fotografia nocturna

• Iniciador del tema Iniciador del tema ceibe41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chachi, con cada comentario mas me das la razón. Aunque yo no conocia a nadie, los conocí allí. No fuí a comparar nada, no fuí a ningunear a nadie. Solo he hablado de mi primera experiencia en una quedada y me sentí apartado al ver los resultados. ¿Por qué?, porque hay mas cosas que un cielo estrellado. Además,y con esto espero dejar zanjado el tema de mi experiencia, probablemente asista a más.

[quote author=ceibe41]Solo he hablado de mi primera experiencia en una quedada y me sentí apartado al ver los resultados. ¿Por qué?, [/quote]

Pues claro que te doy la razón, depende en que puntos ;D ;D...sobre todo en este..tu problema no es de camara...;D ;D...es saber escoger a la gente para hacer KDD..... :o :o ;D ;D ;D

A otra cosa mariposa y ha disfrutar de la fotografia  ;) ;)

ay el ser humano siempre queriendo impresionar... a la unica persona que tienes que superar e impresionar es a ti mismo.

Ceibe41 apuntate a una Kdd nuestra. Creo que te quitaremos ese mal sabor de boca.

A una Kdd vamos a disfrutar de varias cosas. Primeramente de los amigos. Despues de una afición común que es la fotografía. Como tal y estando bien rodeado, es un aprender continuo porque debatimos sobre la misma entre gente que nos apreciamos y respetamos.

Anja he estado mirando fotos mias de la Kdd y los resultados varían una barbaridad en función de los parámetros que le pusiese. Os adjunto un recorte de un jpg (sin procesar) de una de las primeras fotos. En teoría las fotos que he subido al foro son posteriores y deberían haber aparecido mas hot pixels (no apague la cámara en ningún momento). Sin embargo ha sido todo lo contrario (pero de una forma exagerada).  ¿Por qué? Porque no hacia falta forzar tanto la cámara. La configuración inicial era completamente errónea.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hecho este recorte de una foto realizada con la E-520 de la ermita de San Juan de Cestillos, las que realizamos Fer y yo, digamos mi primer graffitis nocturno y dos aficionadillos en apuros.

este recorte de la foto sin procesar.

2d7ii6g.jpg

este es de esta foto ya procesada.

10774983.b57650bf.jpg

Yo creo que el ruido es asumible perfectamente y la E-620 da cien vueltas a la E-520 en todo.

Datos de los EXIF.
Modelo de la cámara: E-520
Lente: OLYMPUS 14-54mm F2.8-3.5 II
Fecha de la imagen: 2011-04-29 23:33:39 +0000
Distancia focal: 14 mm (equivalencia 35 mm: 28 mm)
Apertura: f/2.8
Tiempo de exposición: 50.000 s
ISO equivalente: 200
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro

Creo que aun se puede mejorar estos exif.

Pedf dijo:
Datos de los EXIF.
Modelo de la cámara: E-520
Lente: OLYMPUS 14-54mm F2.8-3.5 II
Fecha de la imagen: 2011-04-29 23:33:39 +0000
Distancia focal: 14 mm (equivalencia 35 mm: 28 mm)
Apertura: f/2.8
Tiempo de exposición: 50.000 s
ISO equivalente: 200
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro

Ostras Pedf, 50.000 segundos de exposición? Tuviste el obturador abierto 13 horas!!!  ;D ;D ;D ;D ;D En ese tiempo debería haber salido el sol :)

Bueno, chascharrillos aparte, ceibe41, estoy de acuerdo en lo que te dicen ahí atrás de que el problema fue ir a una KDD con gente que tiene unos criterios de fotografía diferentes a los tuyos, es como si te gustase MetallicA y fueses a un concierto de Justin Bieber con un grupo de fans o viceversa. Los gustos no son mejores o peores, son individuales y diferentes, si bien es cierto que hay gente que necesita copiar los de otros por no tener los suyos propios. En este caso creo que te has sentido más frustrado porque tú tenías una idea artística de la fotografía y fuiste con gente que solo compara marcas y sensibilidades ISO.

En este caso creo que las KDD Olympistas no van de eso ni mucho menos, este foro se basa en ver fotos y aprender juntos tengas la herramienta que tengas. Piensa que tener una Cáñon Mark "nosecuantos", la Nikón del millón, la Rentax K-gatelorito o la Olympus E-slaostia no es ningún merito, con dinero se la venden a todo el mundo en la tienda, pero aprender a fotografiar es otra cosa.

