Guzmán el Bueno.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Esta es, más o menos, la perspectiva que debieron contemplar los árabes cuando en 1294 tenían el castillo de Tarifa sitiado y exigían a Alonso Pérez de Guzmán la rendición del sitio a cambio de la vida de su hijo. La respuesta del noble está plasmada en esta estatua, no sólo no rindió el castillo sino que arrojó su propio puñal a los árabes para que asesinaran a su vástago, acto que le valió el sobrenombre de "El Bueno".

La foto está tomada con el 14-54mm, ya que el 70-300mm no me daba un encuadre que me convenciese. Ya se que muchos protestarán del reflejo de luz solar pero a mi gusto, le da cierto toque.
guzmane.jpg

Pues yo voy a poner una pega y no está relacionada con la luz, sino con la parte inferior y es un tema dificilmente solucionable de forma "analógica", los columpios, el factor humano , las antenas y sobre todo la "horrible caseta azul" me estorban al mirar la foto... creo que está sería una buena candidata para pasar por "clonarios", es más, creo que aquí necesitaría un clonado por reescalado líquido achatando la foto hacia abajo y marcando todo lo que sobra con la máscara rápida.  Te pongo un ejemplo, aunque con la copia a este tamaño es dificil...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Este encuadre es muy critico por la luz, flares que no tenian que haber salido y que afea la imagen, para mi gusto ese fogonazo de la esquina superior derecha ha matado la imagen.
Saludos

De acuerdo con Julian.
En realidad, este tipo de fotos, aunque me guste el motivo....las más de las veces ni me lo planteo por los engorros que suponen luego en PS.
Alabo la valentía en tu caso!!  ;)
Un saludo.

Atrás