HAZ DE LUZ

JJuguera

Gurú Olympista
Imagen en el PN de Sierra Nevada, tomada desde una curva antes de entrar a Borreguiles.

Exif: f. 8 | vel. 1/800 | ISO 100 | focal 14 mm.​

5083829637_2e9c5c7645_b.jpg

Una foto realmente difícil que has controlado a las mil maravillas ........ me parece realmente bueno que hayas podido obtener tanta información de las montañas con ese haz de luz tan importante y con esa diferencia y contraste de luz ........ mas dejao pasmao ...

El cielo está espectácular y el efecto de las nubes es muy bueno..

Lo que menos me convence en la compo ...... no parece tener un patrón marcado y esop me dificulta su visionado .....

SALUDOS

esetribal dijo:
Lo que menos me convence en la compo ...... no parece tener un patrón marcado y esop me dificulta su visionado .....

Una composicion muy dificil de tomar por el perfil de los picos (curvilineo), por lo que decidi en hacer coincidir la parte mas baja de la montaña con la linea del primer tercio, dejar el pico mas alto en el segundo tercio junto con el destello del sol  y el cielo el tercer tercio para el solito, y aprobechar el primer tercio para los reflejos dorados del hervaje del suelo, y para todo esto hay un motivo: veras, me dirijia a borreguiles y fue en ese momento cuando el sol asomaba, era ahora y en ese lugar o perdia la foto. Podia haber sacado una foto con un horizonte casi plano, pero unos pocos metros a la derecha tenia una roca junto con las barras verticales del nivel de nieve que me hubiesen estorbado. Ya se para leer una fotografia ha de ser de arriba a abajo y de izquierda a derecha, como los libros (es por este motivo por lo que se ha de componer asi), pero en ocasiones, no te queda mas remedio.

Gracias por el aporte y saludos.

Tienes razón y entiendo que muchas veces la situación nos dificulta "la toma perfecta" pero bueno, aahí estamos nosotros para intentar salvarlo lo mejor posible .... y yo creo, según me cuentas, que lo hiciste lo mejor posible .... y a la vista loos resultados!!

PD: yo no lograba tanto rango dinámico ...... me lo vas a tener que explicar !!!!!! :P :P :P :P :P :P

esetribal dijo:
PD: yo no lograba tanto rango dinámico ...... me lo vas a tener que explicar !!!!!! :P :P :P :P :P :P

Pues no he hecho nada especial, he revelado en camera raw como ultimamente hago, he recuperado un poco el cielo y añadi algo de luz de relleno, pues en la primera muestra que enseña el programa sin tocar los valores estaba algo mas oscura.

Saludos.

Has medido en el cielo?....dilo, dilo  ;) ;)
Acojonante ese rango dinámico!!
Estas procesando fino, fino.
Y el paisaje, es lo que hay o no hay foto.
Un abrazo.

Estas fotos normalmente las hago con una velocidad mucho ma alta de la que has tirado y una apertura mas abierta, la iso en 100 esta bien, pero eso si, con un ND4, para proteger un poco el sensor, pues si no le pegas unos fogonazos del uno...para los valores de medicion que has hecho la foto, esta de sobresaliente.
Saludos

Yo la veo tecnicamente bien, y artisticamente menos bien. Quiero decir que el hecho de conseguir un rango dinamico tan elevado es un alarde tecnico evidente pero el resultado estetico por composicion, color , motivo....no me convence tanto. Un saludo Juanma

A mí me parece que el paisaje en sí, es decir, las formas del relieve... no me dicen nada especial. Podría ser de cualquier parte de mi provincia.
Ahora bien, el haz de luz y el cielo están de cine, eso es verdad.
Y que esa luz que entra no se coma todo también me parece de mérito.

pito dijo:
Yo la veo tecnicamente bien, y artisticamente menos bien. Quiero decir que el hecho de conseguir un rango dinamico tan elevado es un alarde tecnico evidente pero el resultado estetico por composicion, color , motivo....no me convence tanto. Un saludo Juanma
Yo estoy de acuerdo con Pito. Y es aquí cuando se me ocurre que un "recorte", aunque sea perdiendo parte de la foto o teníendonos que quedar en un tamaño menor, puede merecer la pena. A veces nos empeñamos en que nuestras fotos tengan un tamaño determinado. Pero no hay que olvidar que no todas las tomas pueden ser del tamaño que nos gusta: unas veces por enfoque; otras porque queremos destacar un detalle; y otras porque, sencillamente, quedan mejor creando una composición diferente a partir del original.

El rango dinámico que has conseguido mostrar es muy amplio. Me gustaría saber dónde has medido y cómo para compensar el "petardazo de luz".
Venga, cuéntanoslo que no nos oye nadie (solo nos leen).

pito dijo:

Permitidme que haga mia esta reflexión pues me parece muy acertada.

Solo una cosa más:
JJuguera dijo:
Ya se para leer una fotografia ha de ser de arriba a abajo y de izquierda a derecha, como los libros (es por este motivo por lo que se ha de componer asi)

Solo en las culturas occidentales, así que no te sientas atado a ello para experimentar, como en este caso. Bien!

Saludos.

El sol en su sitio compi, una toma difícil bien resuelta que a mi me agrada.
Nos vemos.

He pasado antes y no he dicho nada ,pues ya estaba todo dicho...

Pero viendo que todos lo dicen, me encanta, la veo complicada de obtener y que has sabido sacarla adelante.

Atrás