja no es marmol, es asfalto.
  :o y yo que hubiese apostado a que era granito ???
Esta chula, Brenda pero a mi, no se si es por influencia de ver las colecciones de bichos con alfiler, no me gustan las fotos hechas desde arriba (aunque para reconocerlos sea lo mejor) Aunque sea algo tan pequeño como una hormiga, siempre prefiero verlo de lado, de frente o en cualquier ángulo raro.
Pero no deja de ser una cuestión de preferencia personal.
Un saludo!!
Pues ya somos dos...

Pues sip pito... tienes toda la ración es como gravilla, (lo que pasa que yo lo llamo asfalto pq es duro....)y también soy de las de tirarme por los suelos y agacharme pero no lo hice pq habia un reguero muyyyy grande de hormigas (bastante gorditas...) y uffff como que no me motivaba a mi tirarme por los suelos....

A mi el bicho me parece guapo, pero creo que el valor del momento está por encima de lo demás en esta foto. Lo penaliza un poco el color negro de la hormiga, que resta detalle y debe uno sobreexponer para que se vea algo ahí, lo cual quemaría el suelo. Seguramente par sacar el momento (que me parece lo importante) no había otra forma.

Bien captado el momento. Como dice el compañero, hay veces que prevalece el momento a la técnica. Quizás si acaso cerrar un poco más el diafragma. De todas formas para no ser con un objetivo macro, la calidad de la fotografía y la transmisión del motivo y el momento es muy buena. A pesar de que el "asfalto" no acompañe, pero no siempre podemos querer todo si buscamos la fotografía no montada. Otros/as habrían trasladado a la hormiga aturdiéndola un poco con un pequeño pulverizador y demás, pero esa persona no se le puede llamar fotógrafo pues no cuida el instante para que quien venga detrás lo pueda admirar de la misma forma.

Desde mi percepción, como ya dije, bien captado el momento, bien transmitido el sentimiento, y bien ejecutada quizás a falta de ese pequeño cierre superior del diafragma.

Felicitaciones señorita  :)

Atrás