Grupito de setas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramonFc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonFc

Gurú Olympista
Aquí la PDC ya no marea :D ;)  Saludiños.

_C087142+como+objeto+inteligente-1+copia.jpg

Me parece una foto magnifica tiene una nitidez... que me deja alucinado. Muy buena foto. y buena composicion.

Sigo alucinando con la nitidez que consigues en tus fotos... Me gustan mucho los colores y la compo.

Magnifica.....El punto de vista es original y fantastico...Ahora solo quedan por ver si salen los gnomos.... ;D ;D

Saludos

Esto es justo lo que te pedíamos por aquí..... lo has conseguido de una forma excelente.... Está bien que variies de técnica a la hora de diafragmar.... Me uno a los halagos.

Lo que me gustaría es que me sacaras de dudas...... veo una PDC muy muy alta y un fondo muy muy desenfocado....... además en los exiff no se aporta datos acerca de la "f" .... me pregunta: ¿has utilizado la tecnica de ampliar PDC con superposición de imágenes? ¿has tratado el fondo por algún método novedoso?

Enhorabuena por la toma!!

Puedes responder sólo si quieres.....

esetribal dijo:
Esto es justo lo que te pedíamos por aquí..... lo has conseguido de una forma excelente.... Está bien que variies de técnica a la hora de diafragmar.... Me uno a los halagos.

Lo que me gustaría es que me sacaras de dudas...... veo una PDC muy muy alta y un fondo muy muy desenfocado....... además en los exiff no se aporta datos acerca de la "f" .... me pregunta: ¿has utilizado la tecnica de ampliar PDC con superposición de imágenes? ¿has tratado el fondo por algún método novedoso?

Enhorabuena por la toma!!

Puedes responder sólo si quieres.....

Ningún problema para atender tu solicitud, esetribal, por supuesto respondo porque quiero y ademas es un placer ;)

No ves "f" ni creo que los mm. en los exif. Y eso es porque hace muy poco adquirí un objetivo manual por esta web que creo que se va a comportar muy bien en este tipo de fotografía.

Se trata de un 70-210, totalmente manual (de ahí la falta de información en los exif) que con el multiplicador 1.4+el tubo X25 en Olympus se trata de casi 600mm. si ademas consideramos que es con propiedades macro la cosa ya se pone muy interesante. Así ya podemos decir que estamos haciendo macro a casi 3 metros de distancia del "sujeto" por lo que si la PDC depende del diafragmado (abertura) y teniendo en cuenta que la distancia al sujeto aumenta esa PDC. con esta herramienta tenemos el equilibrio perfecto.

La abertura de esta está en 4.5,  la distancia a las setas del fondo será de unos 2 metros, pero aunque estuviese a mucho menos el desenfoque seria casi el mismo porque con el tubo desaparece la hiperfocal y no enfoca infinito, es decir sale el motivo enfocado, y el enfoque a dos palmos cae estrepitosamente dejando los fondos hechos puré, por lo que no es necesaria la técnica de apilado que creo que es a lo que te refieres.

Espero te haya servido mi explicación, un saludo.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Leyendo las explicaciones aun pienso que la foto es mas dificil y por tanto de mayor calibre....

Por cierto, si me referia a la tecnica de apilado... los resultados son similares.

Saludos

ramonFc dijo:
Se trata de un 70-210, totalmente manual (de ahí la falta de información en los exif) que con el multiplicador 1.4+el tubo X25 en Olympus se trata de casi 600mm. si ademas consideramos que es con propiedades macro la cosa ya se pone muy interesante. Así ya podemos decir que estamos haciendo macro a casi 3 metros de distancia del "sujeto" por lo que si la PDC depende del diafragmado (abertura) y teniendo en cuenta que la distancia al sujeto aumenta esa PDC. con esta herramienta tenemos el equilibrio perfecto.

Muchas gracias por la explicacion.

JMSECHER dijo:
BESTIAL!!!!

Nitidez bárbara, definición buenísima, composición genial. Dame detalles de como lo has hecho joio porque aún tengo la boca abierta de haberla visto. Y como tu bien dices la profundidad de campo no marea ;) Aunque te habrás limpiado bien después de arrastrar por los suelos con la humedad que tenemos no? :D:D:D:D:D

Me uno a las felicitaciones... Un lujo de fotografía!!!  ;D

Atrás