Hallenkirche

• Iniciador del tema Iniciador del tema A.D.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A.D.

Gurú Olympista
Con este término alemán se conocen a las iglesias de "planta de salón" o de "planta basilical". Son aquellas de planta rectangular en que la nave central, y las laterales que forman la edificación, tienen la misma altura.

En Aragón tenemos 16 de estas, una de las cuales es la que os muestro en la fotografía. Se encuentra en Barbastro, capital del Somontano oscense y tierra de vinos, donde tuve la oportunidad de hacer una "parada técnica" este verano.

La toma está hecha desde el suelo con el Sigma 10-20 en su focal mínima y con un diafragma algo cerrado (no puedo ver los exif desde aquí, pero juraría, que debería ser un f/8 o muy próximo. ISO 100 (de esto esoy seguro) y tirada con prioridad en la apertura. Calculo que la exposición rondó el segundo, pero como os he dicho no puedo ver los exif.

Cuando no hay gente, o también como foto de reportaje de boda con la pareja en el altar, me gusta hacer este tipo de toma, desde el mismo suelo (uso un trípode de bolsillo) y creo que muestra los templos con majestuosidad. El diafragma cerradito, para ganar PDC, pero sin pasarnos para que las luces no nos difracten en la escena (y aún así ved como las lámparas muestran los haces característicos). ¡Ah, se me olvidaba! La perspectiva está corregida. Que nadie piense que tengo (o me hayan dejado) un objetivo descentrable. Pero esto el PS sabe hacerlo muy bien.
Bueno, aquí os la dejo para que opinéis.

Me gusta mucho esta foto, yo he intentado alguna parecida pero no tengo el trípode de bolsillo, por eso no me ha salido jejejeje. Me lo apunto como próxima compra!

La catedral es preciosa y en cuanto a la foto tengo que señalar que las luces como "estrellitas" pequeñas le quedan de maravilla, le dan un puntazo!

Saludos.

Efectivamente, como bien dices, se ven con toda su majestuosidad. Excelente la explicación del making off...pero fijate casi me quedo con la belleza y la armonia de luz..me parece excelente.

Sobre el diafragma creo que es mas cerrado de un f8...lo digo por luces estrelladas de las bombillas...casi me atreveria a decir que fuistes al limite.

Un saludo

Neviros dijo:
La catedral es preciosa y en cuanto a la foto tengo que señalar que las luces como "estrellitas" pequeñas le quedan de maravilla, le dan un puntazo!

La foto es preciosa, pero precisamente lo primero que ha llamado mi atención son los reflejos estrellados de las luces ¡quedan genial!

Me uno a las felicitaciones. Por la explicación y por la foto.
Me gusta mucho la perspectiva y la nitidez de la toma. Esta muy bien controlada la luz. La verdad es que los reflejos de la lampara quedan estupendamente en el entorno en el cual esta tomada. Lo mire por donde lo mire... me gusta ;)

me gusta la prespectiva desde el suelo, el color que ha quedado,y lo nitida que ha salido, me uno a los comentarios de los demas, enorabuena, saludos.

En cuanto he visto la foto no he podido dejar de admirar la técnica y la sobriedad con lo que se ha aplicado. Creo que el resultado es una imagen fiel a la arquitectura y, a la vez, que nos adentra en su ambiente de forma maravillosa  :P

Bueno, pues tras largos días dejando que opinárais, solo daros las gracias por pasar y opinar.

Intentaré mantener el tipo para la siguiente.

La foto y la iglesia son para admirar, pero lo que más agradezco y más quiero destacar es toda la explicación con la que has acompañado la toma, es un placer ver estas fotografias y más aun poder tomar apuntes y poder aprender. Gracias

Atrás