Historias del "Makro"

benirrielo

Gurú Olympista
Interpretes: yo, mi mujer Mónica, el perro Gugu y uno que pasaba por allí.

Mónica: ¿que haces?
    Yo: me acabo de comprar un anillo inversor para hacer macro con el viejo Tokina de 28 mm y quiero probarlo.
    Mónica: aah

Salgo fuera, ni flash ni leches, hace sol y para probar me llega. Ala, a buscar que fotografiar ... esas hojas rojas ... con la brisa se mueven... no, el 28 acerca las cosas la leche y no hay nada interesante en ellas ... sigo ...  hala!! Una arañita ... a por ella ...

Mónica: me sacas una foto?
    Yo: espera un momento que con este objetivo no puedo

Oñe ... y la arañita? Ah!, ahí sigue ... leches! Que difícil de enfocar es esto ... y la muy ... encima se mueve ... lo que faltaba, acaba de hacerse un hilo de seda y se va volando...

Mónica: ¿acabaste?
    Yo: aún no (si aún no apreté ni una sola vez el obturador), espera un momento.
    Gugu: arf ... arf
    Yo: quita chucho

A buscar otro objetivo ... esas micro flores parece que están bien, tienen en tallo duro y no les afecta el viento (nótese mi alto conocimiento en botánica) ... y seguro que no se me escapan corriendo.

Vamos a ver ... cámara en manual ... no cierro el diafragma del Tokina a tope ... un puntito más abierto .... y “clic”, nada, foto oscura ...

Gugu: arf, arf, ¡¡slam!!
    Yo: pero ... quieres quitar el chucho de aquí, me acaba de dar un lametón!!
    Mónica: me voy  a ir, me estoy cansando de esperar para que me saques una foto.
    Yo: espera un poco que ya acabo ... con esto como no te saque una foto de un grano...

Varío un poco la cámara ... enfoco ... moviéndome adelante y atrás ... “clic” ...demasiada luz ... paso de todo y compenso la exposición -2, clic, -1, clic la luz va bien ... mierda de foco, clic, clic, clic (y eso que la flor no se mueve...)

Gugu: arf arf
    Uno que pasa: como no le saque ya la foto a tu mujer....
    Mónica: ¿acabaste?

Clic, clic y salió esto:

Vamos .... que como no os guste ....

10148931.f8135825.1024.jpg

El original está sacado en JPEG (en RAW seguro que tendría más opciones con la luz y otras cosas) y solo retoqué un poco la luminosidad y el contraste.

Pienso seguir practicando, pero por el momento le doy mucho mérito a los que hacéis esos macros tan logrados … aunque no sé si lo conseguiríais con presión.

::) ::) ::)

Pero qué fotonaco del copetín  ;D ;D ;D
Joer, no me he atrevido a decir na mas, seguro que estás "que muerdes" (yo lo estaría!! ).

No, en serio, me he reído un rato, muy buena la presentación de la foto.

Un saludo amigo.

Perfecta Benirrielo, un 28mm no es lo más adecuado para comenzar a invertir, ya que como habrás comprobado la distancia de enfoque es mínima y el foco muy crítico, aún asi has conseguido un resultado que ya me gustaría a mi.

Te aconsejo probar con un 50mm, la magnificación no es tanta, pero te permite trabajar a una distancia más cómoda, y si le tienes adaptador para 4/3 pues con darle la vuelta habrías dicho:
- Mónica aqui tienes tu foto, ahora déjame con mi macro, jajaja

Una cosa más, efectivamente tira en raw y muchas veces el flash integrado con difusor es de gran ayuda.

Es muy buena la foto es bonita, la flor bien escogida con ese fondo..... y la historia..........que te voy a decir.

Me siento totalmente identificado.

Menos mal que siempre hay gente que nos entiende.......

Saludos.

jano dijo:
Te aconsejo probar con un 50mm, la magnificación no es tanta, pero te permite trabajar a una distancia más cómoda

El 50 lo tengo con hongos (fue al médico pero ná) supongo que le restará nitidez, de ahí el probar con el 28 ... además no me asustan los retos jeje  ;)

jano dijo:
y muchas veces el flash integrado con difusor es de gran ayuda

a qué tipo de difusor te refieres, cual recomiendas?

Si el 50 tiene hongos no lo juntes con los otros ni lo pongas en la cámara, es un organismo vivo que se reproduce.

Para usar el flash integrado prueba primero, ya que a la distancia de enfoque del 28 no creo que te sirva, yo lo uso sólo con el 50.

El difusor que tengo es de los chinos tipo "tienda de campaña".

Respecto a la foto que colgaste en mi opinión le recortaría la parte de la izquierda.

Un saludo

El foco parece que se te ha ido un pelin (o eso es lo que me parece al verla), la historia buenisima, me partia mientras la leia...

Un saludo.

:D :D :D Con ese elenco cualquiera se atreve a decir na  :D :D :D

Bueno, sí: que como siempre, hay fotografías que transpiran buen rollito y ganas de hacer.

Servidor, de objetivos invertidos, ni papa. Pero me hago cargo de lo dificilísimo que es macrear, incluso con lentes específicas, así que me quito el sombrero (pero no lo suelto, no fuera que me lo mordiese el perro).

Atrás