Filtros si, filtros no...

Zpuntocom

Olympista Participante
Quzas ya hay un hilo sobre este asunto, pero yo no lo he encontrado.

Utilizais filtros UV o protectores en vuestros objetivos?..no me refiero a polarizador, degradados o filtros artísticos

Personalmente, yo no utilizo nunca, puesto que si empleas un montón de euros en un objetivo para que te dé calidad, no me parece coherente el poner un cristal delante para que se la quite.

El que se caiga y se rompa es un riesgo que asumo, y el filtro no es garantía total de evitar un desperfecto.  

yo los uso para proteger de salpicaduras y otros agentes extenos que puedan arañar la lente , en teoria no afectan a la calidad de la fotografia, ni a la luminosidad etc.. no?  pero claro yo soy novato no se si estoy haciendo bien o no , o si estoy en lo cierto pero por si acaso desde el primer dia los tengo puestos en mis objetivos

Como he puesto en otro hilo hoy mismo,el mejor filtro protector es el parasol, así que de acuerdo contigo

pero el parasol n te evita salpicaduras o que agentes externos arañen o dañen la lente , algo quitan pero no mucho, lo que si protegen es  de posibles caidas y tal , ya e visto a alguno que se le a caido el objetivo  con el parasol puesto y le a salvado de una averia importante , pero ante salpicaduras y tal no creoke el parasol proteja al 100%

En eso tienes razón, por eso yo los pongo dependiendo de donde vaya a afotar, eso si, si son fotos "vacacionales" que nunca se sabe donde vas a estar, pues lo pongo  no sea que se me acerque al agua y la manguemos  :o :o

De acuerdo con anja22, contra golpes, el mejor protector es el parasol

Mackote dijo:
en teoria no afectan a la calidad de la fotografia, ni a la luminosidad etc.. no?  pero claro yo soy novato no se si estoy haciendo bien o no , o si estoy en lo cierto pero por si acaso desde el primer dia los tengo puestos en mis objetivos