Florecilla

yerayalfa

Olympista Habitual
No es más que una maragarita  :o pero he usado el efecto de desenfoque por primera vez para darle más presencia.

Está sacada con el 25mm con lo que el fondo lo rompió fácil...

Florecilla

Florecilla por Yerayalfa, en Flickr​

hola, pues decirte qu eel efecto causa sensacion pero la florecilla resplandeciente no esta de la postura mas idonea. saludos. ;)

La idea es buena en cuanto al bokeh, pero la veo un pco saturadilla y muy centrada.

Saludos

Te has saltado la regla de los tercios, pero la has suplido orientando la mirada con el viñeteo, pero estoy de acuerdo con Pedf, igual con algo menos de saturación de los verdes...

Aunque hubieses podido aplicar la regla de los tercios, en ocasiones se pueden romper las normas de composición. Imagino que pese a lo centrada que está la Margarita, dado el bokeh y el viñeteo, la mirada se centra en ella.

Desde mi punto de vista está bien lograda. Sin embargo hubiese quedado mejor cerrando un poco más el encuadre y... aplicando la regla de los tercios  :-\

Enhorabuena.

Muchas gracias por los comentarios.

Fue una foto casual pero es en la primera que he probado la máscara de enfoque y la verdad es que el resultado me gusta.

Estoy haciendo pruebas con esta máscara a ver si consigo cosas interesantes...

Las reglas las inventan los valientes, y los valientes suelen saltarse las reglas.

Dicho esto, creo que tienes la posibilidad (entre otras, de recortar por los lados para evitar el viñeteo, por una parte, y aprovechar la línea de margaritas superior. Casi que compondrían algo más "agradable".

Total: sacrifica la margarita de la izquierda en recorte, deja las otras tres superiores, recorta también por la derecha y para mantener centrada tu margarita protagonista. En éste recorte, seguirá apareciendo una esquina oscura, abajo a la derecha: clona sin piedad o usa otra erramienta para igualar esos verdes.

(O haz lo que te venga en gana para disfrutar, que el ojo ya nos va diciendo). ;)

Coincido en que está muy centrada y se podría haber buscado otro encuadre.
En cuanto a la regla de los tercios se dice que se puede romper, y estoy de acuerdo, pero eso no quiere decir que se justifique siempre. Para mí hay determinados casos, y los demás no me valen. Por ejemplo cuando hay verdadero interés en la parte alta y en la baja, o en la izquierda y en la derecha, o en casos de reflejos en el agua, pero siempre que tengan verdadero interés para la foto.
El decir que se pueden romper, ha de estar justificado, a mi modo de ver.

Con regla de los tercios o sin ella, a mi me gusta mucho, cumple la función de centrar la atención sobre el objeto de forma inequívoca. ¡Enhorabuena!

Atrás