Golondrina común (Hirundo rustica)

• Iniciador del tema Iniciador del tema franchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

franchu

Olympista Habitual
Os dejo una de las fotillos del finde.

Y los dichosos puntitos, pero vaya que confio que sean mis manias y producto del desenfoque.

Un saludo y gracias por pasar y comentar

6115812029_1dbc187dc1_z.jpg

Viendo los datos exif en tu flickr (ISO 400 - Velocidad 1/400 Apertura F5.6 70-300 a 263 mm) creo que puedo explicar el tema de los puntitos... El 70-300 no es un objetivo excesivamente luminoso y por encima de 200 mm la calidad empieza a decaer, además que su punto dulce está con una apertura algo más cerrada (f8), creo que aun subiendo algo más la ISO y cerrando un poco más el diafragma y bajando algo la velocidad para sacar algo más de luz (genera mucho menos ruido bajar las luces altas que subir las bajas), ganarías algo más de definición y se reduciría un poco el ruido. De todas formas, decir que me gusta el encuadre de la foto y que pese a que se nota algo de ruido, tampoco es demasiado desagradable y te ha quedado una buena foto.

frogship dijo:
Viendo los datos exif en tu flickr (ISO 400 - Velocidad 1/400 Apertura F5.6 70-300 a 263 mm) creo que puedo explicar el tema de los puntitos... El 70-300 no es un objetivo excesivamente luminoso y por encima de 200 mm la calidad empieza a decaer, además que su punto dulce está con una apertura algo más cerrada (f8), creo que aun subiendo algo más la ISO y cerrando un poco más el diafragma y bajando algo la velocidad para sacar algo más de luz (genera mucho menos ruido bajar las luces altas que subir las bajas), ganarías algo más de definición y se reduciría un poco el ruido. De todas formas, decir que me gusta el encuadre de la foto y que pese a que se nota algo de ruido, tampoco es demasiado desagradable y te ha quedado una buena foto.

GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS.

es lo que me imaginaba y he estado haciendo algunas pruebas y el resultado es como el que dices, pero digamos que no sabia explicarlo ni identificar el  motivo. Uffff,

Tu explicación me lleva ha hacer una pregunta en otro apartado.

gracias.

Muy atinado Julián  ;)
Aun así, me gusta tal cual.....no se, tiene un aire a las viejas fotografías que la hace muy atractiva junto con los tonos.

frogship dijo:

Me viene muy bien esta explicacion, que releere para intentar comprenderla. Mañana tengo la historia del taller de cetreria y voy con mi inexperiencia y un objetivo 70-300 que me llego ayer...... veremos el resultado de semejante cocktail :D

Atrás