[Film] Corazon

• Iniciador del tema Iniciador del tema jabi2024
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me gusta esta foto, has visto algo que te ha hecho pensar en una foto y la has compuesto con mucha intencion y armonia, con las lineas de la balaustrada y el desenfoque.
saudinhos

Buenas... he de suponer que al poner lo de [FILM] ¿¿ nos quieres decir que esa foto la has sacado en pelicula y luego digitalizada ??

Si es asi, has ganado mucho. La foto ya de por si es chula, con un buen encuadre y acabado. Desenfoque, luces...  todo en su sitio como a todos nos gusta... y si encima añadimos la dificultad de no ver el resultado para repetir la toma... me quito el sombrero.

Por cierto, copio la info que tienes en flickr, para que todos lo vean...

[quote author=jabi2024]
Cámara: olympus om-10
Objetivo: zuiko 50mm 1.8
Película: Rollei Retro 400 s@400
Revelador: Kodak d-76 @ 11 min. 20ºC
Paro: Fomacitro @ 30 sec.
Fijador: Fomafix @ 3 min.
Humectador: Fotonal
Scanner: Epson 1660 Photo
[/quote]

Creo que a mas de uno le va a hacer ilusion ver esta foto...

FelixEA dijo:
Buenas... he de suponer que al poner lo de [FILM] ¿¿ nos quieres decir que esa foto la has sacado en pelicula y luego digitalizada ??

Si es asi, has ganado mucho. La foto ya de por si es chula, con un buen encuadre y acabado. Desenfoque, luces...  todo en su sitio como a todos nos gusta... y si encima añadimos la dificultad de no ver el resultado para repetir la toma... me quito el sombrero.

Por cierto, copio la info que tienes en flickr, para que todos lo vean...

[quote author=jabi2024]
Cámara: olympus om-10
Objetivo: zuiko 50mm 1.8
Película: Rollei Retro 400 s@400
Revelador: Kodak d-76 @ 11 min. 20ºC
Paro: Fomacitro @ 30 sec.
Fijador: Fomafix @ 3 min.
Humectador: Fotonal
Scanner: Epson 1660 Photo

Creo que a mas de uno le va a hacer ilusion ver esta foto...

[/quote]
dimelo a mi que hacve poco me hice con una joyita de esas(om-10)
saudinhos

Gracias, me alegra que os guste.

FelixEA, efectivamente como bien has hecho notar, es fotografía analógica y revelado casero. Es el primer carrete que tiré con una vieja om-10 que compré hace poco y mi primer revelado.

No me he vuelto loco ni nada, os explico. Normalmente tiro en digital con una E-3, pero estaba en una de esas fases por las que creo que todos hemos pasado alguna vez. Falta de inspiración, pocas ganas de hacer fotos y las que haces te da verguenza hasta enseñarlas... Ya me entendéis.

El caso es que hace poco me plantee dejar de pensar en objetivos top pro, rangos dinamicos y megapixels y centrarme en lo que realmente me gusta, que es la FOTOGRAFÍA así con mayúsculas. Pues esa vieja OM-10 con el 50 f1.8, unos cuantos carretes y algunos líquidos de olor nauseabundo, me han devuelto la ilusión por salir a la calle y hacer fotos sin más. Sólo encuadrar, enfocar, exponer y disparar.

Se lo recomiendo a todos los que, como yo, empezaron en la fotografía en plena era digital y no tuvieron la oportunidad de experimentar las increíbles sensaciones que te da la fotografía analógica.

Saludos.

una foto muy interesante y bien aprobechada.
confiezo que al abrirla el nombre no me decia nada. fue verla y sonreir...
ostras que buena...pense!

Me encanta las fotos que sacais de los detalles...

a mi nunca se me ocurren.

Creo que puedo oler los líquidos de las cubetas...  ;D
La luz y el grano son estupendos, la composición también. Y si encima es el resultado de tu vuelta con ganas a la fotografía, pues no hace falta decir más ¡mejor todavía!.

Me encanta la foto, pero tengo una pregunta de ignorante analógico completo.

El B/N que tiene la foto es por carrete usado, por el revelado o por que la has procesado posteriormente?

Espero no estar preguntando una tontería muy grande, pero me pica la curiosidad por que me parece un trabajo magnifico. Siempre me he preguntado como se las apañaban antes para sacar fotos como esta.

Gracias por compartir tu ilusión, los mensajes como el tuyo, explicando el como y porque de la foto son tan necesarios como las fotos en este foro, y mucho mas escasos.

La foto preciosa y bien vista.

Rojovelasco, la foto está hecha con película Rollei Retro 400s que es película blanco y negro para condiciones de luz pobres. El aspecto final de la foto, grano, contraste, etc, si que dependen más del revelado.

Aprovecho este mensaje para agradecer vuestros comentarios.

Atrás