Fotografiar aves en el Jardin Botanico de Gijón.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amador

Olympista de renombre
Bueno quisiera informaros de:

En el botánico de gijon se a puesto en funcionamiento un hide dentro de sus dependencias.
El hide tendrá un precio simbólico de 12€ en el cual estará incluida la entrada al botánico.
El hide se encuentra en el itinerario Atlantico, antes de entrar en la aliseda pantanosa.
Me comentan por parte del colectivo ornitológico que la zona la están entrando a comer, carboneros, petirrojos, arrendajos, camachuelo en la zona y agateador, esperemos que poco se vallan acostumbrando del todo y aumente el numero de especies.

La entrada al hide estará lista para primeros de este próximo mes de abril, la entrada se podrá reservar en la taquilla del botánico o a través del colectivo, creo que lo mejor es llamar directamente al teléfono del botánico y realizar directamente la reserva.
El hide se podrá usar en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde de 10h a 14h y de 14 a 18h, para entrar fuera de eser horario habría que ponerse en contacto con el colectivo ornitológico y se vería lo que se puede hacer.

La entrada al botánico esta incluida, además hay que contar que esta no es una actividad gratuita a día de hoy.
El hide es un hide movil, no se si sabrás como son?????
No se cuanto durara, el cacharro, pero me parece a mi que para el invierno que viene habrá que comprar otro.
Luego hay que sumar que los pájaros a los comederos no vienen por amor al arte, al menos en lo que yo conozco, no se por la coruña, pero aunque son pequeñines pero comen.

El que haya que pagar lo veo de los más normal, lo que me hizo coña es que le llamaras "precio simbólico" a 12 euracos :P

Buscando en la pagina web del botánico se puede ver que la entrada cuesta 5.70€ por lo que estaríamos hablando de 6.30€

Quien este metido en este mundillo, te dirá qeu es un precio irrisorio. Por ponerte un ejemplo, si no se me tuercen las cosas por un cambio de lugar de trabajo, el primer fin de semana voy a tener un maratón fotográfico, y voy a decirte como me sale la broma.

Viernes, por la tarde 150€
Sábado todo el día 150€
Domingo por la mañana 80€

Como puedes ver estos no son precios simbólicos.

No te lo digo por mala saña, sino para que veas los precios que se mueven por hay con el tema este de los hides.

A mi me hubiese gustado que se rebajara aun mas, pero yo no tomo ninguna decisión.

Pero he de decir a favor de la nueva dirección del Jardin Botanico su muy buena disposición, y se que ellos no querían cobrar.

Si todo marcha bien, y ven que hay interés, posiblemente el año que viene se construyan dos fijos de madera con acceso publico tanto para la observación como para la fotografía.

Bien algunos me han preguntado como era aquello, una entrada al blog del colectivo orntilogico donde se muestra el sitio.

http://avesbotanico.blogspot.com.es/

Buena idea que debieran de fomentar en otros sitios para dar a conocer la ornitologia y concienciar a la gente sobre la importancia de las aves.Aunque vivo en Cantabria no descarto pasarme por alli .

Atrás