fotos claras

• Iniciador del tema Iniciador del tema e3yc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

e3yc

Principiante
me siguen saliendo las fotos bastantes claras, pondría siempre en menos 1 la luminosidad, ?
suelo tirar en prioridad a la abertura y en raw,
las revelo con ligthroom 6, me ira mejor el programa de olyumpus ?
bueno nada mas ah el objetivo es el 14-42 kit
gracias y perdonar por la turra

Hola,

yo no soy un experto en el tema, pero por lo que dicen por ahí, el sensor trabaja mejor sobre exponiendo para poder mejorar las sombras después en el procesado.

De cualquier manera, como dices, puedes tirar con -1 o modificarlo en el programa de procesado.

Yo uso Lightroom, pero desde Olympus me dijeron que era mejor procesarlas desde Capture One.

Por cierto, ¿que modelo de cámara exacta tienes?

Hola.

Yo, personalmente, tengo la compensación ajustada por defecto a -0.3 (reminiscencia de las diapos), pero si te salen sistemáticamente sobreexpuestas tal vez deberías tener en cuenta cómo tienes configurada la medición (media, puntual, ponderada, etc) y de qué tipo de objeto se trata y con qué iluminación. También puedes observar el histograma, a ver si la distribución es equilibrada.

En raw:
a- Medir La Luz más alta del encuadre, o del motivo principal dentro del encuadre, lo que te parezca más importante.
b- Sobrexponer de 0,33 EV a 2 EV. Esto requiere de experiencia personal sistemática hasta encontrar la tuya.

En el revelado controlar Exposición, Luminosidad y Blancos por una parte y Negros y Sombras por la otra.

A mi cuando me ha pasado que noto que tengo que sobreexponer o subexponer todas las fotos ha sido porque había cambiado el brillo de la pantalla de la cámara (porque saqué fotos con mucho sol, o porque hice nocturnas el día anterior) y parece que las fotos son más claras o más oscuras.
Claro está, si fuese eso, en el ordenador luego le verías la exposición real.