Holgura en objetivo Olympus 100-400

• Iniciador del tema Iniciador del tema Darapla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Darapla

Principiante
Hola a todos,

Tengo el objetivo Olympus 100-400 y tiene una holgura en la bayoneta, funciona correctamente pero al accionar el anillo del zoom se puede apreciar la holgura, lo he probado en varios cuerpos y en todos hace lo mismo por lo que se supone que el problema esta en el objetivo, os quería preguntar si alguno tiene este objetivo y ha apreciado algo parecido, gracias.

por lo que yo le he escuchado a Tito de olympus, hay una pequeña holgura que es normal en ese objetivo y no es un problema.

NOGUERO dijo:
por lo que yo le he escuchado a Tito de olympus, hay una pequeña holgura que es normal en ese objetivo y no es un problema.
Ya me dejas mas tranquilo, habia buscado algo sobre ese asunto y no encontré nada, gracias.

Darapla dijo:
NOGUERO dijo:
Ya me dejas mas tranquilo, habia buscado algo sobre ese asunto y no encontré nada, gracias.

que va a decir Tito no es mal fotografo pero como comercial no tiene precio coño >:( >:( ;D ;)

Hola , Según olympus, el diseño se creo para mejorar en engaste entre un objetivo grande y pesado, que seria usado por aficionados, ovalando ligeramente el anillo de bayoneta de la lente. la version mark II del objetivo se ha mejorado y ya no tiene holgura alguna. Aun asi no afecta mas que al fotógrafo, generando la sensación de desgaste en bayoneta o rotura de algo. No afecta a la camara, fotografía , enfoque o a la estanqueidad, ya que al anillo de goma que lo recubre la montura del objetivo a la camara, le da igual girar 1 grado o 1 mm, como mejor se interprete.

vi este hilo buscando otra cosa y ya que estaba aquí, pues respondo...

un saludo

Yo he notado un pequeño "juego" entre el objetivo y la cámara. No se si será esa holgura que comentáis. Cuando monto el objetivo (con la OM-1) si tiene algo de movimiento muy leve. He enviado un video y preguntado al servicio técnico. Según ellos es normal, pero no me ha dejado convencido; por eso he llegado aquí. Entonces, la pregunta, solo para confirmar, hay otros que tenéis la misma experiencia?

Yo he notado un pequeño "juego" entre el objetivo y la cámara. No se si será esa holgura que comentáis. Cuando monto el objetivo (con la OM-1) si tiene algo de movimiento muy leve. He enviado un video y preguntado al servicio técnico. Según ellos es normal, pero no me ha dejado convencido; por eso he llegado aquí. Entonces, la pregunta, solo para confirmar, hay otros que tenéis la misma experiencia?
Leete los comentarios de este hilo y ahí tienes una respuesta a tu pregunta.

Ultimamente le tengo adosado el MC1.4x y no aprecio es pequeña holgura, decirte que yo tengo el 100-400 IS II, mañana lo comprobare de nuevo aunque creo que si la tiene pero es practicamente inapreciable, con Fujifilm algun objetivo si notaba ese minimo desacople al igual que con Canon, creo que es algo habitual en todas las marcas dependiendo que tipo de objetivos, pero como te dicen es algo irrelevante, si tienes alguien cerca de ti con el mismo objetivo probarlo y si realmente hay evidentes diferencias entonces seria mejor llevarlo al sat. y te quedas mas tranquilo. Saludos.

Atrás