Geisha

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Una foto de Azara en una sesión de "geisha" propuesta por una estilista llamada Tamara Fraile

90195897.jpg

La foto está  bien pero el maquillaje de geisha lo veo poco logrado,la cara tendria que ser mucho mas blanca sin esas sombras oscuras bajo los ojos y en la nariz (parece que tiene marcas de gafas) y la boca también mas marcada y perfilada.

monika dijo:
La foto está  bien pero el maquillaje de geisha lo veo poco logrado,la cara tendria que ser mucho mas blanca sin esas sombras oscuras bajo los ojos y en la nariz (parece que tiene marcas de gafas) y la boca también mas marcada y perfilada.

+1 completamente  deacuerdo

Sí, vas por buen camino pero hay que terminar de darle un empujoncito al maquillaje y atrezzo.

Como éste es un foro de fotografía, y lo que supongo que quieres que comentemos es el tema de la técnica fotográfica, te digo quela foto me gusta mucho. Creo que la pose es muy buena y la iluminación sobervia. Creo que el fondo habría quedado mejor con alguna luz indirecta que contrastase con la ropa y que ambientase un poco más esos contrastes de colores típicos.

Coincido con las apreciaciones de Monika y Toni, y no sabría decir, pero tengo la sensación de que el foco se ha quedado algo por delante de la modelo ( fijando en los ojos )

...ya sabes que con vosotros, los que controlais de retratos hay que ser algo " tiquismiquis ".  ;)

Un saludo, Lalo y no te demores en pasar de nuevo!!!

La modelo es guapísima y la foto que has sacado, también.

Hay un detalle que me llama la atención y es la parte cuello que se ve por debajo de la oreja. La torsión de la cabeza produce ese efecto pero, ¿no quedaría mejor suavizado con nuestro amigo "fotosop"?

Gracias por pasar y comentar a todos.
Deciros que esta sesión fue una propuesta que nos hizo una estilista (Tamara Fraile) a Lujula (Luis, Juan y Lalo) para una sesión de geisha. Nosotros no intervinimos ni en los maquillajes, atrezzos, etc. Lo hicimos en el estudio con lo que el control de luces estaba en nuestras manos. Coincido en que el fondo no es el oportuno y yo propuse en cambiarlo o en meter algún gel como hicimos en otras fotos. Pero no insistí porque era el momento dulce de toda sesión, el momento de la frescura, de la comunión modelo-cámara, etc.
En cuanto al foco como indica Raúl, en estudio se dispara con más profundidad de campo que en exterior. El foco está en toda la cara de la modelo. Da la sensación que el foco está por delante de los ojos pero las texturas de tramas engañan y da sensación de tener más enfoque que el resto.
Habéis comentado detalles como lo del cuello, etc. Ha sido un error muy grande por mi parte pero esta foto no tiene edición. Tan solo ha sido revelado en RAW. Quería que se vieran hasta las venas de los ojos y es que la maquilladora nos pidió que se viese su trabajo

Creo que ya están comentados muchos aspectos de la foto. Yo simplemente aportar que me gusta mucho la diagonal formada por la posición de la cara. Muy acertado.

Estoy de acuerdo con Raul ¡¡¡¡¡ No te demores tanto con las siguientes!!!!! :D :D :D

Poco que añadir. Pero insisto en mi apreciación de ojos y labios que te he hecho en otro de tus retratos.

Me parece técnicamente muy buena, creo que tiene el mismo foco desde la punta de la nariz hasta los ojos, pero como dices en el tocado de malla negra se marca mas la acutancia. Otra cosa es que no parezca bastante foco en esta ocasión, pero haberlo hailo. Le daría algo mas de viveza a los colores y a la luz en ese rostro, algo (no mucha) mas de caña con alguna curva o niveles.

Saludos.

Atrás