Saludos

ok, os cojo la palabra. pero soy de ferrol y de momento mas alla de piedrafita no puedo ir.

ceibe41 dijo:
ok, os cojo la palabra. pero soy de ferrol y de momento mas alla de piedrafita no puedo ir.
el que te coje la palabra soy yo!! ;D ;D. La tribu galega es amplia asi que cuando quieras tiramos unas fotillos por aqui. Hasta entre Ferrol y Coruña tenemos un forero de Pontedeume!!. Aqui da igual la marca, en Moreruela habia dos nikon una canon y varias olys y a nadie se le ocurre rivalizar en nada. Esto es Olympistas!!  ;D ;D

Neviros dijo:
En este caso creo que las KDD Olympistas no van de eso ni mucho menos, este foro se basa en ver fotos y aprender juntos tengas la herramienta que tengas. Piensa que tener una Cáñon Mark "nosecuantos", la Nikón del millón, la Rentax K-gatelorito o la Olympus E-slaostia no es ningún merito, con dinero se la venden a todo el mundo en la tienda, pero aprender a fotografiar es otra cosa.

Saludos

¡¡¡Bravooooooo!!! ´sí sr. al cien por cien.

A parte de esta verdad rotunda (si es que existe eso) yo, cuando he ido a una KDD, habré hecho más o menos fotos, pero pasármelo, me lo he pasado como un enano disfrutando la os..a, y generalmente, he sido el único de Oly.

Recuerdo una vez, que haciendo fotos desde el embarcadero en la Albufera de Valencia, vino uno que iba de enteradillo, y dándose cuenta que utilizaba la pantalla movible de la E-3, dijo a los que estaban por allí "ese tipo de pantalla va muy bien hasta que se rompe" y uno de los que iban en el grupo le contesto "¡claro! todo va bien hasta que se rompe" la mía sigue intacta y le he dado mucho tute. Se las daba como que su cámara no le pasaría eso, el caso, es que al poco tiempo salió una de su marca que llevaba la pantalla movible ¿se la compraría?

pito dijo:
ceibe41 dijo:
el que te coje la palabra soy yo!! ;D ;D. La tribu galega es amplia asi que cuando quieras tiramos unas fotillos por aqui. Hasta entre Ferrol y Coruña tenemos un forero de Pontedeume!!. Aqui da igual la marca, en Moreruela habia dos nikon una canon y varias olys y a nadie se le ocurre rivalizar en nada. Esto es Olympistas!!   ;D ;D
eh, que yo en una patada estoy en vuestra provincia.

emic dijo:
pito dijo:
ceibe41 dijo:
el que te coje la palabra soy yo!! ;D ;D. La tribu galega es amplia asi que cuando quieras tiramos unas fotillos por aqui. Hasta entre Ferrol y Coruña tenemos un forero de Pontedeume!!. Aqui da igual la marca, en Moreruela habia dos nikon una canon y varias olys y a nadie se le ocurre rivalizar en nada. Esto es Olympistas!!   ;D ;D
emic tu no puedes faltar!!. Hay que hacer una "quedada galega xa!!"

pito dijo:
emic dijo:
pito dijo:
ceibe41 dijo:

Avisar  que  se  sube desde  las  rias  Baixas...que  no se  diga...

Bueno, os comento lo que le han dicho a Luna en la tienda,
a hecho unas pruebas en el laboratorio con distintos tiempos de exposición y de apertura y salia ruido, el lógico y no salian hotpixel, pero al desactivar el filtro ruido se llena la imagen de HP(hotpixel  ;)), y
no es normal, por lo menos esa cantidad tan exagerada por lo tanto las opciones son:
1/Actualizar el firmware por di hubiera actualización que solucionara algo de esto--tiene la última actualización
2/Llevar al SAT, puede ser sensor defectuoso
Pregunto, vosotros quitasteis el filtro antiruido?Luna si >:( para evitar el tiempo de postprocesado(igual a servido para detectar este defeco ya que todavía está en garantía) ;)
Como dirian en la tele: Seguiremos informando
Saludetes, nos vemos

marinerocoy dijo:
pito dijo:
emic dijo:
pito dijo:
ceibe41 dijo:
el que te coje la palabra soy yo!! ;D ;D. La tribu galega es amplia asi que cuando quieras tiramos unas fotillos por aqui. Hasta entre Ferrol y Coruña tenemos un forero de Pontedeume!!. Aqui da igual la marca, en Moreruela habia dos nikon una canon y varias olys y a nadie se le ocurre rivalizar en nada. Esto es Olympistas!!  ;D ;D

Avisar  que  se  sube desde  las  rias  Baixas...que  no se  diga...

... ya se está liando ...
fiestero.gif

Yo las fotos que he puesto, está quitado, pero ojo, una cosa es reducion de ruido y otra el filtro de ruido para ISO altas, este tiene que estar en alto.
Reducion de ruido lo puedes desactivar, cosa que no aconseja la fabrica quitarle cuando son exposiciones largas.

Atrás