Filtros si, filtros no...

Ignacio J. (Cuarto oscuro) dijo:
Los que usáis filtros para proteger, ¿qué filtro usáis?
- Si usáis un filtro protector por favor decirme dónde se puede comprar ya que sólo los encuentro en tiendas muy especializadas y son carísimos. Los objetivos de calidad ya lo traen incorporado y no es un filtro, es un cristal neutro que solo sirve para proteger los objetivos manteniendo el equilibrio de color.
- Los filtros UV (ultravioleta) cambian ligeramente la temperatura de color y son muy adecuados para fotografiar con película de blanco y negro, ya que absorven la luz ultravioleta sin restar luz.

Es falso que no se deban limpiar las lentes externas de los objetivos porque se desgasta su recubrimiento, simplemente porque es un proceso químico en la construcción del cristal, con lo que forma parte de él y no es una capa externa. Lo único es que se debe hacer con cuidado, primero soplando con una pera y después con la gamuza de las gafas o papel de celulosa y las manchas de grasa de los dedos etc, humedeciendo una gamuza con isopropileno, metanol o cualquier producto de limpieza de rápida evaporación (cristasol)

La lente externa de un objetivo aguanta martillazos http://www.youtube.com/watch?v=vzOLbMPe0u8&feature=related

A mi juicio, el mejor protector del objetivo es el parasol y los filtros sólo se deben usar para lo que fueron inventados.

Nos vemos.

Los filtos de proteccion los puedes encontrar en fotocasion,,, un saludo

al final y tras leer vuestros mensajes también me he comprado un filtro B+W f pro en la fnac, me salió por 25 euros y creo haber hecho una buena compra............de nuevo gracias a todos¡¡¡¡¡ ;D

hop frog dijo:
al final y tras leer vuestros mensajes también me he comprado un filtro B+W f pro en la fnac, me salió por 25 euros y creo haber hecho una buena compra............de nuevo gracias a todos¡¡¡¡¡ ;D

El que has hecho una buena compra, lo confirmaras cuando dentro de un tiempo veas las rayaduras que tendra el filtro y que sin él estarian en el el cristal objetivo. ;)

Atrás