Gibraltar enmarcado.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Aquí hice un intento de paisaje utilizando este monumento y el Peñón al fondo. Utilicé el 14-54mm  y creo recordar que la velocidad fué de 1/80 y el diafragma de f7,1. Aquí se me plantea un problema... ¿cómo lograr profundidad de campo en estas tomas si cuando aumento la abertura la foto me sale subexpuesta?. Además, la cámara (E 520) me ha hecho hoy algo extraño, en todos los disparos, con todos los objetivos, velocidades y aperturas, tanto con el auto-focus como con el enfoque manual me disparaba retardado... uno o dos segundos después de oprimir el botón, incluso después de haber enfocado. La cámara me marcó batería baja... ¿tiene esto algo que ver? ¿a que se debe este disparo retardado?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

La idea es muy buena, pero no has elegido el monumento mas limpio que se diga g g g

en mi opinion, recortaria la foto hasta dejar practicamtne solo el monumento, quizas un pelin por cada lado para que se vea que esta ahi, que no lo has puesto tu, pero lo justo.

Luego, al estar tan bien enmarcada, subir los colores del centro, para que se vea mejor el peñon, la niebla le ha matado los colores.

WHOddEN dijo:
Además, la cámara (E 520) me ha hecho hoy algo extraño, en todos los disparos, con todos los objetivos, velocidades y aperturas, tanto con el auto-focus como con el enfoque manual me disparaba retardado... uno o dos segundos después de oprimir el botón, incluso después de haber enfocado. La cámara me marcó batería baja... ¿tiene esto algo que ver? ¿a que se debe este disparo retardado?

Pueden ser dos cosas:
- Que tengas puesto el disparo retardado de 2 segundos. Lo pones para una foto y se olvida quitarlo.
- Que tengas puesto la elevacion del espejo a 1 o 2 segundos. Lo mismo, lo pones para una y no lo quitas...

Ambas opciones me han pasado a mi... y hasta que no he tirado n fotos, cazurro que soy no me percato.

Revisalos.

Pues que quieres que te diga, yo clonaria con mucha paciencia todos esas pinturas mal hechas de impresentables con poco civismo y respeto a lo que es de todos.
Con el problema que comentas, creo que es lo que dice Felix, encima de la camara esta un boton detras del que activa el flash, es una tonteria que te digo, me supongo que ya sabes de sobra para que sirve.
Saludos

No le sobraria un trabajo de clonado, aunque solo sean esos papeles que hay en el suelo. Lo del retardo creo que nos paso a todos. El Dr. Felix creo que acierta el diagnostico.

Pedf dijo:
Pues que quieres que te diga, yo clonaria con mucha paciencia todos esas pinturas mal hechas de impresentables con poco civismo y respeto a lo que es de todos.
Con el problema que comentas, creo que es lo que dice Felix, encima de la camara esta un boton detras del que activa el flash, es una tonteria que te digo, me supongo que ya sabes de sobra para que sirve.
Saludos

Todos los monumentos de esa zona están así, es una pena cuando uno viaja a otras ciudades del mundo y ve como los jardines no tienen ni vallas y nadie los estropea... agradezco vuetros consejos de retoques pero la verdad es que soy muy reacio a usar el Photoshop... entre que es complicado y la idea que tengo de que las fotos te tienen que salir bien en la cámara, no me decido a procesar mis imágenes. Agradezco mucho todos vuestros consejos y veré si lo del disparo es eso... tendré que retocar y retocar, jejeje

Coincido con FelixEA en cuanto al encuadre.
WHOddEN dijo:
... agradezco vuestros consejos de retoques pero la verdad es que soy muy reacio a usar el Photoshop... entre que es complicado y la idea que tengo de que las fotos te tienen que salir bien en la cámara, no me decido a procesar mis imágenes.
En la fotografía se ha intervenido siempre. Antes en laboratorio y ahora con el ordenador. Es el procesado el que transmite la impronta del autor.

Creo yo ;)

Atrás