Hormiga león

Magnifica nitidez... la diagonal le va muy bien y el fondo es de cine... no cabe duda que es un Buen acercamiento

Saludos

Pues aunque no lo parezca es más o menos la posición real que tenía :D (casi seguro que la cámara no la tenía perpendicular al suelo). Muchas gracias por pasar y comentar Athos y Ferrol15.

Muy bonita y muy nítida. El posadero y fondo también excelentes, y con una composición del todo correcta. La prueba bajo mi punto de vista ha sido un éxito.
Saludos.

A mi me encanta, sobre todo por el fondo tan bien elegido. La diagonal con la hormiga al contrario de lo que la mayoría de la gente la pondría creo que le da un toque de originalidad, me gusta mucho. Un saludo!

En este caso el mérito es de la hormiga león, que se quedó tal cual colgada :D. No sé, a mi es que al fotografiar me gusta intentar mantener la posición en la que está el insecto (a no ser que busque un efecto en concreto). Muchas gracias Feracu y AlbertoP. Saludos.

Muy chula la foto. Coincido con los compañeros en los méritos, y la composición me gusta bastante.

En cuanto a lo que me choca (vamos a decirlo así) es que parece un poco plana. Supongo que es por el uso del flash frontal y que no hay remedio (o eso o no hay foto) pero bueno, es lo único que me llama la atención, digamos menos bueno. En contrapartida, ese mismo flash posiblemente saca algunos detalles y coloridos que podrían perderse de otra manera.

Es la "pega" que suelen tener los flashes anulares, también he de decir que hace poco tiempo que lo tengo y aún estoy aprendiendo a utilizarlo, ya que éste cuenta con la capacidad de modificar el ratio de potencia entre las 2 lámparas, así que seguro que es más fallo mio que por el flash en si. Sin el flash hubiera sido difícil equilibrar luminosidad en el fondo con el del insecto, ya que estaba en total sombra y el fondo completamente soleado :). Muchas gracias Doce. Saludos.

Muy buenas compañero!

En este caso, creo que el posadero se lleva casi más interés que el objeto de "deseo"....

Saludos

Ciertamente hay poca diferencia cromática entre posadero y protagonista, con lo que podría resaltar por tamaño el posadero (aunque los ojos del insecto llaman bastante la atención), con otro insecto sobrepasando su zona de confianza se podía conseguir que se fuera a otro posadero, pero en este caso hay poco oportunidad de acercarse y si se va, volver a localizarlo es complicado y además ya no deja que te acerques tanto :D. Muchas gracias Esetribal, saludos.

A mi me parece una magnifica foto,bien iluminada.No veo sombras que den planicidad a la hormiga,la nitidez es excelente y el fondo no distrae y "alimenta " el plano en general.Nunca he visto ninguna en el campo,pero si la viera no perderia oportunidad.Enhorabuena.

Me alegra que os guste cagonnto e Iván, esta me ha dejado bastante contento para ser de las primeras que hago con el zuiko 60 macro y el flash anular, más teniendo en cuenta que es el 1er flash que tengo de este tipo :D. Saludos.

Atrás